Si eres amante de los deportes y llevas un estilo de vida donde las actividades físicas forman parte fundamental de tu día a día, seguramente ya has sufrido alguna vez una lesión deportiva, que te mantuvo alejado de hacer ejercicios por un tiempo. Si ya te ha pasado entonces ya conoces cuánto tiempo puede demorar la recuperación. La buena noticia es que hay ciertos pasos que puedes puede seguir para evitar las lesiones deportivas cuando haces tus rutinas deportivas.
Algunas maneras de evitar lesiones
Siempre hemos hablado de la importancia del calentamiento
Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de actividad física debes acondiciona tu cuerpo, no sólo físicamente, también mentalmente. Ya que el calentamiento previo te brindara los siguientes beneficios:
Un mayor flujo de oxígeno y sangre a los músculos
El calentamiento brinda a tu cuerpo una mayor flexibilidad
Te proporciona una mejor concentración por ende una mayor relajación para que disfrutes de tu actividad.
La importancia de una buena técnica de estiramiento
Es de vital importancia realizar estiramientos antes y después concluir el ejercicio, ya que esto mejora notablemente tu flexibilidad y evita lesiones musculares o de huesos. Generalmente la mayoría de las lesiones deportivas más comunes se deben, en gran parte, a la falta de flexibilidad.
Estira tu músculos de una manera lenta y suave hasta legar al punto de tensión y mantenlos estirados durante al menos 30 segundos.
La sensación que deberás sentir es de estiramiento no llegar al punto del dolor
Procura mantenerte lo más quieto posible cuando hagas estiramientos. Ósea tratar de no rebotar.
El estiramiento beneficia especialmente los músculos delas pantorrillas los cuádriceps, los isquiotibiales y la espalda
El equipo correcto para ejercitar
En el mercado actual ofrecen una gama de modelos y colores de artículos que indican que son ideales para la práctica de ejercicios, pero lo más importante es saber seleccionar las que realmente sean las indicadas.
Seleccionar las mejores zapatillas las cuales se adaptan a la forma de tus pies. Si no está convencido de la selección, solicita ayuda de los vendedores de las tiendas especializada en deportes.
Si logras seguir esto consejos que son básicos la probabilidad de sufrir de lesión durante tú entrenamiento es mucho más bajo.