Como escoger el maquillaje correcto para tonos claros de piel

Una de las consecuencias de tener tu tez clara es que de seguro pareces una muñeca de porcelana – pero muy poco saben todos lo frustrante que puede ser encontrar el maquillaje correcto para tu tono de piel.

Incluso los colores más claros parecen ser muy oscuros en comparación y difuminándolos más y más solo lograrás verte como si tuvieras puesta una máscara, mejor conocida como la máscara de maquillaje.

Descarta los colores que casi funcionan porque estamos aquí para ayudarte a encontrar los tonos ideales que te ayudan a implementar tu tez clara.

Esto es lo que las bellezas de piel clara tienen que buscar cuando hacen un viaje a la tienda de maquillaje.

Trabaja con los matices

Si piensas que entender tu tono de piel no necesita extenderse mas allá de la categoría de piel clara, estas confundida.

Escoger el maquillaje adecuado es dependiente de tus matices también.

Cuando busques bases, tal vez te sientas abrumada por tus opciones porque la mayoría de las marcas tienen dos o tres colores que se ven casi idénticos.

Por ejemplo, hay marcas que tienen el mismo color solo que con una letra diferente, por ejemplo Marfil C, Marfil W y Marfil N – eso es frio, cálido y neutral.

Quizás te interese: Cómo escoger los mejores colores de ropa para las pieles oscuras

¿Qué significa eso? Bueno, en la superficie, tu tono de piel es visiblemente claro, pero debajo de la superficie yace un tono sutil de uno de los siguientes:

Frio: matices color rojo, rosado o azul.

Cálido: matices amarillo, durazno o dorado.

Neutral: un equilibrio entre ambos frío y cálido.
La prueba de blanco vs. Crema

Agarra dos artículos de ropa (o incluso una toalla) – una blanca y la otra que no sea blanca sino crema.

Mientras no estés usando maquillaje, decide que color complementa tu tono de piel mejor. Si es el tono puramente blanco, tu matiz es cálido.

Si el color crema es el que te queda mejor (porque el blanco hace que te veas lavada), entonces tienes un matiz frío.

Si ambos te favorecen de la misma manera, entonces eres neutral.

La prueba de la vena

Observa las venas de tus muñecas.

Si son verdes, entonces tienes un matiz cálido. Si tus venas son azules, entonces tienes un matiz frío.

Quizás te interese: 8 tips para escoger el color correcto de esmalte de uñas

¿Tienes ambos colores o parecen ser verdes con azul? Entonces tienes un matiz neutral.

¿Todavía no estás segura? Aquí hay una buena forma de medirlo.

La prueba de la joyería

Si la joyería de oro mejora tu tez, entonces es probable que estés en el lado cálido, si la joyería plateada se ve mejor en tu tono de piel, entonces tienes un matiz frío.

Bases para pieles claras

Trabajar con tu matiz te ayudará a determinar cual base es perfecta para tu tez. ¿Has descubierto si eres fría, cálida o neutral? Perfecto.

Si todavía no estás segura es mejor entonces que le preguntes a un experto en el mostrador del departamento de belleza.

Prueba una de esas bases amigables con tu piel y encuentra tu base perfecta basada en la matiz de tu piel.

Escoger el rubor correcto

Encontrar el rubor correcto puede ser difícil debido a que muchos tonos pueden verse muy rígidos y obvios en contra de tu piel clara.

Un poco de rubor está diseñado para verse natural (no como un payaso).

Los tonos ideales incluyen rosado suave, durazno o coral – más específicamente, los tonos de piel cálidos funcionan mejor con durazno y coral, mientras que los tonos fríos se ven mejores con rosados casi rojos y malvas claros.

El mejor bronceador para ti

Tal vez sientas que el bronceador no está ni siquiera en el reino de las posibilidades – ese definitivamente no es el caso.

No solo puedes llevar muy bien el bronceador, sino que también puedes llevarlo de varias formas – incluyendo contornear tu cara clara.

Quizás te interese: Tutorial para hacer una cola de caballo trenzada

Añade un poco de calor a tus mejillas al encontrar un tono puro que tenga un toque de durazno o un rosado brillante (pero que no sea muy brillante).

Como una regla general, menos es mas – siempre puedes añadir cuando sea necesario, pero demasiado bronceador y no estarás engañando a nadie.

Tonos de sombras de ojos

Ya lo has oído antes: los tonos de sombras de ojos que son muy oscuros harán que parezcas que tienes un moretón y los tonos que son muy rosados harán que te veas enferma.

¿Y los neutrales? Olvídalos – ellos se mezclarán justo con tu tono de piel.

Si tienes un tono de piel cálido, es mejor apegarse al bronce y a los colores terrosos, mientras que los matices fríos se ven perfectos con tonos de joyas y gris o tonos metálicos.

Busca por la paleta de sombras que haga todo eso, no importa tu tono de piel.

Quizás te interese: Los mejores colores de sombra para tus ojos azules

Colores favorecedores de labiales

Contrario a lo que muchos puedan pensar, las mujeres de pieles claras pueden usar tonos en un rango desde poco hasta brillante y atrevido.

Cuando compres por el tono color piel correcto, busca por tonos que tengan una nota ligeramente rosada o durazno, de manera que no te veas lavada.

Los tonos con matices durazno-coral son perfectos para matices fríos, mientras que las pieles claras con matices cálidos se ven maravillosas con labiales naranjas.

Si tienes un matiz frio, opta por un rojo azulado y aquellas con matices cálidos se ven mejores con un rojo-anaranjado.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

Consejos Cosmética

Las personas con tonos de piel oscuros enfrentan algunos problemas de la piel con más frecuencia, como hiperpigmentación, inflamación, cáncer de piel, sensibilidad a los láseres y más. Existen muchos conceptos erróneos sobre los tonos de piel oscuros, por lo que nos propusimos aclararlos todos en un solo lugar y responder a todas las preguntas más comunes. Sigue leyendo para conocer qué aconsejan ...

Cosmética

Piel hidratada y con vitalidad Ha llegado el momento de repara la piel tras el verano. Una estación tan seca no pasa de manera desapercibida sin dejarnos rastros. ¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestra piel? Pérdida de luz Pérdida de hidratación, lo que hace que las arrugas se marquen de una manera más profunda. Tonos desiguales sobre la tez. El sol produce estimulación de la melanina por acc ...

Belleza

Tener una rutina de skincare para el verano puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Y si bien el verano es una época para los días de playa, fiestas en la piscina y vacaciones; también es un buen momento para ofrecerle el mejor cuidado a la piel. Las horas más largas de luz del día y el clima cálido, seco o húmedo pueden afectar nuestra piel de manera diferente a los días más fríos y oscuros del ...