Salud

Medicinanatural-alternativa Idea guardada 37 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Para qué sirve el jabón de avena en la piel

La avena es uno de los cereales más populares que existen. Ayuda al cuerpo a bajar de peso y estar en forma. Pero ¿Sabías que también tiene muchos beneficios en la piel?. El jabón de avena ha estado tomando mucha importancia en los últimos años por ser un un producto con propiedades exfoliantes, humectantes, anti-inflamatorias y mucho más. En este artículo veremos una lista de las principales propiedades del jabón de avena y además, te enseñaremos como hacerlo de forma natural en casa.

Cuales son las principales propiedades del jabón de avena

Se usa principalmente para tratar problemas de piel seca, con psoriasis, eccemas, acné y también sirve para piel grasa. La avena es un cereal que al entrar en contacto con el agua es muy humectante e hidratante, y en la piel cumple una función principalmente exfoliante eliminando células muertas.

para qué sirve el jabón de avena


Vamos a ver un repaso por cada uno de sus principales beneficios:

El jabón de avena es excelente para el lavado de la cara:

Ya que la avena posee saponina (sustancia natural del grupo de los fitoquímicos que genera una espuma jabonosa), actúa como un limpiador suave totalmente natural y libre de químicos evitando que se puedan generar alergias, irritación o efectos adversos.

Logra un efecto humectante muy potente en la piel

El jabón de avena es muy hidratante, y no es de extrañar que es ingrediente activo de muchos productos hidratantes comerciales. Esto es gracias a sus lípidos y contenido de proteínas que tienen propiedades humectantes, oclusivas (formación de barreras protectoras en la piel) y emolientes (ablanda la piel seca y maltratada).

Útil en casos de eccema ya que actúa como exfoliante

La naturaleza arenosa de la avena hace que sea un excelente exfoliante para pieles sensibles que no pueden tolerar los exfoliantes comerciales. Esto hace que resulte muy útil en la recuperación de la piel eczematosa por deshidratación. Bañarse con jabón de avena diariamente puede tener un efecto restaurador de la barrera de la piel, reduce la picazón, y la regula la inflamación en este tipo de problema dermatologico.

Un excelente jabón para el envejecimiento

Debido a las propiedades antioxidantes contenidas en la avena, puede ayudar a revertir el daño causado por los rayos ultravioleta, la contaminación, los productos químicos fuertes, y cualquier agente externo que dañe la piel.

propiedades del jabón de avena


Sirve para lavar la piel después de quemaduras leves

Gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, calmantes e hidratantes, la avena en jabón se puede utilizar para aliviar la piel quemada por el sol u otro elemento, siempre que sea muy leve.

Previene la formación de arrugas

Si bien, las arrugas son una realidad que todos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida, en muchos casos se producen cuando la piel está expuesta al calor constante, polvo, humo, etc. Todos estos factores hacen que la piel pierda su firmeza y elasticidad natural. El uso regular de jabón de avena, ayuda a que la piel puede retener su humedad y por consiguiente su elasticidad.

Es muy útil para la prevención y tratamiento del acné

El jabón de avena sirve para el acné ya que la presencia de este cereal absorbe el exceso de grasa en la cara, ayudando a cerrar los poros naturalmente. También exfolia; eliminando así otras toxinas que obstruyen los poros y elimina las células muertas de la piel. Por otro lado, al tener propiedades anti-inflamatorias reduce la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación causada por los brotes de acné.

 Aclara el tono de la piel

El uso regular del jabón de avena puede aligerar significativamente el tono de piel. La textura de éste es tal que suaviza la piel y también mejora el tono general de ésta en poco tiempo.

Si no lo puedes conseguir en alguna tienda o comercio, puedes hacer tu propio jabón de avena en casa. A continuación de explicamos como…

Cómo hacer jabón de avena casero y natural

Ingredientes:

1 kg de manteca de karité a base de glicerina o bien glicerina vegetal (Lee: Beneficios de la glicerina en la cara)

1 taza de copos de avena

2 cucharadas de aceite de almendras

2 cucharadas de miel cruda

Un molde para hacer jabón o pan
como hacer jabón de avena


Procedimiento:

Derretir el jabón de glicerina o la manteca de karité en una olla en la cocina o en horno microondas. Mezcla los copos de avena a medida que se va derritiendo para dar una consistencia más fina.

Retira del fuego y mezcla la miel y el aceite de almendras.

Vierte la mezcla en el molde y deja que repose durante unos 4-5 horas para endurecer. También se puede poner en la nevera para endurecer más rápido. Y rocía unos cuantos copos de avena encima.

Una vez que el jabón se haya enfriado y endurecido ya podrás desmoldarlo y cortarlo en barras.

¿Alguna vez has probado el jabón de avena? ¿Cuál fue tu experiencia? Esperamos que este artículo haya resultado útil. Comparte con otras personas a las que les pueda interesar esta información!

Fuentes y referencias:

http://blog.freepeople.com

http://www.care2.com/

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado corporal

Recomendamos

Relacionado

Jabones Medicinales

Para qué sirve en jabón de azufre (cuidado del cabello, de la piel...)

Jabón de azufre para que sirve; en la naturaleza encontramos la medicina para curar nuestro cuerpo, la reacción de aliviar o cambiar por completo un padecimiento; Generalmente usamos un producto que reacciona para beneficio de nuestro cuerpo, para mejorar la piel, hasta que se notan los cambios, ahora veremos como prevenir para que eso ya no suceda. Beneficios del Jabón de Azufre El azufre es un ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Receta jabón de romero y sándalo

El jabón de romero posee propiedades antisépticas y astringentes que limpian la piel en profundidad. Estas propiedades son ideales para pieles grasas y con acné pero también cabe destacar sus propiedades antioxidantes que previenen y combaten el envejecimiento de la piel. Un jabón con una espuma cremosa que limpia suave y profundamente la piel y que se puede utilizar beneficiosamente tanto en el r ...

cuidado del cuerpo belleza manchas de la piel ...

Jabón casero para atenuar las manchas de la piel

La aparición de manchas en la piel, debido a heridas mal cicatrizadas, acné o la propia edad, es uno de los problemas estéticos más comunes que afectan a nuestra dermis. Por suerte, existen multitud de remedios que pueden ayudarnos a combatirlos de forma natural. La mejor forma de prevenir los problemas cutáneos pasa por proteger nuestra piel de los rayos del sol -acción que contribuye también a r ...

Jabones Medicinales

Para qué sirve el jabón de avena

Jabón de Avena Para que Sirve; el mejor jabón para mantener nuestro cuerpo joven; aprende como en este articulo; par que podemos utilizar el jabón, y ademas cual es el mejor si en artesanal natural de avena o los hechos  de forma industrial. Propiedades de la Avena en la Piel *_* Si te preguntas para que sirve la avena en la piel; Los beneficios de la avena en la piel son inmensos y diversos; ya q ...

consejos tips jabón de alepo

JABÓN DE ALEPO

EL JABÓN DE ALEPO, EL JABÓN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO Se dice que el Jabón de Alepo es el jabón más antiguo y artesanal que existe. Alepo es una ciudad situada al norte de Siria, donde se sigue elaborando del mismo modo desde hace más de 2000 años. Mucho tiempo más tarde surgió en Francia el conocido como "Jabón de Marsella" a raíz de este jabón. El Jabón de Alepo es el primer jabón sólido ...

general

BENEFICIOS DE LA AVENA

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos. La avena es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve ...

Para qué sirve el té verde

El té verde es uno de los remedios caseros más solicitados para adquirir varios beneficios en favor de la salud, así que prueba agregándolo a tu dieta y checa para qué sirve.     Aquí sus principales beneficios y propiedades del té verde:   Prevenir enfermedades cardiovasculares   Una de sus funciones es la de regular el colesterol malo en la sangre evitando que quede rezagado en los vasos sanguín ...

salud uncategorized guanabana

Para qué sirve la guanabana

Ya os he contado que este verano he estado de vacaciones en República Dominicana, y allí donde he conocido la guanabana. Hasta este verano nunca había hablar de este árbol ni su fruto, pero desde que lo que he cocido he investigado y me he quedado sorprendida de sus beneficios, así que hoy te quiero hablar de ellos. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es la guanabana? La guanabana es un pequeño ...

Remedios Naturales aceite de maracuyá beneficios del aceite de maracuyá ...

¿Para qué sirve el aceite de maracuyá?

La palabra maracuyá es un término proveniente de la amazonia que significa fruta de la pasión. El nombre científico del maracuyá es  Passiflora edulis.  Tiempo atrás os hice una entrega para hablaros sobre esta exótica fruta. En ese momento, hice hincapié en las propiedades y beneficios del fruto en general. Esta vez a solicitud de Teresa, una amiga que me sigue en las redes, voy a ahondar un poco ...