La dieta proteica no es del todo apropiada para diabéticos, ya que por ejemplo los dulces nunca se deben de consumir cosa que en una dieta de proteínas, por ejemplo a veces se consumen bebidas isotónicas con algo de azúcar, pero eso nunca se debe de hacer en una dieta para diabéticos.
Esta foto de arriba no está ahí por casualidad. En una dieta para diabéticos la bollería, los refrescos azucarados y en definitiva los dulces no tienen lugar.
Tipo de dieta para diabéticos; Alimentos clave
Una buena planificación para una dieta de diabéticos es algo clave y hay algunos alimentos que especialmente conviene tener a raya como vamos a ver.
Además de evitar los alimentos dulces, los diabéticos deben de reducir el consumo de otros alimentos como el arroz, la pasta, los embutidos o la fruta. Si te estás preguntando la razón de esto te lo explicamos muy fácilmente:
La fruta: Es saludable pero al mismo tiempo contiene muchos glúcidos, de manera que lo aconsejable es tomar no más de 3 piezas de fruta diarias.
La pasta y el arroz: Su contenido es de básicamente glúcidos y si se consumen en exceso los niveles de glucosa en la sangre se pueden disparar y eso no puede suceder cuando se tiene siabetes.
Ejemplo de dieta para diabéticos
Sabiendo qué alimentos no podemos comer y los que debemos de moderar su consumo, podemos elaborar una dieta apta para las personas diabéticas y que al mismo tiempo sea variada y muy nutritiva.
El desayuno
No hace falta decir que es la comida más importante del día.
Una rebanada de pan integral
Un té o infusión, café y/o leche
Una pieza de fruta
El almuerzo
Se trata de hacer una comida a media mañana para que mantengamos nuestro metabolismo en funcionamiento y de paso evitemos llegar con hambre excesivo a la comida.
Se puede tomar un yogur desnatado y sin azúcar o bien una pieza de fruta.
La comida
Pescado a la plancha o al horno
Brócoli hervido al dente (conserva mejor su propiedades)
Gazpacho natural
La merienda
Escoger entre:
3 o 4 galletas sin azúcar
Un yogur desnatado sin azúcar
La cena
Elegir entre:
Pechugas de pollo o pavo a la plancha
Salmón o dorada al horno
Solo tomar un yogur desnatado y sin azúcar
En una dieta para diabéticos tenemos muchas opciones para elegir. El hecho de que no podamos consumir muchos carbohidratos ni azúcares no quiere decir que no podamos elaborar un menú rico, apto para diabéticos y saludable.
Como siempre volvemos a resaltar la importancia de acudir al medico o nutricionista que nos asigne una dieta específica acorde con nuestras necesidades.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS