Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales?

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros - Trucos de salud caseros
En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros.

Pero, ¿qué es lo que provoca que los callos se instalen en nuestros pies? La causa de la aparición del callo o juanete se debe a una desviación del dedo gordo del pie que forma un bulto o protuberancia que se puede inflamar y traer consigo fuertes dolores.

De ahí la importancia de emplear zapatos que no presionen los dedos de los pies, usar un calzado de tacón alto solo en ocasiones especiales y puntuales y prescindir de aquellos zapatos que acaban en punta para prevenir la aparición del molesto juanete.

Si los callos ya se han instalado en tus pies y te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros, te recomendamos que pongas en práctica los trucos naturales que encontrarás a continuación.

Cómo eliminar un juanete con aceite de oliva

Realizar un masaje en los pies usando aceite de oliva te dará la oportunidad de activar la circulación de la sangre, de reducir la inflamación y de aliviar el dolor provocado por los juanetes.

Además, este ingrediente natural es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, unas sustancias que también te ayudarán a mantener la piel joven, hidratada y suave.

Recuerda que el aceite de oliva también se convertirá en uno de tus mejores aliados cuando necesites dar vida a este remedio casero para eliminar los cálculos en la vesícula.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si no tienes este producto en casa puedes sustituirlo por aceite de coco, de argán o de lavanda)

Pasos a seguir

Coloca el aceite en las palmas de las manos y frótalas durante unos segundos para poder calentar el producto.

A continuación masajea la zona del pie en la que haya aparecido el juanete con suavidad y con movimientos circulares.

Lleva a cabo esta acción durante unos cinco o diez minutos todas las noches antes de irte a dormir.
Cómo eliminar un juanete con manzanilla

La manzanilla es una planta de bellas flores muy parecidas a las alegres margaritas que también te irá de maravilla si deseas saber cómo eliminar los juanetes con remedios caseros.

Y es que se trata de un ingrediente rico en propiedades calmantes y antiinflamatorias perfecto para reducir la hinchazón y evitar que el bulto provocado por el juanete siga creciendo.

Si tienes manzanilla en tu hogar o has decidido comprar bolsitas de esta planta en tu supermercado o herbolario favorito, recuerda que también te servirá para eliminar los orzuelos de una forma sana y natural.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que elijas un producto ecológico cuyo cultivo esté libre de abonos y pesticidas químicos. Puedes recurrir a la infusión de camomila bio de Altromercato, disponible en Amazon)

Medio vaso de agua

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir añádele la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos minutos.

Cuando esté templada aplica la infusión en el dedo del pie afectado con la ayuda de un trocito de algodón.

Recuerda que no será necesario que retires la manzanilla con agua y que puedes poner en práctica este truco de salud natural dos veces al día.
Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo eliminar un juanete con cubitos de hielo

El hielo se ocupará de disminuir la inflamación y los dolores provocados por los juanetes debido al frío, que adormecerá la zona y te permitirá sentir un alivio casi inmediato.

Ingredientes

Unos cuantos cubitos de hielo

Una toalla

Pasos a seguir

Envuelve los cubitos de hielo en la toalla y colócala sobre el pie afectado.

Deja que haga efecto durante unos 10 minutos.

No olvides que podrás recurrir a este remedio casero que te explica cómo eliminar los juanetes varias veces al día, ya que es natural y no contiene ningún agente químico que pueda ser perjudicial para la salud.
Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar juanetes son las siguientes:

En su elaboración tan solo encontramos activos procedentes de la naturaleza, por lo que te irán de maravilla si quieres acabar con los juanetes prescindiendo por completo de los productos químicos.

Los ingredientes que forman parte de su composición se pueden comprar en herbolarios y supermercados por un módico precio.

Son fáciles de preparar.
Si quieres cuidar tus pies con remedios caseros también puedes probar este truco para el mal olor de pies elaborado con hierbabuena.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los juanetes con remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros remedios callos ...

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...

enfermedades comunes enfermedades óseas y musculares salud

Los juanetes son una inflamación de la articulación del dedo gordo del pie. Esta deformación surge como una protuberancia en el borde externo de este dedo y produce no sólo inflamación, irritación sino que, de no realizar un tratamiento puede provocar dolor e incluso el impedimento de caminar de forma adecuada (como consecuencia del dolor). A continuación te mostraremos cómo deshacerse de los juan ...

salud combatir los juanetes remedios caseros ...

Es protuberancia anormal y antiestética que resulta muy dolorosa cuando no le brindas el tratamiento indicado. Unos de los principales factores es la presión del peso que cae sobre los pies de forma desigual y de esta forma el hueso se inflama y se deforma totalmente la articulación. Por suerte tenemos algunos remedios caseros para los juanetes así que toma nota y no dudes en utilizarlo para que t ...

medicina alternativa remedios caseros general

Saludos queridos amigos! Ya habíamos comentado con anterioridad que el juanete se produce: 1- Por causa genética, que se debe a una mala alineación entre dos huesos del dedo gordo del pie, por lo que este dedo se va torciendo hacia el dedo que sigue. 2- Por causas externas que alteran la morfología podal como es el uso de calzado inadecuado. Se cual sea lo que le causó tener ese juanete, puede rec ...

Aceite de oliva Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

La cúrcuma es una especia muy económica que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te ayudará a dar vida a un remedio casero para los juanetes efectivo y 100 % natural. Pero antes de ponerlo en práctica queremos decirte que, si deseas evitar la aparición de esta protuberancia ósea que se instala en el dedo gordo del pie, será importante que prescindas del calzado demasiado apretado, que n ...

Medicina Natural

Medicina natural para juanetes, remedios que no puede perderse. ¿Cómo curar los juanetes del pie de forma natural? ¿Has oído hablar del Hallux Valgus? En realidad son esas horribles cebollas en el pie o juanetes las que son antiestéticas y también pueden doler. Entonces, ¿cómo aliviamos el dolor que causan? ¿Cuáles son los remedios adecuados para superarlo de una vez por todas? Hoy te sugiero que ...

general belleza callos ...

Las personas, a lo largo de nuestra vida, caminamos una media de más de cien mil kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo más de dos veces. A pesar de este tremendo sacrificio, los pies suelen ser la parte que menos cuidamos de nuestro cuerpo, acordándonos de ellos sólo cuando nos dan problemas, como callosidades, talones agrietados o pies hinchados. En el artículo de hoy aprenderemo ...

Cuerpo

Un juanete es un acrecentamiento de una articulación en el pie, específicamente en la base del dedo gordo. Esto es causado por el deslizamiento del hueso o bien del tejido de la articulación y debido a esto el dedo es forzado a doblarse hacía los otros, creando así un nódulo de hueso, que tiende a doler. Pero realmente ¿Por qué duelen los juanetes? Esta parte del pie es la que soporta la mayor par ...

correctores juanetes dedo gordo ...

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. Esto pasa cuando algunos de los huesos se salen de su lugar. La piel sobre el juanete se ve enrojecida y duele mucho. En este artículo hablaremos sobre las causas de los juanetes, síntomas, el tratamiento con correctores de juanetes y su efectividad. Causas de los juanetes Los juanetes pueden formarse por la for ...

psicología mujer tu cuerpo ...

Los callos no suelen ser agradable a la vista, aparte de ser muy molestosos, por esta razón las personas que los poseen buscan la manera mas rápida y efectiva para deshacerse de ellos. La principal causa de los callos es fuerza repetida o fricción que la mayoría de veces es por utilizar un calzado no adecuado. Para tratar los callos lo mejor es utilizar lo natural, por eso en el día de hoy les mo ...