Es protuberancia anormal y antiestética que resulta muy dolorosa cuando no le brindas el tratamiento indicado. Unos de los principales factores es la presión del peso que cae sobre los pies de forma desigual y de esta forma el hueso se inflama y se deforma totalmente la articulación. Por suerte tenemos algunos remedios caseros para los juanetes así que toma nota y no dudes en utilizarlo para que te alivies de este gran problema.
Remedios caseros para corregir juanetes
A continuación te revelamos efectivos tratamientos para calmar esta afección antes de convertirse en algo mayor.
Cúrcuma
La curcumina, compuesto de la cúrcuma, se encarga de bloquear el dolor, disminuyendo la inflamación siendo el primer síntoma de los juanetes. Esto lo puedes aprovechar en aplicación tópica y en forma oral.
Ingredientes
2 cucharadas de cúrcuma
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación
Realiza una mezcla con aceite de oliva y cúrcuma, aplica sobre el juanete, espera veinte minutos, y lava con abundante agua fría, repite el procedimiento dos veces al día.
Terapia con hielo
Con el tiempo estas protuberancias comienzan a inflamarse causando un intenso dolor tras estar mucho de pie. Para disminuir el dolor y la tensión y calambres en los pies, comienza por aplicar hielo, realmente es una excelente dentro de los remedios caseros para los juanetes.
Las bajas temperaturas tienen acción en las terminaciones nerviosas, proporcionando sensación de alivio.
Ingredientes
1 toalla
1 taza de hielo
Modo de preparación
Envuelve con una toalla el hielo y colócalo sobre el juanete por 10 minutos. Descansa y aplica tres veces. Utiliza este método cuando sientas dolor o presión.
Manzanilla
Las flores de manzanillas son destacadas por propiedades antiinflamatorias controlando el crecimiento de las protuberancias. La aplicación directa disminuye sensación de calma y sensación de dolor.
Ingredientes
4 cucharadas de flores de manzanilla
1 toalla
250 ml de agua
Modo de preparación
Coloca a hervir la taza de agua, añade las flores de manzanilla, baja la intensidad del fuego, deja hervir por un par de minutos. Espera reposar y cuando este caliente, aplica en el dedo afectado con una toalla.
Aspirina y yodo
La mezcla de aspirina y yodo detienen el crecimiento anormal en la parte afectada desinflamando la articulación. El uso continuo hace que se remueva el exceso de la piel muerta, previene las callosidades y la irritación.
Ingredientes
4 aspirinas
2 cucharadas de yodo
1 venda
Modo de preparación
Tritura aspirinas y mezcla el yodo en un mortero, cuando obtengas una pasta, aplica en el juanete cubre con una venda para que la fijes un par de horas. Repite este procedimiento para obtener resultados. Recuerda que debes utilizar calzado cómodo y ventilado. Si padeces de obesidad y sobrepeso es necesario
Cuál de estos remedios caseros para los juanetes utilizas? Tienes alguno en especial que puedas compartir con nosotros? Coméntanos.
Lee: Remedio Para El Mal Olor De Pies Que Puedes Hacerlo En Casa