comunidades

Cómo eliminar la piel flácida del vientre

Sin duda, uno de los temas sobre los que más me habéis preguntado es ¿Cómo puedo deshacerme de la flacidez abdominal?

Si quieres saber como eliminar la piel flácida del vientre estate muy atento porque te voy a hablar de ello.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La flacidez abdominal

Lo primero que te quiero aclarar es que la flacidez no es lo mismo que la grasa corporal. Sin embargo, muchas veces se confunden.

Esto es un ejemplo de flacidez abdominal:

flacidez abdominal


Como puedes ver la piel está flácida, distendida, cuelga… Pero no es un exceso de grasa.

Sin embargo, aquí podemos ver lo contrario. Aquí no hay flacidez, lo que nos sobra es grasa corporal.

exceso de grasa


Si tu caso es el primero, sitienes flacidez, tengo buenas noticias para ti. La piel es muy elástica. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, la piel tiene la capacidad de estirarse y contraerse. Tu piel se puede contraer, y esa distensión abdominal va a desaparecer.

Las malas noticias. Con la edad y otros factores vamos perdiendo elasticidad en la piel y con el paso de los años y recuperar esa piel tersa se puede complicar un poco.

Como eliminar la flacidez abdominal

El entrenamiento

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el ejercicio. El entrenamiento es fundamental.

Ejercicio de fuerza para el abdomen

Por una parte vas a tener que hacer ejercicios específicos para la zona, en este caso para la zona del abdomen. Necesitamos un abdomen fuerte, una musculatura fuerte en esa zona nos va a ayudar.

Una buena idea es empezar con el reto de la plancha abdominal, aquí tienes el enlace.

Ejercicio de cardio

Si el ejercicio de fuerza específico para la zona es importante, el ejercicio aeróbico también lo es porque nos va a ayudar a oxigenar nuestra piel, nuestros tejidos, y eso nos ayudará a tener una piel menos flácida.

Si quieres puedes hacer esta rutina de cardio abs.

La alimentación

Si el entrenamiento era una parte muy importante, no te va a sorprender que la alimentación sea otro de los pilares.

Proteínas

Una de las reglas que vas a tener que seguir es aumentar el consumo de proteínas. Tomar más proteínas te va a ayudar a tonificar esa zona y son especialmente beneficiosas las procedentes de los pescados, porque además de ser muy ricas en proteínas tienen ácidos grasos omega 3 que te ayudan a tener un mejor aspecto en la piel.

Alimentos ricos en colágeno

También es importante que incluyas en tu alimentación alimentos ricos en colágeno. Ya sabes que el colágeno tienen un papel fundamental en la piel.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Pues en primer lugar puedes tomar frutas y verduras rojas, como las fresas, los tomates, los pimientos rojos, remolacha… Las frutas y verduras rojas son ricas en licopeno, un componente que tiene un papel muy importante en la producción de colágeno.

También te ayudarán los alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C además de estar presente en el proceso de formación de colágeno tiene entre sus funciones la mejora de los tejidos de las células subcutáneas y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Puedes encontrar vitamina C en alimentos como el kiwi, el brócoli, el limón, piña, mango papaya…

Los frutos secos también tienen una gran fuente de colágeno. Ya sabes que a la hora de elegir los frutos secos lo debes hacer en su estado natural. No consumas frutos secos fritos, salados o tostados. Además recuerda que los frutos secos a pesar de ser muy saludables y ayudar al estado de nuestra piel también son muy calóricos, así que consúmelos con moderación.

Y por último, los lácteos. Los lácteos son ricos en proteínas, aunque son altos en grasas, son parte de una buena nutrición que aporta colágeno al cuerpo.
Esos son los alimentos que te van a ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Pero también hay alimentos que vas a tener que evitar.

Alimentos a evitar

Entre los alimentos a evitar están los azúcares, el exceso de sal y las harinas refinadas. Estos alimentos mejor los tachas de tu lista de la compra.

Hábitos que te ayudan a eliminar la flacidez abdominal

También tienes que dejar el consumo de alcohol y el tabaco ya que se llevan muy mal con la producción de colágeno. Estas sustancias están prohibidas si quieres mejorar el aspecto de la piel.

Otra recomendación es que evites tomar el sol en la zona que tienes con flacidez. Por ejemplo en este caso que hablamos de flacidez abdominal, si eres mujer y te gusta tomar el sol, mejor utiliza un bañador en lugar de un bikini.

Una buena práctica es exfoliar tu piel 2 veces a la semana. Puedes hacer un exfoliante natural utilizando aceite de oliva con sal gorda, y te lo aplicas con movimientos circulares.

La hidratación es otro de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta. Nuestra piel se compone en una gran parte de agua, y te tienes que hidratar tanto por dentro, bebiendo mucha agua, como por fuera, aplicándote cremas hidratantes en la zona afectada, igual que el exfoliante en movimientos circulares.

En la ducha mucho cuidado con el agua excesivamente caliente. Mejor si eres capaz de acabar tus duchas con un buen chorro de agua fría.

Si sigues estos consejos seguro vas a notar tu piel más reafirmada y conseguirás deshacerte de la flacidez abdominal que tanto odiamos.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deporte y roturas dentales

Últimamente me están llegando dudas relacionadas con problemas colaterales de la práctica de ejercicio. Especialmente me estáis preguntando por los problemas relacionados con la pérdida de pelo (para ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Solución a la flacidez abdominal

La flacidez abdominal no es más que la acumulación de grasa o piel en el área abdominal. Es más común en hombres, ya que a medida que las mujeres producen una hormona, el estrógeno, que hace que la grasa se acumule en los muslos y las caderas, la testosterona masculina provoca que la grasa se centre en la región abdominal, donde los músculos son menos firmes. De todos modos, la flacidez abdominal ...

belleza como eliminar la flacidez flacidez ...

Alimentos para eliminar la flacidez

Una buena alimentación y la actividad física mantienen la piel bella y firme. Para lograr que la piel se ponga firme es necesario el colágeno. Colágeno en la piel esta sustancia sintetizada por 3 aminoácidos: lisinia, prolina y glicina aparte de otros nutrientes como el cobre, el zinc, silicio, manganeso y vitamina C. Entonces concluimos que para tratar la flacidez es muy importante consumir consu ...

general actividad física y salud actividad fisica ...

Eliminar la flacidez

La flacidez es algo con lo que luchan miles de personas y no encuentran la forma de evitarla o prevenirla. Cuando aparece la flacidez,  es un aviso del cuerpo que nos está diciendo que tenemos falta de colágeno y elastina, que son dos cosas muy necesarias para poder tener una piel firme. Cuando una persona sufre de mala alimentación,   es muy probable que esa persona tenga muchos problemas de flac ...

general abdomen bajar el abdomen ...

Como combatir la flacidez abdominal

Regularmente las personas al bajar de peso notan que su abdomen esta flácido, esta es la razón por la que comienzan la búsqueda de información sobre como combatir la flacidez abdominal, en la actualidad podemos encontrar muchos sitios que tratan sobre este tema, llegando a la conclusión que para lograrlo necesitamos incluir en nuestra alimentación antioxidantes como semillas, legumbres, cereales

belleza remedios caseros reafirmar brazos flácidos ...

Remedios para eliminar la flacidez de los brazos

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza y elasticidad, existiendo zonas donde este hecho se hace más visible, como los brazos. La falta de tonificación muscular, así como la progresiva disminución de los niveles de elastina y colágeno en nuestra piel, provocan que éstos se vuelvan flácidos y "colgones", con el consiguiente problema estético que para muchos ésto representa. La ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

¿Como Eliminar La Grasa Abdominal?

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

consejos hombres exceso grasa abdominal ...

Hombres, el exceso de grasa abdominal tiene solución

  La flacidez y el exceso de grasa en la zona abdominal es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres. Proponemos dos tratamientos: lifting abdominal con suturas reabsorbibles o aparatología. Tú eliges.   Lifting Abdominal con Suturas Reabsorbibles La Dra. Elvira Ródenas aplica un eficaz tratamiento no invasivo a través de suturas reabsorbibles que además de tensar el ...

actividad física Alimentación entrenamiento ...

Cómo eliminar la grasa abdominal

Si siempre te has preguntado como eliminar la grasa abdominal pero no encuentras la respuesta, hoy es tu día de suerte... ¡ESTÁS DE SUERTE! En este artículo encontrarás la solución a tu respuesta. Empieza a leer y descubre como lograr tu ansiado objetivo. Empieza la primavera y el buen tiempo y no podemos evitar penar en esos kilos demás que hemos ganado durante el invierno y esos kilos se transfo ...

celulitis eliminar celulitis celulitis tripa ...

Cómo mitigar la celulitis del abdomen de forma casera

Acabar con la celulitis en la barriga o abdomen es una de las tareas más difíciles, pues hay una gran acumulación de grasa en esa zona. Sin embargo, con disciplina, es posible acabar con ella de una vez. Si sufres sobrepeso peso o tu piel se encuentra flácida, es muy común que los temidos “agujeros” de la celulitis aparezcan en la piel de tu barriga, lo que puede acomplejarte a la hora ...

Vida sana y fitness bajar barriga grasa abdominal

Cómo reducir la grasa abdominal (o cómo bajar barriga)

Reducir la grasa abdominal o, como se suele decir, ‘bajar barriga’, es una de las cuestiones que más preocupa a las personas que se plantean perder peso. De hecho, si hubiera una fórmula para conseguir ese vientre plano tan explotado por la publicidad muchas personas se plantearían adelgazar un poco. En cualquier caso, si piensas que tu mayor problema con la grasa abdominal es estétic ...