comunidades

Cómo eliminar la gastritis crónica de forma natural

Como eliminar la gastritis; En algún momento de la vida has tenido gastritis; o un malestar en el estomago, o pueda ser que en este momento sufres de este malestar; hoy vamos aprender a como combatir esta enfermedad muy molesta pero que puede sanar; pero si no se trata a tiempo puede causar la muerte.

Que es bueno para la Gastritis

La gastritis se presenta como una inflamación o hinchazón de la mucosa gástrica, que es la capa de células que cubren al estomago por dentro protegiéndolo de los ácidos; de los jugos gástricos, de las comidas y bebidas que se consumen; aunque la inflamación no se nota a simple vista en nuestro cuerpo ya que la enfermedad se origina internamente.

Algunos malestares que frecuentemente aparecen son: dolor de estomago, nauseas, vómitos, eructos, ardor o presencia de sangre cuando se devuelve la comida o en las heces; un incomodidad después de consumir alimentos.

como eliminar la gastritis


¿Que causa las Gastritis Crónica?

Ataque de gastritis: La gastritis crónica es la mas frecuente y se origina a partir de infecciones por bacterias o gérmenes que viajan al estomago en alimentos vencidos y arruinados, o puede ser que se genere una mala digestión, o síntomas de intoxicación alimentaria.

Las causas mas frecuentes de padecer gastritis son por ejemplo: fármacos recetados para curar otras enfermedades como lo es el ácido acetilsalicílico mas que todo en aspirina, ibuprofeno y naproxeno, mas los derivados de estos  o similares;  consumir en abundancia alcohol; adquirir la bacteria llamada Helicobacter Pylori, también el estrés y las infecciones puede conllevara esta enfermedad.

Cuáles son los Signos y Síntomas de la Gastritis

Sentirse enfermo después de comer, puede ser una de las alarmas de esta enfermedad por lo que debes de tomar mucha atención, otros síntomas de gastritis son las siguientes:

Indigestión: después de cenar cuando ya vas a la cama sientes que se te regresan los ácidos.

Gases Intensos: inflamación del estomago por gases causados por la comida de vegetales o comidas.

Vómitos Frecuentes: después de comer se te regresa la comida y la llenason es insoportable.

Malestares Generales: cuando ya se esta desarrollando la enfermedad sientes un dolor como un fuego en el estomago sientes la necesidad de tomar agua pero el alivio es nomas por unos segundos.

Tipos de Gastritis

Existen varios tipos de gastritis de acuerdo a como se desarrollan, unas por consecuencia de fármacos, otros por padecimiento de otra enfermedad y también por consumir  alimentos dañinos.

1- Gastritis Crónica;             Gastritis Alcalina

2- Gastritis Aguda;                Gastritis Billar

3- Gastritis leve;                    Gastritis  en Niños

4- Gastritis Atrófica;             Gastritis Folicular

5- gastritis Antral;                  Gastritis Bacteriana

6- Gastritis viral;                     Gastritis Fúndica

7- Gastritis  Erosiva;               Gastritis Hemorrágica

8- Gastritis Nerviosa;             Gastritis Flemonosa

9- Gastritis Emocional;          Gastritis Hipertrófica

10- Gastritis Autoinmune;      Gastritis Linfocítica

11- Gastritis Granulomatosa; Gastritis Eosinofílica.

como eliminar la gastritis


Que no se puede comer Cuando Tiene Gastritis

Es necesario tomar una dieta de alimentación cuando se tiene esta enfermedad para poder combatirla.

Lácteos:  todos los lácteos y derivados, ya sea líquidos cremosos o las combinaciones; es de aclarar que lo que causas malestar es porque estos productos han sido procesados.

Algunas Verduras y Hortalizas: mas que todo las que provocan gases o que son enriquecidas en aceite omega.

Cereales, Tubérculos y Legumbres: Los cereales que contienen derivados de leche; tubérculos y legumbres que provocan gases y que contienen ácidos fuertes.

Pescados, carnes y Huevos: El aceite de pescado es perjudicial, el aceite de carne.

Bebidas: es muy importante evitar el café instantáneo, y las bebidas carbonatadas, gaseosas y jugos con endulsantes, ácidos artificiales.

Que es bueno  para la Gastritis

Una de las formas de como aliviar el dolor de gastritis; son los remedios naturales y dentro de esos  tenemos uno alcance que nos puede mejorar o calmar.

Vamos a utilizar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia, esta agua se toma después de cada comida, esa es una de las formas de mejorar los malestares ya que el organismo detecta el ácido de limón y deja de producir jugos gástricos en abundancia.

¿Cuáles son los efectos de la Gastritis?

Cuando ya se esta presentando la enfermedad, una de los efectos en una dispepsia una mala digestión; distensión abdominal, ardor estomacal, náuseas y vómitos, cuando es fuerte presenta sangre, perdida de las ganas de comer.

Productos Naturales para la Gastritis Crónica

A continuación conocemos los remedios naturales para curar esta enfermedad molesta:

Aceite de Oliva: En una Taza de leche natural caliente o tibia; agrega una cucharada de aceite de oliva, bebe todos los días con el estomago vacío.

Cebolla: de la cebolla vamos a tomar las semillas, esto se utiliza para la gastritis aguda.

Avena: se consume  avena en hojuelas, ya que son las menos procesadas posibles; hojuelas de avena con miel de abeja.

Semillas de Papaya y Piña: hacemos un polvo con las semillas secas y las consumimos con rebanadas de piña.

Jengibre y cebolla: rallamos raíz de jengibre y le vertimos jugo de cebolla, consume dos ves al día, esto servirá para desinflamar el estomago.

Manzanilla, Clavo y Canela: hacemos una infusión con estos tres ingredientes y tomamos como Té, tomamos varias veces al día.

Gelatina Fría: consume gelatina para aliviar la sensación de  ardor

Miel de Abeja: beber con agua tibia siempre que sientas este malestar, aunque se puede consumir combinado con otras frutas como la papaya; sentirás un alivio del dolor por gastritis.

como eliminar la gastritis


PUEDE LEER LOS BENEFICIOS DEL CHICHIPINCE HAMELIA  PATENS

¿Cuál es la mejor Dieta para la Gastritis Crónica?

Dieta para Gastritis; Los mejores alimentos recomendados para llevar una dieta ciando se padece de la gastritis son las siguientes:

Pasta salcochada, arroz blanco, pan blanco, verduras cocinas sin cascara o piel; patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados asados o en sopa; solo clara de huevo; productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína; todos estos alimentos se deben cocinar ya sea hervido, al horno o a la plancha, no se debe usar de ningún aceite ni freído.

Tratamientos para la Gastritis

Cuando se identifica esta enfermedad hay tres vías de tratamientos:

Tratamiento Natural: Es una de las mejores solo que hay que saber aplicar ya que se debe consumir de forma medida.

Tratamiento para la Helicobacter Pylori: El tratamiento para esta bacteria lo describe el doctor ya que se trata de eliminar una bacteria; también se le llama tratamiento con antibióticos.

Tratamiento Farmacológico: el tratamiento con medicinas o pastillas tiene que recetar después de un diagnostico, ya que la medicina puede afectar en vez de curar.

Tratamiento Antiácidos: este tratamiento se utiliza en casos  leves, el objetivos es reducir la acidez del estomago

como eliminar la gastritis


CREEMOS QUE PUEDE INTERESARTE… 

NEOMICINA Y RETINOL PARA QUE SIRVE

QUE ES LA ARTRITIS Y COMO SE CURA

PROPIEDADES CURATIVAS DEL PALO DE JIOTE



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros medicamentos para la gastritis remedios caseros para la gastritis ...

Alíviate con los remedios para la gastritis crónica

La gastritis es una de las enfermedades más difundidas actualmente y se trata de una inflamación del revestimiento del estómago. Puede ser aguda o crónica y aquí te contamos cómo prevenirla y los remedios para la gastritis crónica. Causas de gastritis crónica Las dos principales causas de la gastritis son:  Bacteria llamada Helicobacter pylori o H. pylori Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos ...

salud estómago gastritis

Remedios caseros para curar la gastritis de forma natural

Se conoce como gastritis a la inflamación y enrojecimiento de la mucosa gástrica. El trastorno digestivo muy común que afecta cada día a más personas. Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de este problema digestivo encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos fármacos, la presencia de la bacteria H pylori así como el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad actu ...

cómo curar gastritis eliminar gastritis ...

Cómo combatir la gastritis de forma natural y efectiva

La gastritis o bien gastroenteritis es un mal que aqueja de forma continua a las paredes del estómago, provocando una inflamación severa en la mayor parte de los casos. El recubrimiento gástrico asimismo puede padecer irritación o bien aún hemorragias, lo que puede provocar graves efectos en el proceso digestible y grandes daños en el estómago, muy frecuentemente, irreparables. Esencialmente se tr ...

Remedios Caseros medicamentos para la gastritis remedios naturales para la gastritis ...

Eficaz tratamiento natural para la gastritis crónica y aguda

La gastritis es una inflamación, irritación o erosión de la mucosa del estómago y puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es una inflamación súbita del revestimiento del estómago mientras que la crónica es la que se produce gradualmente y persiste por un tiempo prolongado. Cualquiera sea su tipo existe un tratamiento natural para la gastritis. Causas de gastritis Infección bacteriana Helicob ...

Enfermedades Características de Gastritis Crónica Gastritis Crónica ...

9 características de la gastritis crónica

La Gastritis Crónica o gastropatía crónica es una enfermedad benigna muy común en todos los grupos de poblaciones a nivel mundial, esto se debe a multiples factores inherentes a la calidad de la alimentación que ingerimos a diario, así como también los horarios para consumir alimentos, la predisposición familiar y la infección por Helicobacter pylori, el estrés y el uso de Analgésicos Antiinflamat ...

consejos ardores dolor estomago ...

La gastritis, remedios naturales para curarla

Dolor de estomago, inflamación, ardores, molestias reflejas en la zona lumbar, mal humor. Todo ello son síntomas de una gastritis. Hoy vamos a tratar este tema que produce un malestar generalizado en el ánimo y en el aparato digestivo con remedios naturales, sin contraindicaciones. La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Sumamente molesta e incluso dolorosa, que puede llegar a afe ...

remedios caseros digestivo gastritis ...

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis se produce cuando el revestimiento del estomago se ve afectado. Entonces es cuando se produce la sensación de picazón, irritación e incluso inflamación. Por regla general la gastritis comienza de una manera suave, pero esto puede empeorar si la persona afectada tiene carencia de hierro. Es muy importante atajar este problema lo antes posible, ya que si no se trata puede acarrear compi ...

Remedios

Gastritis emocional y nerviosa: causas y remedios caseros

Como dijo Winston Churchill, la mente es como el estómago. Ambos sólo pueden ser considerados como cosas que pueden digerir. La gastritis en forma de gastritis aguda o crónica es una de las enfermedades estomacales más comunes. Las causas citadas incluyen bacterias, drogas, alcohol, enfermedades infecciosas, pero también malos hábitos alimenticios y sobrecarga. Gastritis crónica vs. gastritis agud ...

remedios caseros para el aparato digestivo para el aparato respiratorio ...

Cómo quitar la gastritis y la tos con malvavisco

La gastritis como bien sabemos es la inflamación de las membranas del estomago, del esófago. Hay muchas causas que pueden haber producido la gastritis, ya sea por consumir productos inadecuados o haber pasado por alguna situación estresante. Vamos a proponer un remedio casero que no solo alivia la gastritis, sino que es bueno para la tos, los resfriados y las bronquitis. Es muy bueno para todo tip ...

Recetas

La gastritis crónica se puede curar con medicina natural

La gastritis, o inflamación estomacal, normalmente se presenta con síntomas como pérdida del apetito, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y vómitos. La gastritis puede ser repentina o convertirse con el tiempo en una afección crónica, dependiendo de la causa subyacente. La gastritis crónica no tratada puede llevar a una gastritis erosiva, que incluye sangrado crónico en el estómago. med ...