Algunas personas dicen que este tipo de dolor no existe, lo que realmente sentimos es dolor en las articulaciones, pero las personas con esta enfermedad no lo creen. De hecho, las personas que padecen este problema pueden "predecir" el clima y esperar que la lluvia o las caídas de temperatura en los días siguientes sean comunes.
Entre las causas que pueden provocar la aparición del dolor de huesos encontramos los traumatismos, las lesiones y fracturas, la osteoporosis (pérdida progresiva de mineralización en los huesos), la mala circulación sanguínea y en los casos más extremos y menos comunes, cáncer.
Sin obviar una visita al médico si el dolor es agudo y se prolonga durante varios días, hoy vamos a conocer varios remedios que para la mayoría de los casos, resultarán muy útiles para calmar este molesto dolor. No dejes de probarlos:
Remedios naturales contra el dolor de huesos
Infusión de jengibre
El jengibre posee grandes propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden ayudarnos a combatir eficazmente el dolor de huesos y articulaciones.
Hierve en un recipiente dos taza de agua y media cucharada de jengibre durante dos minutos(puedes añadir también una bolsa de manzanilla o menta). Deja reposar cinco minutos más, cuela la infusión y tómate dos tazas al día.
Infusión de ortigas
La ortiga es una planta muy común que crece en estado salvaje en los campos. Posee grandes propiedades diuréticas que contribuye a eliminar el líquido que se acumula en exceso en las articulaciones y que puede originar el dolor de huesos.
Hierve un puñado de ortigas en un recipiente con agua durante diez minutos, deja reposar, cuela la infusión y toma tres tazas al día.
Infusión de ulmaria
La ulmaria o reina de los prados posee excelentes propiedades diuréticas, antiinflamatorias y anticoagulantes, lo que nos ayuda a expulsar los ácidos de nuestro organismo, prevenir la formación de cálulos renales y aliviar eficazmente el dolor de huesos.
Vierte un puñado de flores secas de ulmaria en un recipiente con agua y déjalas hervir durante dos minutos. Dejamos reposar, colamos y nos tomamos tres tazas al día.
No aconsejado para niños ni personas que estén tomando medicamentos que faciliten la coagulación de la sangre.
También te va a interesar leer:
Remedios para calmar el dolor de rodillas y artritis
Remedios para calmar los dolores de la artrosis
Batido natural de frutas contra la osteoporosis
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.