Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo combatir la tos seca con violeta

Las gripes y los resfriados llevan a multitud de personas a peguntarse cómo combatir la tos seca debido a que se trata de uno de los principales síntomas de este tipo de afecciones.

Cómo combatir la tos seca con violeta - Trucos de salud caseros
Para eliminar la tos es importante huir de las corrientes de aire, descansar, prescindir de los cigarrillos y de las bebidas alcohólicas y consumir alimentos con propiedades antibióticas tales como el ajo o el jengibre, por ejemplo.

Si, además, pones en práctica remedios caseros que te expliquen cómo combatir la tos seca, deshacerte de ella en poco tiempo será aún más sencillo.

En esta ocasión te animamos a recurrir a la violeta, una flor que contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes que se ocupan de aliviar la tos, de reducir la inflamación y de calmar los picores de garganta, así como de acabar con el dolor de cabeza y de bajar la fiebre.

No olvides que, si las gripes y los resfriados también han traído consigo la aparición de cefaleas, puedes poner en práctica este remedio casero para el dolor de cabeza que recurre a la cayena, aunque la violeta también es perfecta para acabar con este tipo de molestias.

Ingredientes

Media cucharada de flores de violeta secas (las podrás comprar en una amplia variedad de herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Vierte las flores de violeta secas en el interior de un vaso.

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición retírala del fuego y colócala dentro del mismo recipiente en el que has introducido las flores de violeta.

Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las flores secas de violeta.

Bébete el té de violeta poco a poco. Si llevas a cabo esta acción unos 30 minutos antes de acostarte podrás dormir mucho mejor durante la noche.

Puedes recurrir a este remedio casero que te enseña cómo combatir la tos seca todos los días hasta que la afección haya desaparecido.
Las ventajas a destacar de este truco de salud casero centrado en acabar con la tos son las que describimos a continuación:

Cuenta con una elaboración de lo más práctica y sencilla, ya que a la hora de elaborarlo tan solo hay que preparar una infusión mezclando agua hirviendo y flores de violeta secas.

Es económico porque tan solo necesitarás una cucharada de flores de violeta y un poco de agua cuando te animes a ponerlo en práctica.

Tiene el poder de acelerar la curación de la tos seca, aliviar el dolor de cabeza, reducir la inflamación de la garganta y bajar la fiebre.

Es un remedio 100 % natural que prescinde por completo de los agentes químicos y de sustancias tóxicas.
¿Te gusta mejorar tu estado de salud empleando remedios caseros y naturales? Si te has resfriado también puedes recurrir a este truco para eliminar los mocos en la garganta elaborado con miel.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo combatir la tos seca empleando flores de violeta secas?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos