Algunas formas de curar la tos seca
La tos es un problema bastante común en la sociedad de hoy en día, y por lo general sus causas son alérgicas (cuando nos referimos a tos seca). Por otro lado, la tos también aparece cuando padecemos de alguna infección pulmonar como mecanismo de depuración de nuestro organismo, ya que esta nos ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Ahora bien, en muchos casos luego de que la infección cesa, queda esa molesta tos seca que pareciera no quitarse con nada, y es por ello que a continuación te mostraremos algunas formas de curar la tos seca de forma efectiva.
Dile adiós a la molesta tos seca
Una de las mejores formas de combatir la tos seca son las bebidas calientes, principalmente los te, que pueden ser de limón, menta, jengibre, hierba buena, y endulzados con miel de abeja. Ahora bien, en caso de que la tos se haya vuelto crónica por varias semanas, nuestra garganta puede que esté demasiado irritada como para seguir suministrándoles bebidas calientes, ya en este punto, lo más recomendable es inhalar vapor de agua. También, tomar duchas con agua caliente antes de dormir puede funcionar bastante bien.
Además de ello, los jarabes pueden ser de gran ayuda, ya sea algún fármaco, o un jarabe natural. Por lo general, los naturales suelen tener un efecto más severo. Uno de los mejores jarabes para la tos es el de miel y pimienta, aunque también el de cebolla morada o el de berro suelen ser bastante buenos, tanto para tos seca como para tos con flema.
Por otro lado, en caso tal de que la tos sea por alguna causa alérgica, es importante que tomemos bastante agua, ya que esta nos va a ayudar a limpiar cualquier rastro de aquel agente que nos esté produciendo la alergia.