Salud

Porque Duele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué duelen los dientes después de un blanqueamiento dental

Los dientes son una de las partes más importantes de la boca, le dan una armonía diferente a nuestra cara. No solo la forma en la que están posicionados sino también el color de estos, la capa que esta sobre los dientes siempre tiende a ser de un color amarillento y dependiendo de cada persona puede ser más claro o más oscuro, esto siempre impone un problema estético. Es ahí donde entra la decisión de querer blanquearse los dientes, todos suponemos que es una tratamiento de lo más sencillo y lo es, el dolor aparece después de haberlo hecho pero ¿Por qué? ¿Por qué duelen los dientes después del blanqueamiento?

Un blanqueamiento dental es un proceso odontológico en el cual se llega a disminuir el tono de color de tus dientes para que se vean mucho más blancos y relucientes. Este proceso se puede realizar en casa o en un consultorio odontológico, evidentemente se recomienda realizarlo con un especialista debido a que los implementos que se usan deben ser controlados para no dañar las piezas dentales.

¿Por qué duelen los dientes después del blanqueamiento?

Cómo blanquear tus dientes de forma natural
antes y después del blanqueamiento
Este proceso estético te hará lucir una sonrisa radiante pero también tiene sus puntos negativos y el peor es la hipersensibilidad. Tus dientes se verán sometidos a muchos componentes como geles, tiras blanqueadoras, enjuagues bucales y pastas blanqueadoras. Nuestros dientes no están acostumbrados a este tipo de procesos y quedaran bastante desgastados por la invasión profunda para conseguir un tono blanquecino en los dientes, esto hará que tengan menos capaz protectoras y cualquier roce o bebida llegará directo a los nervios de la encía.

¿Cómo blanquear los dientes de forma natural?

En vez de recurrir a un tratamiento drástico puedes utilizar diferentes ingredientes naturales que te ayudaran a lucir unos dientes más blancos y brillantes. Tener los dientes amarillos puede suponer un complejo bastante grande a la hora de hablar con otras personas, debemos entender que esto es algo completamente normal y que no es por una mala higiene bucal sino que es el color de nuestras piezas dentales y hay que aceptarlas como son.

Vinagre de sidra de manzana

Es un excelente desinfectante y limpiador. Puedes agregarlo en un vaso de agua mientras te cepillas y después enjuagar con mucha agua limpia

Verduras y las frutas

Son increíbles para el bienestar de nuestro cuerpo en general además algunas son crujientes y ayudan a deshacerte de la placa dental.

Bicarbonato de sodio

Es un excelente componente para blanquear, prueba agregar un poco en tu pasta de diente.

Aceite de coco

Es un buen blanqueador y además combate las bacterias. Antes de cepillarte enjuaga tus dientes con una cucharada de este aceite después escúpelo en el inodoro o en la basura.

¿Se puede disminuir el dolor de los dientes después del blanqueamiento?

Existen algunos métodos que te pueden ayudar para que el dolor o la sensibilidad de los dientes, después de blanqueamiento, no sea tan intenso. Son bastante sencillos y nada drásticos solo debes agregarlos a tu rutina diaria de cuidado dental. No verás un cambio de inmediato en tus dientes porque es un proceso que necesita tiempo además que después de un blanqueamiento los dientes quedan muy sensibles y muy expuestos, por eso debes ser paciente

Limpia bien tu boca: Sabemos que la sensibilidad puede ser muy molesta pero no debes descuidar la higiene bucal por eso busca productos como enjuague de dientes sensibles o para encías sensibles que te ayudaran con tu problema. También puedes adquirir un cepillo de dientes que tenga cerdas muy suaves.

No blanqueamiento: Después de un tiempo el color amarillento vuelve a aparecer en nuestros dientes, se recomienda no volver a realizar este tratamiento si tus dientes quedaron muy sensibles porque volverlo a hacer puede empeorar considerablemente la situación.

Gel para la sensibilidad: Existen diferentes tipos de gel que poseen efectos analgésicos y te ayudan a apaciguar el dolor momentáneamente.

Pasta de Dientes especial: Cambia tu pasta de dientes por una que sea especial para la sensibilidad, estas actúan de forma paulatina pero ayudan con el dolor.

Protector Bucal: Esta es la mejor solución para el dolor nocturno. Si utilizas estos protectores tus dientes no tendrán contacto directo mientras duermes y evitarás el dolor.
Alimentos que incrementan la sensibilidad

Al blanquearte los dientes te restringen ciertas comidas porque pueden manchar tus dientes otra vez o peor, pero no te dicen que hay muchos otros alimentos que vuelven aun más sensibles tus dientes. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que debes evitar si estas padeciendo de sensibilidad dental, se recomienda eliminar completamente o ir sacando estos alimentos de tu dieta.

Alimentos exageradamente fríos

Alimentos muy ácidos

Los dulces o caramelos con demasiada azúcar

Alimentos muy calientes
Remedios caseros para el dolor de dientes tras en blanqueamiento

como quitar el dolor de dientes por blanqueamiento dental


Si después de blanquear tus dientes la sensibilidad es insoportable puedes recurrir a algunos remedios naturales que puedes preparar en casa. La sensibilidad puede ir disminuyendo poco a poco, jamás desaparecerá del todo porque después de un tratamiento como el blanqueamiento los dientes quedan muy finos y muy expuestos al dolor. Aquí te dejamos una lista de remedios caseros que te pueden servir

Jengibre

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas por eso ayuda a disminuir la sensibilidad dental. Puedes utilizarla de dos maneras, la primera es realizar una infusión con agua tibia y enjuagar tus dientes con ella cada vez que te cepilles y la otra manera es cortando y pelando trozos de jengibre, colócalos encima de tus dientes por unos minutos.

Aceite de Canela

El aceite de canela es excelente para calmar la sensibilidad después de ingerir alimentos muy calientes. Utilizar algodones bañados en este aceite y posiciónalos sobre los dientes.

Aceite de Mostaza

Este aceite funciona para apaciguar el dolor momentáneamente. Solo debes agarrar un poco del aceite y frotarlo en tus dientes, se recomienda hacerlo por lo menos dos veces al día.

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo posee propiedades desinflamantes. Para esto debes diluir 10 gotas del aceite en agua tibia y utilízalo como enjuague cada vez que te cepilles.

Sal

La sal ayuda a combatir las bacterias y gérmenes. Solo debes agregar en medio vaso de agua una cucharadita de sal y utilizarlo para hacer gárgaras.

Es realmente incómodo padecer alguna dolencia en nuestros dientes, no solo porque los utilizamos para comer sino cada vez que hablamos. El color amarillento en los dientes es sumamente molesto a nivel estético pero es preferible eso a padecer algún dolor. Si realmente quieres blanquearte los dientes debes empaparte de información para que la sensibilidad sea lo menos fastidiosa posible, no olvides consultar a un especialista que te guie en el proceso.

.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Boca

Recomendamos

Relacionado

Blanqueamiento dental Blanqueamiento Dental carillas esteticas ...

Blanqueamiento dental

¿En que consiste un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una manera muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin tallar ni limar la superficie de los mismos. Todos somos diferentes, al igual que varía el color de nuestra piel o de nuestro pelo también el color de nuestros dientes es diferente. Muy pocas personas tienen dientes de color blanco brillante y también hay que ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Blanqueamiento dental

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...

alimentación dieta blanca dientes más blancos ...

Dieta blanca: ¿qué puedo comer después de un blanqueamiento dental?

Empieza la temporada conocida como BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). A todos nos gusta estar perfectos en estos eventos por eso mucha gente elige estas fechas para hacerse un blanqueamiento dental. Si este es tu caso… ¡Cuidado! Si quieres presumir de sonrisa un blanqueamiento dental es perfecto, yo me hice uno el año pasado y el resultado fue genial, pero mientras dura el tratamiento (y a ...

Enfermedades

Blanqueamiento dental, lo que querías saber..

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

Cuerpo

Por qué duelen los ganglios de las axilas

La zona axilar es una de las aéreas más sensibles del cuerpo, debido a que en esta se localiza una gran cantidad de tendones, nervios y vasos sanguíneos. La axila es una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos le prestamos atención, solo lo hacemos cuando queremos deshacernos de los vellos que nos molestan. En ciertas ocasiones y de la nada se tiende a sentir un dolor y una hinchazón extrañ ...

salud blanquear los dientes dientes blancos ...

7 tips para blanquear los dientes de forma sencilla

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, y en este punto nuestros dientes juegan un papel fundamental. Unos dientes blancos y bien cuidado son la mejor carta de referencia que puedas buscar. Sin embargo a veces tenemos hábitos no tan saludables que hacen que nuestros dientes pierdan su color natural y se tornen amarillentos. Esto hace que nuestra hermosa sonrisa se arruine e incluso esto ...

Blog Sabías que...

¿Te duelen los dientes al viajar en avión o bucear?

¿Dolor de dientes al viajar en avión? Te estarás preguntando muy asombrad@. Pues sí hay personas que al viajar en avión sienten dolor en sus piezas dentales, también los buzos pueden tener esta sensación de dolor al bajar grandes profundidades, puede afectar a otras prácticas deportivas que impliquen ascender a grandes altitudes como por ejemplo la escalada, el esquí o el trecking ya que las moles ...

Cuerpo

Por qué duelen las manos después de beber alcohol

Aunque no es muy común escuchar de este tipo de anomalías, existen casos de personas que reportan dolores e hinchazón en las manos después de la ingesta de bebidas alcohólicas. Generalmente estos casos se han reportado en individuos que tienden a consumir alcohol muy seguido. Esto se debe a que la cerveza, produce retención de líquidos en las manos. Básicamente este es por qué duelen las manos des ...

Otros menstruación

¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual?

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

enfermedades bucodentales

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental láser

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico, basado en la aplicación de un gel blanqueador y un haz de luz láser. En este artículo daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta segunda opción. 1) ¿Es doloroso? ...