Operación Bikini Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Botox contra la sudoración excesiva

Seguro que ya oído hablar en más de una ocasión del botox y como te puede ayudar a “borrar” tus arrugas como si se tratara de magia. Pero hoy te quiero hablar de un uso menos conocido y cada vez en más demandado entre los deportistas.

El botox te puede ayudar a que no sudes excesivamente.

Pero empecemos por el principio…

botox


¿Qué es el botox?

El botox o toxina botulínica es uno de los venenos más poderosos que existen. Pero no te asustes que este veneno ha llegado para ayudarte.

Se trata de una sustancia química que reduce la fuerza en la contracción de los músculos. Es decir, es capaz de relajar los músculos que ocasionan las antiestéticas arrugas profundas en entrecejo, frente y patas de gallo.

Aunque principalmente se utiliza en la zona facial para conseguir vernos más jóvenes el botox cada vez tiene más aplicaciones, como la que te voy a explicar hoy.

Entre sus ventajas se encuentran que es un tratamiento poco doloroso, no necesita tiempo de recuperación ni cuidados especiales. Además no hay problemas al exponer la piel al sol, así que lo puedes hacer en cualquier época del año.

Si te quieres poner botox es muy importante que te pongas en las manos de un profesional médico cualificado.

¿Cómo ayuda el botox combatir el sudor?

El botox cada vez es más usado entre deportistas para combatir la hiperhidrosis, o lo que es lo mismo, la sudoración excesiva. Aunque lo cierto es que no hay que ser deportista para poder beneficiarte de los efectos de la toxima botulínica sobre el sudor.

En España hay más de 300.000 personas que padecen hiperhidrosis y que se podrían beneficiar de este efecto.

El botox se inyecta en la piel en pequeñas dosis y actúa bloqueando las señales nerviosas que regulan las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor. Su efecto es temporal.

Cuando pensamos en sudor solemos asociarlo a las axilas, pero también puede provocar problemas en manos o pies. El botox es especialmente útil en los deportistas que utilizan las manos. Por ejemplo para que a los tenistas no se les escape la raqueta.

¿Cuánto dura el efecto del botox para tratar la sudoración?

El efecto del botox sobre las glándulas sudoríparas se empieza a notar de forma progresiva, aproximadamente a los 10 días de su aplicación ya ha hecho completamente efecto.

 Su efecto dura entre 7 y 10 meses.

¿Todo el mundo se puede inyectar botox?

No, aunque es un tratamiento muy seguro y efectivo no todo el mundo lo puede utilizar.

Las personas que están tomando anticoagulantes tienen que tener precaución y consultarlo con su médico antes de someterse al tratamiento.

Algunas personas son alérgicas a esta toxina, y por supuesto no la pueden utilizar.

Quienes han recibido la vacuna del tétanos puede que no noten su efecto porque lo anula.

¿Conocías este peculiar uso del botox?

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sudor hiperhidrosis botox ...

Tratamientos contra la hiperhidrosis

Imagen: SuperFantastic/Flickr La hiperhidrosis, o sudor excesivo, es una patología muy molesta que influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la sufre, afectando frecuentemente a sus relaciones sociales y laborales. Entre los tratamientos más usados habitualmente para tratar la hiperhidrosis destancan: - Clorato de Aluminio: antiperspirante que tarda unos 5 días en actuar. - Toxina ...

Hiperhidrosis palmar excesivo sudor en las manos remedios salud

Hiperhidrosis palmar o cómo tratar el excesivo sudor de manos

La hiperhidrosis palmar es el término médico para referirse a la sudoración excesiva en las manos. Ya se trate de una reunión social o una actividad cotidiana, si sus manos están sudando sin medida, entonces puede crear un problema embarazoso. El sudor en las manos puede causar dificultades en la realización de actividades regulares como abrir la puerta, escribir, conducir, etc. En este artículo s ...