El botox te puede ayudar a que no sudes excesivamente.
Pero empecemos por el principio…
¿Qué es el botox?
El botox o toxina botulínica es uno de los venenos más poderosos que existen. Pero no te asustes que este veneno ha llegado para ayudarte.
Se trata de una sustancia química que reduce la fuerza en la contracción de los músculos. Es decir, es capaz de relajar los músculos que ocasionan las antiestéticas arrugas profundas en entrecejo, frente y patas de gallo.
Aunque principalmente se utiliza en la zona facial para conseguir vernos más jóvenes el botox cada vez tiene más aplicaciones, como la que te voy a explicar hoy.
Entre sus ventajas se encuentran que es un tratamiento poco doloroso, no necesita tiempo de recuperación ni cuidados especiales. Además no hay problemas al exponer la piel al sol, así que lo puedes hacer en cualquier época del año.
Si te quieres poner botox es muy importante que te pongas en las manos de un profesional médico cualificado.
¿Cómo ayuda el botox combatir el sudor?
El botox cada vez es más usado entre deportistas para combatir la hiperhidrosis, o lo que es lo mismo, la sudoración excesiva. Aunque lo cierto es que no hay que ser deportista para poder beneficiarte de los efectos de la toxima botulínica sobre el sudor.
En España hay más de 300.000 personas que padecen hiperhidrosis y que se podrían beneficiar de este efecto.
El botox se inyecta en la piel en pequeñas dosis y actúa bloqueando las señales nerviosas que regulan las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor. Su efecto es temporal.
Cuando pensamos en sudor solemos asociarlo a las axilas, pero también puede provocar problemas en manos o pies. El botox es especialmente útil en los deportistas que utilizan las manos. Por ejemplo para que a los tenistas no se les escape la raqueta.
¿Cuánto dura el efecto del botox para tratar la sudoración?
El efecto del botox sobre las glándulas sudoríparas se empieza a notar de forma progresiva, aproximadamente a los 10 días de su aplicación ya ha hecho completamente efecto.
Su efecto dura entre 7 y 10 meses.
¿Todo el mundo se puede inyectar botox?
No, aunque es un tratamiento muy seguro y efectivo no todo el mundo lo puede utilizar.
Las personas que están tomando anticoagulantes tienen que tener precaución y consultarlo con su médico antes de someterse al tratamiento.
Algunas personas son alérgicas a esta toxina, y por supuesto no la pueden utilizar.
Quienes han recibido la vacuna del tétanos puede que no noten su efecto porque lo anula.
¿Conocías este peculiar uso del botox?