La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra.
Si se hace ejercicio aeróbico o se mantiene una actividad diaria alta ya sea por el trabajo o porque realizamos actividades deportivas y si hace una alimentación poco apropiada es probable que perdamos masa muscular.
Para aumentar la masa magra muscular, además de hacer una alimentación alta en proteínas debemos de hacer ejercicio anaeróbico con regularidad.
La mayoría de las personas van perdiendo musculatura y suele ser por la falta de actividad del músculo o su poco uso.
Esto podemos contrarrestarlo haciendo pesas de manera que hagamos por ejemplo 3 veces a la semana ejercicios para que la dieta proteica nos sirva como base pero después rematemos la faena con el ejercicio anaeróbico.
Además cuanto más músculo tengamos más fácil será que nuestro cuerpo queme grasa, por lo que nos ayuda a ganar masa magra muscular y al mismo tiempo a definir.
Dieta proteica para aumentar masa muscular
Estos son algunos consejos para poder aumentar la masa muscular en la dieta proteica, pero también nos sirven si no estamos haciendo este tipo de alimentación:
1. Lo entrenamientos deben de ser intensos. Lo mejor es hacer entre 3 y 5 series de cada ejercicio de un máximo de 10 repeticiones. Esto no es absoluto, pero lo que sí que debemos notar en la última repetición es que nos cuesta terminarla. Por lo tanto 10 es el número de repeticiones orientativo, pero puede variar y en muchos casos van a ser menos, dependiendo del peso y de nuestras capacidades.
2. Dividir los entrenamientos por grupos musculares. Esto es muy importante para poder aumentar masa muscular y no se puede tratar de entrenar todos los músculos en la misma sesión de entrenamiento. Lo mejor es que el monitor del gym nos proporcione un plan semanal o si no vamos al gimnasio pero tenemos pesas o aparatos en casa en ese caso podemos acudir a un entrenador o a alguien con experiencia.
3. No te olvides de los pilares básicos. La comida que administremos a nuestro cuerpo es la base de todo el proceso. Ya sea que estés siguiendo la dieta proteica o una dieta más equilibrada el consumo de proteínas no puede faltar en cada comida y después del entrenamiento. Si te cuesta comer a determinadas horas los batidos de proteínas pueden ser un buen aliado.
4. Descansa o estás perdido. Si queremos aumentar masa muscular entonces debemos de dar buen descanso a nuestros músculos. Lo ideal es dejar dos días sin entrenar el mismo grupo muscular y sobre todo al comienzo de empezar con los ejercicios anaeróbicos.
5. Vale más la calidad que la cantidad. No intentes levantar mucho peso de cualquier manera. La clave para que nuestros músculos crezcan está en hacer correctamente los ejercicios. Si ves que no estás pudiendo realizar 8 series bien quizás estés levantando más peso del que debes. La técnica es muy importante o los ejercicios no serán efectivos.
6. Realiza un buen calentamiento. Andar a un ritmo un tanto rápido en la cinta deslizadora durante 20 minutos es perfecto para que cuando comiences con las pesas tus músculos estén preparados. Evitarás lesiones y los ejercicios resultarán mucho más efectivos.
7. Roma no se construyó en un solo día. Ten paciencia y sé constante tanto en tu alimentación, estés o no haciendo la dieta proteica y en tus ejercicios. Si esperas ver resultados de un día a otro esperas un milagro. La constancia es la que hará que veas la recompensa.
La dieta proteica para aumentar masa muscular en mujeres también es muy utilizada y la clave está en la constancia ya que los resultados pueden tardar en llegar pero siendo regular en los entrenamientos y en la alimentación son duraderos.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS