La premisa de trabajar con piedras o cristales de chakra es que cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado.
Por ejemplo, vamos a usar piedras chakra del corazón para trabajar en el cuarto chakra.
Para elegir un cristal de sanación, hay que buscar en varios atributos de piedra, incluyendo su calidad energética, el color y la resonancia intuitiva o personal que tienes con él.
Lista de piedras chakras
Las piedras Chakra activan o amplifican la energía de los chakras. Aquí tienes una lista para ayudarte a elegir tu cristal de curación dependiendo del chakra en el que te quieres centrar:
Piedras chakras raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra.
Piedras chakras sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral
Piedras chakras plexo solar: Malaquita, calcita, citrino, topacio
Piedras chakras del corazón: Cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde
Piedras chakras garganta: lapislázuli, turquesa, aguamarina
Piedras chakras tercer ojo: amatista, fluorita púrpura, negro obsidiana
Piedras chakras corona: selenita, cuarzo claro, amatistas, diamantes
¿Cómo funcionan las piedras curativas?
La curación de las piedras se basa en la creencia de que las piedras o cristales tienen una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas. En el caso de piedras chakra, la firma vibratoria de cada cristal corresponde o resuena con chakras específicos.
Se puede utilizar la intención y la intuición para activar el poder curativo de las piedras. La imaginación activa o las visualizaciones podrían ayudar en el acceso al espacio en el que uno puede utilizar piedras o cristales en combinación con la curación chakra.
La energía se canaliza y magnifica a través del cristal. A continuación, afecta o entra en resonancia con la vibración o frecuencia del chakra en el que te estás centrando.
¿Cómo elegir una piedra para chakras?
En primer lugar, se puede comprobar el conjunto de piedras típicamente asociadas con cada chakra en la lista de arriba. Ten en cuenta que los chakras pueden tener varias piedras y necesitarás determinar cuál funciona mejor para ti y en que circunstancias.
También puedes usar tu intuición o percepción intuitiva para elegir tu piedra de curación. Para ello, utiliza el sentido intuitivo o los sentidos que tengas más desarrollados. Puedes mirar en las piedras y ver cuáles son las más apropiadas por su resplandor. Puedes sentir la energía de la piedra pasando tu mano sobre ella y sentir un hormigueo o sensación de calor. O puede que simplemente sepas cuál elegir cuando lo necesites.
El uso de piedras para la curación de los 7 chakras
Hay muchas maneras de utilizar piedras chakra para la curación. Una vez que hayas elegido la piedra que deseas utilizar en la curación chakra, colócala cerca o sobre la ubicación del chakra en el cuerpo. Una posición tumbada es más fácil para trabajar con cristales de chakra. Sin embargo, puedes utilizar una piedra mientras estás de pie o sentado simplemente sosteniéndola en tus manos o llevándola como joya en un pendiente, en el bolsillo, o cualquier prenda como un sostén que se mantenga cerca de su cuerpo .
Céntrate en la activación de la resonancia entre la piedra y tus chakras con el poder de tu intención, meditación, o simplemente relájate sabiendo que tienes el apoyo de piedras chakra para armonizar frecuencias.
No te olvides de limpiar o recargar las piedras antes y después de usarlas. Para eso, hay muchos métodos que incluyen dejarlas bajo agua corriente o agua salada por un rato (ten cuidado con el agua salada, ya que algunos cristales son sensibles a ella), dejarlas bajo el sol o la luz de la luna, frotarlas con salvia, enterrándolas en el suelo durante un período prolongado de tiempo para una regeneración más intensa.
Guía para equilibrar los chakras con piedras (Video)
La entrada Piedras Chakras. Cristales para la curación de los chakras. aparece primero en Yogateca.