Come esto 2 veces al dia para acelerar tu pérdida de grasa

las-proteinas-ayudan-a-adelgazar
Incluir proteínas en cada comida, sobre todo al desayuno, quita los antojos y ayuda a adelgazar

Todo comenzó en abril de 2009.

Como ya estaba harta de dietas y pastillas, me puse a buscar por Internet y en libros cómo se podía adelgazar sin dejar de comer, es decir, qué tipo de comidas ayudaban a acelerar el metabolismo para quemar más grasa. Leyendo con cuidado todo lo que encontraba comencé a darme cuenta de la importancia de las proteínas en la alimentación, y de lo necesarias que son cuando se quiere bajar de peso.

Así que comencé a añadir proteínas a mi dieta y, casi como por arte de magia, ¡comencé a rebajar!

En este artículo te voy a explicar cómo puedes usar tú las proteínas para acelerar tu pérdida de grasa y además aprovechar un efecto secundario “secreto” que te va a encontar

Efectos de la proteína

Sensación de saciedad duradera, porque la digestión de las proteínas es lenta.

Estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre (y, por lo tanto, en los niveles de insulina). Al mantenerse la insulina estable evitamos los antojos y tenemos nuestro cuerpo en un estado propício para quemar grasas.

Alto efecto termogénico. El efecto termogénico es el cambio en la temperatura corporal debido a la ingestión de algún alimento. Las proteínas tienen un efecto termogénico importante porque su digestión consume energía. Al organismo le cuesta más calorías digerir la proteína que digerir otros tipos de alimentos.

El balance es positivo para la dieta: me mantengo alimentada y bien nutrida, no paso hambre, conservo mi masa muscular y promuevo la pérdida de grasa.
¿Cuánta proteína debes comer, y cuándo?

Para lograr todos estos beneficios es recomendable comer al menos 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso. Para una persona de 65 kg esto implica comer al menos 65 gramos de proteína en el día. Esta proteína debe repartirse en varias porciones para que tu cuerpo la aproveche mejor.

Debes comer un poco de proteína en cada comida. Una ración de proteína es de aproximadamente el tamaño de la palma de la mano.

Las proteínas las obtenemos principalmente de las carnes magras (de res, ternera, cordero, bisonte, ect.), los pescados y mariscos, las aves de corral (pollo, pavo, etc.) por supuesto sin la piel, los huevos, la leche y los productos lácteos (quesos, yogurt), y también de las almendras y otras nueces, algunos granos como el quinoa, y las leguminosas.

Otra posibilidad de incluir suficientes proteínas en tu dieta es utilizando suplementos. El mejor de todos, ya demostrado por muchísimas investigaciones, es la proteína lactosérica (whey protein). Pero debes tener cuidado al elegir este tipo de suplementos y, en general, con cualquier tipo de alimentos procesados. No todas las proteinas reportadas en los alimentos procesados son absobidas y utilizadas por el cuerpo porque han sido degardadas por los procesos industriales (altas temperaturas, por ejemplo) y al ser degradadas ya no sirven para el organismo.

Es decir, que si no escoges un buen suplemento de proteína vas a terminar tirando tu dinero a la basura, no podrás rebajar, y hasta podría empeorar tu salud.

¿Para qué sirve la proteína lactosérica?
La proteína de suero de leche te puede ayudar a adelgazar
La proteína de suero de leche te puede ayudar a adelgazar

Aunque cada vez se hace más famosa, hay muchas personas que se preguntan qué es la proteína de suero (proteína lactosérica), este alimento/suplemento maravilloso que tiene tantísimos beneficios:

Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y hace que esta hormona actúe más eficientemente, lo cual ayuda a mantener los niveles de azúcar estables luego de las comidas.

Promueve la secreción saludable de insulina y ayuda a mantener sus niveles estables, lo cual es necesario para una salud óptima y evitar el sobrepeso y el desarrollo de diabetes tipo 2.

Ayuda a promover una absorción óptima de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el bienestar general.

Fortalece el sistema inmune, pues contiene inmunoglobulinas.

Ayuda a mantener la masa muscular (particularmente durante el ejercicio) pues proporciona aminoácidos y cisteína de alta biodisponibilidad.

Mantiene niveles de presión sanguínea dentro de los rangos normales.

Promueve una sensación de saciedad mayor que otras proteínas (animales y vegetales), y favorece un consumo menor de alimentos, ayudando a controlar las porciones.
Y, gracias a todo esto, ayuda a adelgazar

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Pues ¡es verdad!

Pero tienes que tener cuidado…

Todas las marcas de proteína de suero (whey protein) hacen alarde de las excelentes propiedades de su producto: para aumentar la masa muscular, para calmar el hambre y la ansiedad, para quemar las grasas, y cualquier cantidad de cosas maravillosas.

Peeeeeero, a menos que se diga explícitamente que se han realizado estudios clínicos o científicos con ese producto en particular (la marca en cuestión), simplemente están aprovechando los beneficios conocidos y comprobados de la proteína lactosérica para atribuírselos a su propio producto, cuando no necesariamente es el caso.

La proteína lactosérica natural, proveniente de la leche, con mínimo procesamiento, y sin sustancias químicas añadidas, es la más beneficiosa para la salud.

Lamentablemente, muchas marcas de whey protein simplemente comercializan un producto que no tiene la calidad nutricional de la proteína lactosérica natural. Encima les agregan aditivos químicos para mejorar su sabor y su consistencia (saborizantes, emulsificantes, espesantes, endulzantes, etc.) que sería preferible evitar y que no contribuyen a mejorar la quema de grasa o el mantenimiento (o aumento) de la masa muscular.

¿Cómo tomar la proteína?
La whey protein te puede ayudar a adelgazar si la tomas adecuadamente
La whey protein te puede ayudar a adelgazar si la tomas adecuadamente

Los momentos del día más importantes en los que necesitas consumir proteínas son dos:

inmediatamente al despertarte,

e inmediatamente después de hacer ejercicio.

En esos momentos tu cuerpo está desprovisto de nutrientes (en la mañana a causa del ayuno nocturno, y luego del ejercicio por el esfuerzo físico realizado), y es extremadamente importante darle el alimento que necesita lo antes posible.

Y ahora, ¿quién podrá defendernos? ¡¡La whey protein!!

Ella resuelve el problema: es una fuente de proteína en una buena cantidad y será asimilada lo antes posible.

Yo tomo mi primer batido de proteínas al despertarme.

Lo preparo con una porción de whey protein y 200 mL de agua o leche, que equivale a cerca de 25 gramos de proteínas para comenzar el día

El batido que tomo para después del entrenamiento lo preparo con agua, cambur (banana) y canela o frutas rojas (bayas como frambuesas, arándanos, mirtillas, etc.). Acá tienes la receta:

150 mL de agua.

1 porción de whey protein.

1/2 banana congelada.

1/4 taza de frutas rojas congeladas.
Todo a la licuadora y ya está

En ese batido tengo todas las proteínas y carbohidratos que necesito para nutrir mi cuerpo para luego de hacer ejercicio, o en las tardes si me ataca un antojo.

El resto de las proteínas que requiero durante el día las obtengo de alimentos completos naturales en mis comidas normales.

El batido de proteína no debe sustituir la comida, debe usarse es como complemento.

¿Cuál es la proteína que recomiendo?

Yo consumo una whey protein sin sabor que es 100% pura proteína lactosérica, sin ingredientes artificiales ni nada adicional.

Me encanta porque así yo misma puedo endulzarla con stevia o con fruta, y preparar mis batidos de muchísimos sabores.

Y si la quiero sin sabor y sencilla (por ejemplo, la que tomo en la mañana) simplemente sabe casi como si estuviera tomando un vaso de leche

La marca que recomiendo puedes verla haciendo clic en este enlace.

Adelgaza más rápido y más fácilmente

Las personas que pierden peso con éxito lo logran porque han encontrado un sistema efectivo que pueden seguir. En mi Curso “Cómo Empezar Una Dieta” yo te enseño un sistema muy sencillo que puedes seguir tú para comenzar a adelgazar de forma saludable y con muy poco esfuerzo.

Además, por formar parte de los suscriptores del Blog de Mi Nueva Dieta, puedes inscribirte en el Curso con un descuento enorme en los próximos 3 días.

Haz clic aquí para saber más sobre el Curso “Cómo Empezar Una Dieta”

Y si lo que quieres potenciar tus resultados y contar con un acompañamiento diario que hará que todo sea infinitamente más fácil, puedes inscribirte en mi Programa Tu Nuevo Cuerpo (TNC) para que comiences desde hoy mismo a ver los cambios que quieres en tu cuerpo.

Haz clic aquí para saber más sobre el Programa TNC

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición noticias de salud

Escoge bien tu whey protein para que te ayude a adelgazar (y no te sabotee) Nueva evidencia sugiere que la proteína de suero de leche o proteína lactosérica (whey protein), que se encuentra en la leche y el queso, podría tener beneficios para la salud de las personas que son obesas y que aún no tienen diabetes. El estudio, que aparece en el Journal of Proteome Research, analizó cómo las diferente ...

adelgazar sin contar calorías acelerar el metabolismo adelgazar ...

Consentida del mundo fitness, la whey protein, proteína whey, o proteína del suero de leche es un alimento 100% recomendable para todo el que quiera perder grasa y a la vez mantener (o aumentar) su masa muscular. Lo recuerdo muy bien. Tenía los ojos abiertos como dos platos y llenos de estrellitas, cual personaje de caricatura japonesa. Acababa de enterarme de la existencia de la whey protein o pr ...

Depor ejercicios proteína

¿5 estrellas? Los batidos de proteínas y los músculos van de la mano. La ecuación es simple; hacer ejercicio, tomar un batido de proteínas, construir músculo. Pero, ¿Qué sucede cuando eliminas el entrenamiento de la ecuación? ¿Seguirás ganando músculo en ausencia de entrenamiento de ejercicios de resistencia o todo se irá a la grasa? En este artículo, investigamos los efectos de beber batidos sin ...

nutrición noticias de salud

Escoge bien tu whey protein para que te ayude a adelgazar (y no te sabotee)Las subidas burcas de azúcar en la sangredespués de las comidas (los “picos” de glucosa) pueden ser mortales para los millones de personas con diabetes en el mundo. Los picos de azúcar en la sangre de personas diabéticas se han relacionado con las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad de Alzhei ...

Nutrición Suplementos

Cual es la mejor proteína: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate? Seguramente te has preguntado más de una vez: Cual es la mejor proteína?. Con la gran cantidad y variedad de proteínas que hay en el mercado actual es un desafío tener que elegir una de ellas. Desde Full Musculo les presentaremos un manual específico y muy bien explicado de las mejores proteínas y sus funciones para que ustedes puedan e ...

Nutrición Reviews Suplementos ...

Ser catalogada como la mejor proteína en polvo del mundo no es una tarea fácil. Y esa es la carta de presentación de la Optimum Nutrition Whey Protein 100% Gold Standard. No se trata de una publicidad engañosa, es la simple realidad. Así como lo es el hecho de que es la más vendida en los últimos 10 años. Comprometidos siempre con ofrecer el mejor producto, Optimum Nutrition realizó una mejora en ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

¿Alguna vez has pensado que si aceleras tu metabolismo podrías bajar de peso más rápido? Si hablamos control de peso o la pérdida de grasa una de las principales cosas en las que se suele pensar es en el metabolismo. Al estar bajo un régimen alimenticio y si no está dando los resultados que esperamos, no es raro, ni usual, pensar que tenemos un metabolismo lento que nos está jugando en contra. Cua ...

adelgazar alimentación fitness ...

Si quieres perder esa grasa acumulada de tu cuerpo, elegir una rutina fitness será la opción adecuada, con una alimentación sana puedes quemar muchas calorías, si la acompañas de una rutina de ejercicios, conseguirás mejorar tu figura exitosamente. Hoy trataremos cómo eliminar grasa por medio de la alimentación, sabemos que es necesario practicar ejercicios para perder grasa, pero en este artículo ...

suplementos

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor fuente de proteína. De entrada, te adelanto que la proteína Whey o proteína de suero de leche es (hasta que se demuestre lo contrario) la de fuente de proteína de mayor calidad para estimular la síntesis proteica muscular (Devries et al. 2015). Estando incluso por encima de la del huevo, pollo, pescado, legumbres, soja, etc. Sabiendo est ...

Suplementos alimentación batidos de proteinas ...

Los batidos de proteínas son una buena opción para mantenernos saciados y con los nutrientes necesarios. Además, este tipo de batidos aportan aminoácidos a los músculos, así se recuperaran del entrenamiento con mas rapidez. El consumo de los batidos de proteína es muy común como suplemento alimenticio, estos usualmente vienen de tres fuentes diferentes: Suero de leche Soja Clara de huevo Es decir, ...