Batido verde-mojito y granola de nueces pecanas

¡Ya vuelve el verano! Los días más largos, el sol, los sombreros y los batidos verdes. Si quieres saber porqué puede beneficiarte desayunar un batido verde cada día, no te pierdas este post: 5 beneficios de desayunar un batido verde

Hoy te traigo una combinación de escándalo, un batido verde servido con granola supercrujiente y sin gluten de nueces pecanas y trigo sarraceno. ¿Te vienes a desayunar conmigo?



Batido verde mojito + Granola crujiente de nueces pecanas

Ingredientes

Para el batido verde:
1 plátano congelado
200 ml de agua de coco o bebida vegetal (¡la que prefieras!
2 puñados grandes de kale
1 puñado grande de menta
1 cucharadita de espirulina en polvo (opcional)

Para la granola:
2 tazas de trigo sarraceno
2 tazas de nueces pecanas
1 taza de quinoa inflada o pop
2 cucharadas de tahini
2 cucharadas de sirope de arce (o miel si no eres vegano)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de canela en polvo
una pizca de sal
1 taza de semillas de cáñamo
1 taza de coco rallado




Instrucciones

1. Para hacer el batido, añadimos todos los ingredientes a una batidora de máxima potencia y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa. Ajustamos la cantidad de líquido según prefiramos nuestro batido. Si vamos a hacer un bowl intentaremos añadir poco líquido (para poder comérnoslo a cucharadas) y si queremos que sea un batido añadimos más líquido.

2. Para hacer la granola mezclamos en un cuenco grande todos los ingredientes secos excepto el coco rallado (el trigo sarraceno, las nueces pecanas, la quinoa pop, las semillas de cáñamo, la canela y la sal).

3. En un cuenco pequeño mezclamos muy bien el tahini, el endulzante y el aceite.

4. Mezclamos ambas preparaciones muy bien (¡ayúdate de las manos si es necesario!).

5. Extendemos la mezcla en una bandeja de horno y horneamos 10-15 minutos a 180ºC. Es importante vigilar para que no se queme y mover cada 5 minutos la granola, ya que se puede quemar con facilidad.

6. Cuando la granola esté crujiente y tostada, ya estará lista. La volvemos a añadir al cuenco y mezclamos con el coco rallado. La dejamos enfriar y la guardamos en un tarro de cristal hasta que vayamos a utilizarla.

7. Servimos el batido en un cuenco, con fruta y la granola.
 


 

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas de granola

Hoy es día de granola en el blog y he querido hacerlo con una Granola casera de Chai Latte muy especial, además de especiada. Vamos a utilizar especias como la canela, los clavos, la estrella de anís…que dan sabor y aroma a la granola chai, además tienen propiedades beneficiosas para la salud que nos vendrán genial para cuidarnos. ¡Ahora mismo empezamos con la receta!¿Te gusta el té chai o chai l ...

nutrición desayunos postres ...

Parfaits de granola, fruta y crema de coco (...o yogur) Hace unos años fuimos de viaje a California, en concreto a Los Ángeles, sitio del que me enamoré perdidamente y al que espero volver pronto. Cada día era un descubrimiento y la comida, por supuesto, no iba a ser menos. Desde las deliciosas cenas con productos ecológicos en el restaurante Urth Cafe a las tiendecitas de preciosos pero demasia ...