comunidades

Cómo ser feliz: claves para conseguirlo y mantenerlo



Sin duda alguna, cómo ser feliz es la pregunta que más se hacen los seres humanos en el mundo, aveces ni siquiera te haces la pregunta pero inconscientemente estás buscando las formas de sentirte pleno y satisfecho.

Hay algo que es fundamental que sepas, es posible que haya gente que se sienta feliz todo el tiempo o que así lo expresen, pero no es lo común, la felicidad consta de momentos felices y momentos no tan plenos, simplemente se hace un balance y al final consigues esa armonía que responde a la pregunta de cómo ser feliz.

También es básico saber que mientras TÚ quieras, puedes mantener una vida con momentos de felicidad y tranquilidad, les recuerdo, cómo ser feliz se consigue con la razón, la mente es determinante en este sentir.

Hoy particulamente quiero compartir estas claves de cómo ser feliz porque he estado un poco reflexiva y sintiéndome decaída por momentos, por eso indagué y me encontré con estos tips que son infalibles mientras te conscientices de lo que realmente quieres.

Ahora sí, quiero que mires con detenimiento éstos puntos que después de ver muchos, creo que son la clave para encontrar esa armonía en tu vida y sí, sin duda definir cómo ser feliz

El éxito no es la felicidad

cómo ser feliz


Está claro que el sistema consumista en el que vivimos nos ha hecho creer que ser exitoso es tener dinero, un trabajo lleno de reconocimientos, una vida laboral gratificante, y eso sólo es algo que nos han hecho creer para que sigamos en el ciclo del consumo que el mercado quiere para seguir enriqueciéndose.

A lo mejor tu no eres una persona muy ambiciosa en cuanto a ganar mucho dinero, y créeme, eso no tiene nada de malo.  Es evidente que hay que trabajar para vivir y tener lo necesario, pero lo demás son accesorios que nos han hecho creer que son necesarios, y eso es mentira!

Así que no creas que no eres exitoso porque no cumples las expectativas del resto, lo importante es que te sientas tranquilo contigo, no con los demás.

2. Vive el presente

cómo ser feliz


Deja ir el pasado, no te lleva a nada, sólo a deprimirte.  El futuro genera ansiedad y no puedes controlarlo, por lo tanto, te digo que disfrutes al máximo el presente, es lo único que tienes.

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de la naturaleza, de estar vivo, de los que te quieren y te valoran.

3. Agradece cada día cada detalle

cómo ser feliz


Según ciertos estudios realizados por expertos y luego de ver un documental llamado “Happy” me he dado cuenta que el hecho de ser agradecido con lo poco o lo mucho que tengamos es fundamental para ser feliz.

Por lo tanto, te recomiendo que practiques el agradecimiento con la vida en general, a pesar de lo que te afecte o no te satisfaga.

4. Rodeate de gente positiva 
cómo ser feliz


La gente positiva no es la que tiene vidas perfectas, sino que a pesar de sus pesares, disfruta los pequeños momentos y valora cada detalle de su vida.  A lo mejor no encuentres alguien tan completo, pero seguro que conoces personas que tienen esa tendencia en su vida.

Las personas positivas son aquellas que te generan tranquilidad y te hacen disfrutar del momento.

Aleja a los eternos quejicas o quejones.

5. Busca una actividad que te apasione

cómo ser feliz


Saca siempre tiempo para hacer eso que tanto te gusta, eso te recordará que la vida vale la pena vivirla para hacerlo, así como vivir para disfrutar los que te quieren.

6. Realiza una actividad física

cómo ser feliz


Así sea caminar, bailar o lo que te haga mover el cuerpo.  Es importante que dejes de ser sedentario, el cuerpo premia cuando lo mueves, así que saca el rato, tu vida lo agradecerá.

Personalmente te recomiendo que repases éstos puntos de cómo ser feliz, a mi me va funcionando pero también debes saber que no es de un día para otro.

Cómo ser feliz es algo que se practica cada día hasta que lo conviertas en un hábito, todo ésta en tu cabeza, antes de sentir piensas, por lo tanto, está en ti.

¿Habías pensado en cómo ser feliz antes? ¿Tienes tips para conseguirlo y mantenerlo?

Un beso gigante y hasta la próxima!

Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer

Fuente: este post proviene de OriettaBock, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes que nada, debo confesar que a pesar que tengo una colección de máscaras de pestañas, la mayoría no son precisamente máscaras de pestañas low cost. También, debo decir que las pocas que tengo, so ...

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente. Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, s ...

¿Ya la cara se está derritiendo? A mi sí, el verano empieza a hacer que el maquillaje me fastidie, sobre todo si uso bases de maquillaje muy densas o jugosas. Por lo anterior, he hecho una selección c ...

!Que ya se puede ir a la peluquería! Así que antes de pedir tu cita, entérate de las tendencias de color de pelo de verano de 2020 y renueva esa imagen de cuarentena. Rubios dorados o platinos Si qui ...

Recomendamos