comunidades

¡Cierra la puerta a la gripe!

Hablar del invierno es hablar de gripe, tos, fiebre, dolor de garganta… El pañuelo, la manta y la ingesta de líquidos se convierten en nuestros mejores aliados para afrontar las consecuencias de una enfermedad que, año tras año, afecta a miles de personas. 

Dado a su alcance, la pregunta que nos viene a la cabeza es clara: ¿cuánto sabemos realmente sobre la gripe? Sin duda, adoptar unos hábitos saludables adaptados a la época invernal siempre será una buena opción. Al igual que estar bien informados sobre el impacto real de esta enfermedad y sus síntomas en el entorno familiar.

Fuente: Laboratorios BOIRON


Laboratorios BOIRON acaba de lanzar una nueva campaña de concienciación basada en el principio de "aprender jugando". Para ello ha creado el juego online ‘¡Cierra la puerta a la gripe!’, con el que además de descubrir cuánto sabes sobre la tos, la afonía o la gripe, también podrás aprender conceptos y hábitos saludables que te ayudarán en esta época del año. ¡Prueba el juego y aprende a la vez que te diviertes entrando aquí

Fuente: Laboratorios BOIRON

 

¡Cierra la puerta a la gripe con estos 10 consejos! 

Antes de ver los detalles de la campaña '¡Cierra la puerta a la gripe!', vamos a desgranar algunas de las claves para darle portazo a la gripe: 

1. Debido a que la gripe es una enfermedad que se transmite entre personas, una buena higiene será la mejor compañera. Lavarnos las manos con frecuencia, sobre todo cuando llegamos a casa, es fundamental.

2. Junto con la higiene personal, igual de importante va a ser mantener la casa limpia, prestando atención a zonas donde reposamos las manos con frecuencia, como los picaportes de las puertas, el teléfono…

3. Una alimentación saludable y equilibrada contribuirá a optimizar nuestra capacidad para estar en forma durante el invierno. ¡Convierte a la fruta y la vitamina C en tus mejores amigas! 



4. ¡Qué importante es la ventilación! Renovar el oxígeno del ambiente es fundamental, y lo haremos abriendo las ventanas (si es posible que estén enfrentadas, mucho mejor), durante 10 minutos cada mañana.

5. Por evidente que resulte, no está de más recordar la importancia de taparse la boca al estornudar o toser.

6. En caso de pertenecer a uno de los grupos de riesgo, es recomendable la administración de la vacuna antigripal. Consulta con tu médico o farmacéutico.

7. El descanso es fuente de energía, por lo que dormir adecuadamente y al menos 7 horas, será uno de los puntos que debas tener en cuenta.



8. Debemos evitar los cambios radicales de temperatura, abrigándonos correctamente al salir de casa.

9. También puede ayudar limitar, en la medida de lo posible, las grandes aglomeraciones.

10. Por último, mantenernos informados, pues será la mejor forma de darle portazo a los síntomas gripales.

Fuente: Laboratorios BOIRON


¿Quieres saber más sobre este JUEGO DE SALUD? 


Consiste en superar 4 niveles relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Para jugar hay que responder, entre dos opciones, a una serie de preguntas relacionadas con la práctica de hábitos saludables. Así, el objetivo es ir superando niveles, respondiendo en un tiempo máximo y cometiendo menos errores de los permitidos. Si no lo consigues a la primera no hay problema, pues puedes volver a empezar y aprovechar así para mejorar y reforzar tus conocimientos. 

¿Qué infusión puedes tomar para calmar la voz ronca o fatigada? o ¿cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta? son algunas de las preguntas que tendrás que responder y, a la vez, algunas de las cuestiones que aprenderás en este divertido juego online. 

Fuente: Laboratorios BOIRON


Y lo mejor es que ¡cuidarse tiene premio! 

Solo por participar en este Juego de Salud que BOIRON nos propone, podrás obtener diferentes ‘minirrecompensas saludables’. Desde enero y hasta marzo se sortean neceseres con productos para el cuidado diario. Además, el participante que consiga la mayor puntuación cada mes tendrá la oportunidad de disfrutar de una ‘experiencia de vida sana familiar’ en la sierra de Madrid durante el mes de abril. 

No lo dudes y únete tú también a esta iniciativa de laboratorios BOIRON. Además de pasar un rato entretenido, sumarás conocimientos de salud.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos