Avène Cicalfate Crema Reparadora
La fórmula reparadora de Cicalfate posee un alto efecto reparador-cicatrizante. Gracias a ello, este cuidado tiene multitud de indicaciones, convirtiéndose en un básico en el botiquín de cualquier hogar.
Una de sus principales indicaciones es sobre todo en lesiones exudativas, en adultos y niños, debido a su alto poder reparador y cicatrizante, aunque también es eficaz para tratar pieles con acné, marcas y cicatrices e incluso para proteger y reparar la piel tras hacerse un tatuaje.
Cicalfate tiene 4 propiedades clave:
Calmante: proporciona un alivio inmediato en las pieles agredidas, irritadas o enrojecidas. Esto se debe principalmente a su contenido en agua termal de Avène, calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante.
Antibacteriana: gracias a su composición, rica en sulfato de zinc y sulfato de cobre, esta crema tiene la capacidad de detener las infecciones, evitando que las bacterias se multipliquen.
Secante: Actúa frenando los procesos exudativos al mismo tiempo que proporciona una hidratación profunda.
Cicatrizante: la presencia de sucralfato en su formulación le permite regenerar los tejidos, favoreciendo la cicatrización y ejerciendo una acción protectora.
Los resultados clínicos de esta fórmula han demostrado que Cicalfate es eficaz en el 89% de los casos, produciendo una mejora significativa y satisfactoria de las lesiones de la piel. Resultados avalados por un gran número de dermatólogos.
La gamma Cicalfate de Avène
Los cuidados de la gama Cicalfate los puedes encontrar en tres texturas diferentes:
Loción Reparadora: Envase con cánula dispensadora de 40 ml
Crema Reparadora: Envase en tubo disponible en 40ml o 100ml
Emulsión Post-Reparadora Acto Dermatológico Superficial: Disponible en envase de tubo de 40ml.
Cicalfate Crema de Manos: Disponible en tubo de 100ml
Tanto la loción como la crema reparadora, reparan la piel dañada y la regeneran rápidamente, restaurando su bienestar. La diferencia está en las texturas.
Cicalfate Emulsión Post Reparadora, ha sido formulada es una emulsión ligera especialmente indicada para reparar la piel tras un acto dermatológico: peeling, láser, crioterapia, terapia fotodinámica. Prácticas dermatológicas menores: perforación del lóbulo de la oreja, piercing, tatuajes…
Por otro lado, Cicalfate Manos, está pensada para reparar, calmar y proteger las manos muy secas, irritadas y agrietadas gracias a sus agentes reparadores y antibacterianos.
¿Conoces las múltiples aplicaciones de Cicalfate?
Click To Tweet
Indicaciones de Cicalfate como crema reparadora y cicatrizante
Eligas la crema o la loción, Cicalfate está indicada para tratar las siguientes lesiones de la piel, aunque dependiendo de la lesión a tratar nos puede ir mejor una u otra:
Quemaduras domésticas: quemaduras leves por aceite o por contacto con superficies calientes.
Quemaduras solares: tras exposición prolongada al sol, cuando se entrojece la piel o aparece un eritema.
Cicatrices: reduce las cicatrices, como las marcas de acné siempre y cuando no lleven más de un año establecidas.
Acné: en casos de acné, el uso de Cicalfate evita la aparición de marcas e infecciones.
Eritema del pañal: en el caso de bebés con eritema del pañal o rojeces en el culete, calma la piel y alivia las molestias al mismo tiemo que evita que se produzcan infecciones ayudando a mantener la zona seca.
Tatuajes: cuidado de tatuajes en el proceso cicatrizal.
Cicalfate crema es más específica para tratar lesiones no exudativas:
Quemaduras
Dermatitis de contacto
Picaduras de insectos
Rasguños
Pequeños cortes
Cuidado post afeitado
Cuidado post depilatorio
Cicalfate loción es más específica para tratar:
Cordón umbilical recién nacidos
Erupciones dermatológicas infantiles como las producidas por el sarampión o la varicela
Pliegues cutáneos o lesiones de decúbito
Procesos dermatológicos como depilaciones láser, inyecciones de botox, etc.
Cicalfate manos está indicada para:
Reparar, calmar y proteger las manos muy secas, irritadas y agrietadas.
Dermatitis de contacto
Cuidado de las manos sensibles por factores climáticos o por su actividad profesional.
Su textura untuosa y nutritiva se extiende fácilmente. Se absorbe rápidamente, es transparente sobre la piel y forma sobre la piel una barrera aislante para una protección eficiente.
Precio de Avène Cicalfate
Otra gran ventaja de esta gama es su precio. La mayoría de productos no llegan a los 10 , por lo que si tenemos en cuenta todos sus beneficios y propiedades en relación al precio, hablamos de un producto que nos puede ser de gran ayuda en más de una ocasión sin necesidad de rascarnos el bolsillo.
En conclusión, nuestra recomendación es que nos os falte este cuidado en vuestro botiquín porque os va a resultar de gran utilidad en numerosas ocasiones.
Aplicación de Avène Cicalfate
La crema, en caso de irritación no exudativa, se puede aplicar entre 1-2 veces al día con un suave masaje.
La loción se recomienda 2 veces al día, tras limpiar previamente la zona afectada. Aplicar con la ayuda de una gasa o directamente con el aplicador.
La emulsión post reparadora se aplica después de un acto dermatológico en la zona afectada para calmar las irritaciones, rojeces y el calentamiento de la piel adulta.
La crema de manos se puede usar varias veces al día, insistiendo en las zonas más afectadas.
Si quieres aumentar su efecto calmante, tras la aplicación de la crema, puedes aplicar también una pulverización de Agua Termal.
.