Cicalfate, una crema para todo

Si hay un producto dermocosmético que cuenta con muy buenas valoraciones, por parte de farmacéuticos y médicos, es Cicalfate Crema Reparadora de Avène.

 
Avène Cicalfate Crema Reparadora


Avène Cicalfate Crema Reparadora

La fórmula reparadora de Cicalfate posee un alto efecto reparador-cicatrizante. Gracias a ello, este cuidado tiene multitud de indicaciones, convirtiéndose en un básico en el botiquín de cualquier hogar.

Una de sus principales indicaciones es sobre todo en lesiones exudativas, en adultos y niños, debido a su alto poder reparador y cicatrizante, aunque también es eficaz para tratar pieles con acné, marcas y cicatrices e incluso para proteger y reparar la piel tras hacerse un tatuaje.

Cicalfate tiene 4 propiedades clave:

Calmante: proporciona un alivio inmediato en las pieles agredidas, irritadas o enrojecidas. Esto se debe principalmente a su contenido en agua termal de Avène, calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante.

Antibacteriana: gracias a su composición, rica en sulfato de zinc y sulfato de cobre, esta crema tiene la capacidad de detener las infecciones, evitando que las bacterias se multipliquen.

Secante: Actúa frenando los procesos exudativos al mismo tiempo que proporciona una hidratación profunda.

Cicatrizante: la presencia de sucralfato en su formulación le permite regenerar los tejidos, favoreciendo la cicatrización y ejerciendo una acción protectora.

Los resultados clínicos de esta fórmula han demostrado que Cicalfate es eficaz en el 89% de los casos, produciendo una mejora significativa y satisfactoria de las lesiones de la piel.  Resultados avalados por un gran número de dermatólogos.

Avène Cicalfate Crema Reparadora


La gamma Cicalfate de Avène

Los cuidados de la gama Cicalfate los puedes encontrar en tres texturas diferentes:

Loción Reparadora:  Envase con cánula dispensadora de 40 ml

Crema Reparadora: Envase en tubo disponible en 40ml o 100ml

Emulsión Post-Reparadora Acto Dermatológico Superficial:  Disponible en envase de tubo de 40ml.

Cicalfate Crema de Manos: Disponible en tubo de 100ml

Tanto la loción como la crema reparadora, reparan la piel dañada y la regeneran rápidamente, restaurando su bienestar.  La diferencia está en las texturas.

Cicalfate Emulsión Post Reparadora, ha sido formulada es una emulsión ligera especialmente indicada para reparar la piel tras un acto dermatológico:  peeling, láser, crioterapia, terapia fotodinámica. Prácticas dermatológicas menores: perforación del lóbulo de la oreja, piercing, tatuajes…

Por otro lado, Cicalfate Manos,  está pensada para reparar, calmar y proteger las manos muy secas, irritadas y agrietadas gracias a sus agentes reparadores y antibacterianos.


¿Conoces las múltiples aplicaciones de Cicalfate?
Click To Tweet




Indicaciones de Cicalfate como crema reparadora y cicatrizante

Eligas la crema o la loción, Cicalfate está indicada para tratar las siguientes lesiones de la piel, aunque dependiendo de la lesión a tratar nos puede ir mejor una u otra:

Quemaduras domésticas: quemaduras leves por aceite o por contacto con superficies calientes.

Quemaduras solares: tras exposición prolongada al sol, cuando se entrojece la piel o aparece un eritema.

Cicatrices: reduce las cicatrices, como las marcas de acné siempre y cuando no lleven más de un año establecidas.

Acné: en casos de acné, el uso de Cicalfate evita la aparición de marcas e infecciones.

Eritema del pañal: en el caso de bebés con eritema del pañal o rojeces en el culete, calma la piel y alivia las molestias al mismo tiemo que evita que se produzcan infecciones ayudando a mantener la zona seca.

Tatuajes: cuidado de tatuajes en el proceso cicatrizal.

Cicalfate crema es más específica para tratar lesiones no exudativas:

Quemaduras

Dermatitis de contacto

Picaduras de insectos

Rasguños

Pequeños cortes

Cuidado post afeitado

Cuidado post depilatorio

Cicalfate loción es más específica para tratar:

Cordón umbilical recién nacidos

Erupciones dermatológicas infantiles como las producidas por el sarampión o la varicela

Pliegues cutáneos o lesiones de decúbito

Procesos dermatológicos como depilaciones láser, inyecciones de botox, etc.

Cicalfate manos está indicada para:

Reparar, calmar y proteger las manos muy secas, irritadas y agrietadas.

Dermatitis de contacto

Cuidado de las manos sensibles por factores  climáticos o por su actividad profesional.
Su textura untuosa y nutritiva se extiende fácilmente. Se absorbe rápidamente, es transparente sobre la piel y forma sobre la piel una barrera aislante para una protección eficiente.

cicalfate precio


Precio de Avène Cicalfate

Otra gran ventaja de esta gama es su precio. La mayoría de productos no llegan a los 10 , por lo que si tenemos en cuenta todos sus beneficios y propiedades en relación al precio, hablamos de un producto que nos puede ser de gran ayuda en más de una ocasión sin necesidad de rascarnos el bolsillo.

En conclusión, nuestra recomendación es que nos os falte este cuidado en vuestro botiquín porque os va a resultar de gran utilidad en numerosas ocasiones.

Aplicación de Avène Cicalfate

La crema, en caso de irritación no exudativa, se puede aplicar entre 1-2 veces al día con un suave masaje.

La loción se recomienda 2 veces al día, tras limpiar previamente la zona afectada. Aplicar con la ayuda de una gasa o directamente con el aplicador.

La emulsión post reparadora se aplica después de un acto dermatológico en la zona afectada para calmar las irritaciones, rojeces y el calentamiento de la piel adulta.

La crema de manos se puede usar varias veces al día, insistiendo en las zonas más afectadas.

Si quieres aumentar su efecto calmante, tras la aplicación de la crema, puedes aplicar también una pulverización de Agua Termal.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

Piel

La piel es el órgano más grande del ser humano y muchas veces no le ofrecemos los cuidados que necesita. A lo sumo mantenemos una buena alimentacion e hidratacion pensando que es suficiente, pero no lo es. Nuestra piel requiere tratamientos extras que la ayuden a protegerse, nutrirse y regenararse contra los imbatientes rayos del sol, accion hormonal o simplemente el paso del tiempo, razon por la ...

cosmetica natural facial aceite de jojoba ...

Si tienes la piel grasa o con tendencia a tenerla un pelín grasa esta receta de crema facial puede ayudarte. Hace un tiempo una amiga me preguntó qué productos podía utilizar para su rutina facial porque tiene problemas de piel con exceso de grasa y le he preparado varias recetas y he pensado que sería interesante compartir alguna contigo, por si te sirve de ayuda. Cuando mi amiga me habló de su ...

Cabello

Si has padecido de acné, infecciones en la piel, hongos o quemaduras, es probable que hayas usado algun tipo de pomada o ungüento como tratamiento para aliviar las molestias causadas Es por ello, que te queremos recomendar la Pomada Minancora, una crema de accion antiséptica, astrigente y cicatrizante especial para este tipo de afecciones. La Pomada Minancora es un medicamento a base de óxido de z ...

Piel

Si has padecido lesiones cutaneas como raspaduras, quemaduras o laceraciones por tatuajes es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y restaruración  del tejido en  la herida. Es por ello que en esta oportunidad te recomendaremos Platsul Crema, un tópico basado en Sulfadiazina de Plata, Lidocaína y Retinol Ergocalciferol, id ...

codos consejos crema nutritiva ...

Molestos y antiestéticos, me estoy refiriendo a las manos y talones agrietados, así como los codos y rodillas resecos y con pequeñas escamas. Sigan con nosotros que les vamos a ofrecer unos cuantos consejos naturales para curarlos y poder lucir los pies con unas maravillosas sandalias, y unas manos de piel fina. Igualmente en rodillas y codos. Hoy traemos una crema de aceite de oliva, limón ...

Blog Enfermedades y sintomas tratamientos ...

Seguro que en alguna ocasión te han recetado corticoides tópicos para la piel, en forma de crema, pomada ,loción o ungüento. Te suena tal vez, peitel, lexxema, diprogenta, clovate..? Todas estas especialidades farmacéuticas contienen corticoides también conocido como cortisonas. Qué son estos medicamentos, para que se usan , y sus precauciones de uso es lo que veremos en este artículo. Que son los ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Con el paso de los años nuestra piel pierde firmeza y elasticidad, haciendo que aparezcan arrugas y flacidez en ciertas zonas del cuerpo, como la papada, los senos, los brazos o los muslos. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar nuestra propia crema casera de ácido hialurónico que nos ayudará a recuperar firmeza, tonificar y rejuvenecer nuestra piel de una forma muy efectiva y natural. ...

belleza tratamientos para la piel.

Buenísima receta casera para pies secos o maltratados Con el paso de los años, el sobrepeso, las condiciones climáticas como frío o calor extremo pueden llegar a dañar nuestros pies. Estos factores hacen que los pies se vean no sólo estéticamente estropeados e hinchados sino que además las grietas que se forman provoquen dolor o molestias… Esta receta casera que hoy te acerco es ideal para elimina ...

Piel

Todos los días estamos expuestos a distintos agentes y bacterias que pueden generar afecciones en la piel. Los casos de dermatitis alérgica, piodermias y micosis superficiales pueden presentarse en algún momento y deben tratarse a tiempo. Es por ello que queremos hablarte de Roxtil Crema, un producto de aplicación tópica con funciones antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antipruríti ...

Cabello Cicatrices Quemaduras

Las marcas que quedan en la piel producto de una severa exposición al sol sin usar protector, así como las generadas por quemaduras como consecuencia del contacto con aceite caliente, fuego, plancha a alta temperatura o metal es posible eliminarlas gracias la existencia de cremas para cicatrizar quemaduras. Su función es hidratar nuevamente el área afectada, repararla e igualarla a la tonalidad or ...