La chlorella reporta el mayor porcentaje de contenido de clorofila en el reino vegetal. Pero, ¿qué es la clorofila? y ¿por qué decimos que es útil?
La clorofila es un compuesto químico que encontramos en plantas, algas y algunas bacterias, ella es la responsable de dar el color verde en el reino vegetal, además su función es actuar con la luz para realizar el proceso de fotosíntesis, que da vida y energía. Se ha comprobado que el consumo de clorofila provee al cuerpo humano grandes beneficios para su salud y cuidado.
Top 5 de los beneficios para la salud de la Chlorella.
1. Facilita la digestión.
2. Alivia el estreñimiento.
3. Refuerza el sistema inmunitario.
4. Desintoxica el hígado, los intestinos y la sangre de las toxinas y metales pesados.
5. Estimula la reducción de arrugas
Propiedades de la chlorella para combatir los malos olores
Uno de los eternos problemas con los que lidiamos los humanos, son los malos olores: Mal aliento, olor corporal, donde nuestra seguridad se ve comprometida e incluso terminamos sacrificando nuestra vida social. Afortunadamente no solo las industrias cosméticas tienen soluciones para estos problemas sino también la naturaleza.
El cuerpo humano es susceptible a muchos malos olores, ya sea por causas hormonales o de mala higiene, pero sin lugar a dudas la halitosis o mal aliento es la más incómoda, porque nos impide comunicarnos.
La chlorella, gracias a su alto contenido de clorofila nos ayuda a eliminar los malos olores, en especial el mal aliento. Puesto que la clorofila actúa como un desodorante natural al consumirla habitualmente combate el mal olor y el mal aliento por su contenido de magnesio.
Hay que tener en cuenta que la halitosis puede tener causas de raíz, por tanto lo mejor es hablar con nuestro médico de cabecera para conocer sus causas y poder dar soluciones definitivas.
Hoy te recomendamos algunos trucos para que nuestro aliento este siempre fresco:
1. Tener buena higiene bucal
2. Evitar consumo excesivo de: café, alcohol, tabaco, comidas muy condimentadas y ajo
3. Comer muchas ensaladas verdes, ricas en clorofila.
4. Tomar suficiente agua
¿Por qué y cómo tomar chlorella?
Son muchas las razones para incluir la chlorella en nuestros hábitos diarios, sus beneficios para la salud son variados. Nos ayuda a estar sanos, tiene propiedades cosméticas y también nos ayuda a oler bien.
Ahora ¿cómo tomarla? Usualmente la chlorella se incluye en nuestras comidas y se consume 3 veces al día, esta puede encontrarse en varias presentaciones:
1. De forma natural: Adicionándola a nuestras ensaladas o batidos
2. En cápsulas: Como un suplemento alimenticio
3. En líquido o polvo: Para añadirla nuestros jugos y preparaciones
Recordemos siempre que lo más recomendable es coordinar con nuestro nutricionista las dosis y frecuencias en las que podemos consumir este suplemento alimenticio, para no generar desbalances que afecten nuestra salud.
Advertencias y recomendaciones
A la hora de hacer cambios en nuestra dieta, sin importar la motivación que tengamos, lo primero que debemos hacer es consultar con nuestro médico de cabecera para controlar las dosis que nuestro organismo requiere para no comprometer la calidad de nuestra salud.
En cuando a los riesgos que tiene el consumo de la Chlorella, no se han encontrado grandes contraindicaciones. Lo más habitual son:
1. Flatulencias
2. Malestar estomacal
3. Náuseas
Lo anterior por las características desintoxicantes del alga y su impacto directo en nuestro sistema digestivo.