Alimentos Contra el Mal Aliento

12 ALIMENTOS MUY ÚTILES CONTRA EL MAL ALIENTO
 
¿Usted come un delicioso pollo frito, una hamburguesa con aros de cebolla o una pizza en el almuerzo? Y después inmediatamente utiliza una pastilla de menta o goma de mascar para ocultar su mal aliento. Lamento ser el portador de malas noticias pero eso no va a cortar el problema de raíz. De hecho, incluso si se cepilla los dientes y hace gárgaras con enjuague bucal, está simplemente encubriendo el hedor de su última comida.

El mal aliento es causado por un gas, el metil mercaptano que se acumula en la boca durante las comidas. Esto ocurre hasta que la comida esté completamente digerida. En la boca los alimentos y las bacterias son también culpables del mal aliento. Sin embargo, la buena noticia es que usted puede eliminar ese mal olor y simplemente solo comiendo bien. Aquí hay 12 alimentos que destierran el mal aliento...

1. El Agua

¿Te has preguntado por qué tu boca se siente reseca y con mal olor antes de una comida grande? Es probable que necesites consumir agua. La hidratación puede hacer un montón de grandes cosas para tu cuerpo. Beber agua ayuda en gran medida a la digestión, sobre todo al tránsito regular de alimentos a través del sistema digestivo y esté se realice de manera más eficiente. El agua también ayuda a purgar la boca del exceso de desechos, producto del bolo alimenticio, que pueden pegarse a los dientes, encías y lengua y así convertirse en el inicio del mal aliento.

Una boca seca llena de partículas de alimentos es un refugio para las bacterias, principalmente para las bacterias que son anaerobias, pero el agua las limpia hacia fuera. Así que la próxima vez que se consuma un delicioso pollo frito, una sabrosa hamburguesa o una pizza, limpie de la boca de ese olor persistente con un gran vaso de agua. También puede prevenir la indigestión y ayudar a prevenir el desarrollo de exceso de placa y las caries también.
 
Imagen 0



 
2. Las Manzanas

Una manzana al día puede evitar el mal aliento, si usted come una manzana después de las comidas principales. De hecho, un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, descubrió que comer una manzana era particularmente eficaz para evitar el mal aliento e incluso se la nombró como "desodorante oficial" las enzimas del mal aliento.

Esto es debido a la alta cantidad de polifenoles en las manzanas, estos compuestos son capaces de descomponer los compuestos picantes en el ajo y literalmente "desodorizar" el sabor picante y olor que a veces persisten después de una comida especialmente sazonada con ajo. Los investigadores especulan que debido a que las manzanas también son bastante ácidas, los altos niveles de acidez de una manzana cruda también pueden ayudar a la desodorización.

Imagen 1



 
3. El Té Verde

Otro de los tantos beneficios para la salud del té verde, que contiene polifenoles (un tipo de antioxidante), es  que impide el crecimiento de bacterias del mal aliento. Según un estudio del Instituto de Tecnológico de Israel, los polifenoles tienen un  gran alcance, estos son un tipo de antioxidante que se encuentra concentrado en el té verde y son un gran aliado contra mal aliento, mal olor y además también previene la caries dental, e incluso ahuyenta el desarrollo de cáncer en la boca gracias a la capacidad de destruir un gran número de compuestos producidos en la boca.

El Té Verde además ya está acreditado por varios estudios científicos para reducir el colesterol, prevenir la enfermedad de Parkinson, la enfermedad cardiovascular y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, parece que el poderoso brebaje verde también hace su parte para proteger la salud oral, según un estudio publicado en los Archivos de Biología Oral.


Imagen 2



 
4. Las Cerezas

Las Cerezas rojas y jugosas son más que simplemente deliciosas después de la cena. La sabrosa fruta también se acreditó para eliminar los olores del mercaptano de metilo que son emitidos por las bacterias del mal aliento. Según la ciencia nutricional, las cerezas eliminan el mal aliento mediante la destrucción de olores producidos por el metil mercaptano, un tipo de gas maloliente emitido por la acumulación de bacterias en la boca.

La investigación presentada por el autor y nutricionista, David Grotto, que escribió el libro, las mejores cosas que puede comer, afirma que el metil mercaptano, sucumbe ante los alimentos que son capaces de eliminar los olores gaseosos creados por el desarrollo de las bacterias de la boca. En esencia, las cerezas son uno de esos alimentos capaces de eliminar este gas y ayudar eficazmente a digerir trozos de comida antes de que creen un aliento embarazoso en la boca.


Imagen 3



 
5. El Perejil
 
De hecho, el fuerte sabor del perejil es un desodorante natural. Sin embargo, hay más en esta planta de lo que parece. El Perejil, recibe su intenso color verde de la clorofila, está es un compuesto con propiedades antibacterianas que son realmente capaces de descomponer los subproductos del azufre, que son causados por las bacterias del mal aliento.

Varios estudios vinculan al perejil con su capacidad de romper varias cepas de bacterias, que son un festín junto con los restos de comida en la boca para las bacterias y que pueden causar olores nocivos. Los investigadores encontraron que el perejil tiene un efecto en el olor, un efecto de enmascaramiento, que reduce la concentración total de compuestos de azufre volátiles que dan lugar al mal aliento.
Imagen 4



 
6. La Leche Entera

Los estudios han relacionado la grasa y el agua en la leche entera, con los beneficios sobre los efectos que causan el olor de una comida. De hecho, existe una investigación publicado en 2010 por el Journal of Food Science y el Instituto de Alimentación Tecnólogo (IFT), así como por científicos del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, vinculados a la disminución del mal aliento asociado al consumo de la leche entera.

Según el estudio, un vaso de leche, ya sea libre de grasa, baja en grasa, o leche entera, disminuye la concentración total de compuestos de olor que se emiten como producto de la ingestión de alimentos con contenidos altos de gases en la boca. Sin embargo, debido a su alto contenido de grasa la leche entera fue la más efectiva contra el mal olor del aliento después de una comida.
 
Imagen 5



 
7. Las Espinacas

Estudios acreditan los polifenoles de las espinacas para aniquilar a los compuestos de azufre malolientes en alimentos como el ajo y la cebolla. La investigación publicada en el Journal of Food Science encontró que la espinaca era uno de estos alimentos, los científicos han encontrado alimentos que podrían eliminar los olores desagradables de mal aliento después de una comida. Por ejemplo el Ajo que puede causar una acumulación de alil metil sulfuro en la transpiración y la respiración.

Sin embargo, los datos del estudio mostraron que después de comer ajo crudo, el consumo de espinacas puede reducir significativamente el aliento típico de este. De hecho, los científicos creen que la espinaca actuó como un agente "desodorante", tratando de romper las enzimas que produce la ingesta de ajo y refrescar el aliento que deja y que suele ser naturalmente embarazoso.
 


Imagen 6



 
8. La Lechuga

Los estudios demuestran que la lechuga también reduce el mal olor del mercaptano de metilo, un gas que se acumula en la boca mientras se digieren los alimentos. Muchos estudios sobre alimentos le dan crédito a la lechuga con efectos impresionantes al evitar los malos olores, dichas propiedades similares a los de las cerezas. Esto se debe a unas hojas de lechuga son capaces de romper la química maloliente, conocida como el metil mercaptano, que causa el mal aliento. El metil mercaptano se emite cuando las bacterias en la parte posterior de la boca lentamente rompen las partículas de alimentos.

Además un de las buenas noticias es que al comer unas cuantas hojas de lechuga después de una comida que le da aliento de dragón, esta no se sumará a las calorías que está consumiendo. Simplemente, agregue unas chuletas de lechuga a sus comidas y usted no tendrá que temer al mal aliento o ni tampoco al aumento de peso.
 


Imagen 7



 
9. La Menta
 
Verduras de hoja verde que contienen altas cantidades de clorofila como la menta, cilantro, estragón, eucalipto, romero y cardamomo, tienen un trabajo de manera eficaz para refrescar el aliento de forma natural. Por suerte, eso significa, según los investigadores de la Universidad de Nueva York en el ramo de la Odontología, que si usted ingiere una comida con alimentos que pueden ser o contener enzimas malolientes, que la menta verde puede ayudar a enmascarar el mal aliento. Sin embargo, el enmascaramiento es, por desgracia sólo temporal en este caso.

La Menta verde es probablemente una de las formas más conocidas de enmascarar el mal aliento por un tiempo. Sin embargo, el olor desagradable puede volverse en contra de usted. La Menta verde contiene aceites que enmascaran el mal olor del aliento. Del mismo modo, las especias como la canela, perejil, cilantro, romero, estragón y el eucalipto también pueden evitar el mal aliento de la misma manera.
 

Imagen 8



 
10. El Yogurt con Probióticos

Los poderosos luchadores del mal aliento en el yogurt se deben a unas bacterias muy activas el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus, que impiden la acumulación de sulfuro de hidrógeno que causan mal olor en la boca. Varios estudios orales afirman que los cultivos vivos y activos dentro de yogur actuarán para reducir efectivamente el mal aliento. Estos probióticos (o buenas formas de bacterias) en última instancia, enmascarar los malos olores emitidos por las bacterias de la boca.

Gerald P. Curatola, DDS, un experto en salud y bienestar, que a menudo es un invitado en el programa del Dr. Oz, afirma que las bacterias beneficiosas en el yogurt, son capaces de atacar la fuente subyacente del mal aliento. Las atroces bacterias que producen el mal olor que se emiten desde su boca como partículas de alimentos que se descomponen.
 


Imagen 9



 
11. Los Frutos Cítricos

Naranjas, pomelos, limones, limas, mandarinas, carambolas kiwis entren otros que tienen un alto contenido en vitamina C, hacen que la boca no esté expuesta al crecimiento bacteriano. Varios expertos en nutrición recomiendan los cítricos para el mal aliento. El consumo de una cantidad modesta de cítricos, incluyendo limones, limas, pomelos, naranjas después de una comida o cuando tiene la boca seca, va a ayudar en gran medida a enmascarar el mal olor del aliento.

Esto sucede porque el ácido cítrico presente en estas frutas, estimula las glándulas de saliva en la boca y esto produce el aumento de la producción de saliva, por lo cual las bacterias bucales causantes del mal aliento serán expulsadas. Además, no se puede pasar por alto el sabor amargo y picante de los cítricos como pomelos, limones y limas que no sólo nos ayudarán con los malos olores, sino también dejan un aliento fresco y sabor agradable en la boca.
 


Imagen 10



 
12. La Albahaca

No te preocupes por el ajo y la cebolla si tienes la albahaca en la mano. Es rica en beneficios para nuestra lucha contra el mal aliento, especialmente si se consume durante la misma comida. De hecho, la combinación de ajo y albahaca es una buena manera de disfrutar de una comida con ajo mientras que se reducen los efectos posteriores en el aliento, que puede seguir durante horas después de la comida.

El mal aliento muchas veces puede ser inevitable en su vida, es probable que lo tenga en los momentos más embarazosos y no hay una cura milagrosa o alimento que destierre para siempre la halitosis. Sin embargo, la producción de alimentos y las acciones de la saliva, como mascar las hojas de albahaca consumir cítricos de manera regular, pueden hacer maravillas por usted y contrarrestar el mal olor que se produce por bacterias en la boca, ayudar a la acción de la masticación y también jugar un rol importante contra la placa bacteriana (partículas de alimentos) que se asienta sobre las encías y que con el tiempo producirá una gingivitis y con esta última la halitosis crónica, además de evolucionar en la enfermedad periodontal, para lo cual si se requiere que se haga una consulta y tratamiento con su Dentista.
 


Imagen 11



 
Espero que toda esta información les haya sido de mucha ayuda. Si quiere conocer más acerca de este tema y más formas naturales de paliar la halitosis o mal aliento, haga click en el siguiente enlace:
http://laclinicadeldiente.blogspot.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Que causa el mal aliento?La causas del mal aliento estacomprobadoque un 90% de las causas del mal aliento se encuentran en la boca y muchos médicos y especialistas lo confirman. Así que en este articulo te mostrare cuales son las 5 causas mas comunes del mal aliento.La causas del mal aliento son:Al despertar: Mientras uno duerme la saliva disminuye dramáticamente en nuestra boca y las bacterias v ...

¿Que causa el mal aliento?La causas del mal aliento estacomprobadoque un 90% de las causas del mal aliento se encuentran en la boca y muchos médicos y especialistas lo confirman. Así que en este articulo te mostrare cuales son las 5 causas mas comunes del mal aliento.La causas del mal aliento son:Al despertar: Mientras uno duerme la saliva disminuye dramáticamente en nuestra boca y las bacterias v ...

El mal aliento (también llamado bromopnea o halitosis) es el aliento con un desagradable olor y es un síntoma causado por enfermedades respiratorias o metabólicas. Además tiene repercusiones sociales.El mayor problema de la halitosis es que la gente no se da cuenta hasta que alguien se lo dice. Sí es cierto que una adecuada higiene oral ayuda a que no se huela pero no va a resolver el problema de ...

Con los alimento adecuados una persona puede tener el aliento fresco y una vida saludable. Con solo consumir algunas frutas como las manzanas y algunas naranjas que contienen vitaminas C puede eliminar el mal aliento y tener un organismo mas sano.¿Que alimentos ayudan a eliminar el mal aliento?Así como existen mucho alimento que nos provocan mal aliento como es la cebolla y el ajo, que son recomen ...

A que se debe que tenga mal alientoEl mal olor de boca se produce en un 90% gracias al acumulamiento de las bacterias que se encuentran en la boca y una gran parte se encuentran acumuladas en la lengua, por eso es que muchas veces nuestra lengua muestra un color blanco o amarillento.En el mundo existen muchas personas que sufren de lo mismo, que es el bendito "mal aliento" que perjudica mucho a nu ...

A que se debe que tenga mal alientoEl mal olor de boca se produce en un 90% gracias al acumulamiento de las bacterias que se encuentran en la boca y una gran parte se encuentran acumuladas en la lengua, por eso es que muchas veces nuestra lengua muestra un color blanco o amarillento.En el mundo existen muchas personas que sufren de lo mismo, que es el bendito "mal aliento" que perjudica mucho a nu ...

Si sufres de mal aliento te abras preguntado ¿Como curarte del mal aliento?En este articulo te mostrare todo lo necesario para que puedas combatir el mal aliento. Intentare darte una información completa en base a mi experiencia para que puedas solucionar el mal aliento, mostrándote lo mas importante que vemos escrito en nuestro blog para solucionar el problema del mal aliento.La halitosis o mal a ...

Si sufres de mal aliento tehabráspreguntado ¿Como curarte del malaliento?En este articulo te mostrare todo lo necesario para que puedas combatir el mal aliento. Intentare darte una información completa en base a mi experiencia para que puedas solucionar el mal aliento, mostrándote lo mas importante que vemos escrito en nuestro blog para solucionar el problema del mal aliento.La halitosis o mal ali ...

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema. Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección. ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosisLas causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos.Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua.Los tratamientos para el mal aliento inclu ...