comunidades

Boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad, ¡te encantará!

Debido al creciente interés en el boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad, cada vez más centros de acondicionamiento físico ofrecen programas de entrenamiento de este tipo.

Esta gran atracción en el boxeo sin contacto, es debido a los magníficos estímulos que ofrece, el control del estrés, que tantos problemas da hoy en día, y porque se trata de un método de entrenamiento súper completo y divertido.

Existen numerosas ventajas que una persona recibe en las clases de boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad.

La mayoría de los beneficios empiezan a sentirse al poco de empezar este tipo de entrenamiento, por eso engancha tanto, cuando llevas unas pocas clases, ya notas la mejora cardiovascular y que va disminuyendo tu nivel de estrés.

Con el tiempo, el entrenamiento se vuelve más intenso y los beneficios aumentan.

Algunas de las ventajas que te ofrece el boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad

A continuación te describimos las principales ventajas de boxeo sin contacto en Valencia y en tu ciudad, para que puedas determinar por ti mismo/a si te animas a practicar este método de entrenamiento:

Beneficios para el corazón y el cerebro


El boxeo sin contacto mejora la salud del corazón, al aumentar la resistencia cardiovascular y el riego sanguíneo.

Además, también mejorarás a nivel cerebral ya que el aumento del riego sanguíneo es muy beneficioso para este maravilloso órgano.

Quema calorías a montones

Este tipo de entrenamiento es muy intenso y cuanto más técnica y resistencia adquieres, más intensidad le dedicarás. Quemarás más calorías, disminuirás grasa y eliminarás el colesterol del malo.

Aumento de la fuerza

La potencia es los movimientos harán que tus músculos trabajen. Aumentarás tu masa muscular y la mantendrás dura y tonificada.

Mejora del sistema inmunológico

Un gran beneficio que te proporciona cualquier ejercicio físico, la mejora del sistema inmunológico, mejor que cualquier fármaco.

Estarás más saludable y mantendrás tus defensas en los niveles adecuados.

Control de peso

Quemando calorías y promoviendo el crecimiento de tu masa muscular, conseguirás mantener bajo control tu peso.

Esto se reflejará en tu silueta y además de percibir los beneficios anteriores que son más bien internos, lo notarás también por fuera, tú y quienes te rodean.

Aumento de la agilidad y coordinación

Capacidades que se dejan muchas veces de lado, en las clases de boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad, las trabajarás, esto aumentará tu capacidad de reacción y podrás mejorar en tu vida diaria, ante cualquier tropiezo o si tienes que esquivar algún objeto en los días de viento.

Beneficios a nivel mental

Aumento de la autoconfianza y la autoestima, al lograr ir más allá de tus límites, superarte cada día y sentir que puedes cambiar las cosas si pones empeño.

Además, cuanto más practicas esta actividad, más técnica y soltura adquieres, lo que te motivará a continuar y a seguir con unos hábitos saludables de actividad física.

Reduce estrés y depresión.

Ambos son términos que suenan demasiado hoy en día, con tantos estímulos, presiones y demás, siempre nos exigimos y nos exigen mucho más, lo cual nos mantiene en unos niveles de alerta que llegan a ser muy peligrosos.

El hecho de golpear algo y sin imprimir violencia contra las personas sino a objetos (sacos, manoplas, paos, etc.)  y soltar adrenalina, permitirán regular nuestros niveles de cortisol y reducir el estrés.

Además, generaremos endorfinas que son las hormonas que nos proporcionan el estado de bienestar y así, mejoraremos estados de depresión y nos sentiremos positivos y felices.

Ya sabe, si quieres iniciarte en la actividad física o bien estás aburrido/a de tus entrenamientos habituales o bien añadir un complento a tu entrenamiento, puedes pensar en esta actividad, ¡te enganchará!

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog - Noticias Consejos Motivación ...

Como en todo deporte que involucra golpeos o contacto cuerpo a cuerpo, existe una falsa creencia que fomentan la violencia. Pero en estas modalidades y también en el boxeo existen reglas, además de otros parámetros, para enfocar esta energía en algo más positivo, fomentando valores como el respeto y el compañerismo, además de liberar el estrés, mejorar la agilidad y el equilibrio, así como mejorar ...

Blog - Noticias Ponerse en forma boxeo ...

Boxeo en Valencia sin contacto físico Elimina estrés con Boxeo. La preparación física para este deporte es una de las más COMPLETAS que existen. Se trabajan prácticamente todas las capacidades físicas: RESISTENCIA, FUERZA, COORDINACIÓN, AGILIDAD, etc. En Cohens Fitness, puedes disfrutar de este tipo de entrenamiento SIN CONTACTO, es decir, la preparación física para la mejora de la técnica utiliza ...

Ponerse en forma box en tu rutina entrenamiento cardiovascular ...

Después de un inicio de año en donde seguramente tienes algunos kilos demás, es momento de buscar alternativas para poder perder ese peso excesivo que está en tu organismo. El Entrenamiento de boxeo es una de las recomendaciones que te quiero dar, ya que es un ejercicio bastante completo. Utilizar el entrenamiento de boxeo para mantenerte en forma ¿Me creerías si te digo que hay un ejercicio con e ...

blog - noticias consejos entrenamientos ...

Una de las últimas tendencias del fitness que cada día toma mayor fuerza es el boxeo sin contacto para perder peso y para mejorar tus capacidades físicas en corto tiempo. Al ser una actividad exigente en la que predominan los movimientos de todo el cuerpo, una gran resistencia cardiovascular, agilidad, coordinación, etc., que se ganan con ejercicios tales como saltos a la comba, golpeos al aire y ...

Deportes de Lucha boxeo deportes de contacto ...

El boxeo se cuenta entre los más populares deportes de pelea. Es, además, una de las disciplinas deportivas más antiguas sobre la que se tienen registros históricos. Existen diferentes categorías y personas de todas las edades sin distinción de sexo pueden practicarlo. Además de las múltiples ventajas que puede traer al organismo el entrenamiento en el boxeo, existen algunas curiosidades y datos p ...

Blog entrenador personal entrenador personal valencia ...

Entrevista realizada con prontopro.es a los cuales agradezco haber contacto conmigo e interesarse por mis servicios de entrenamiento y nutrición y mi trayectoria, aquí os lo dejo Ruth Cohen nació en Gran Canaria, donde comenzó sus estudios de entrenamiento y nutrición de toda mi andadura profesional, continuada después en Valencia, donde reside a día de hoy desde hace 9 años. Siempre ha estado e ...

citas deportivas

Anteayer lunes, con motivo de la apertura de Brooklyn Fitboxing que acaba de llegar a Oviedo, me invitaron a probar el centro y, como ya os estaréis imaginando, acudí gustosa al gran evento inaugural para disfrutar y divertirme haciendo una de las cosas que más me gustan: deporte. Brooklyn Fitboxing es un revolucionario centro de entrenamiento con sacos de boxeo sin contacto, para todos los nivele ...

Sin categoría boxeadores boxeo ...

El boxeo ha sido uno de los deportes más criticados en el mundo de los deportes por que no es considerado un deporte como tal e incluso muchas personas lo han considerado de brutal o demasiado agresivo, sin embargo, las personas que practican este tipo de deporte nos habla de una gran  concentración  en la cual pasan muchas horas entrenando muy duramente para conseguir el cuerpo que necesitan y so ...

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...

Blog el mejor entrenador personal en valencia entrenamiento personal valencia ...

Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Valencia o en la ciudad donde residas. Es normal que busques el mejor entrenador personal en Valencia, ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estan ...