6 curiosidades imperdibles del boxeo mundial

El boxeo se cuenta entre los más populares deportes de pelea. Es, además, una de las disciplinas deportivas más antiguas sobre la que se tienen registros históricos. Existen diferentes categorías y personas de todas las edades sin distinción de sexo pueden practicarlo. Además de las múltiples ventajas que puede traer al organismo el entrenamiento en el boxeo, existen algunas curiosidades y datos poco conocidos sobre el boxeo y su historia.



1. Más de 600 muertes en competencias

Los registros indican que más de 600 luchadores han fallecido a causa de los golpes recibidos durante una pelea oficial de boxeo. Esto hace que el boxeo esté considerado un deporte peligroso, y lo cierto es que lo es. Si bien la posibilidad de sufrir un accidente en un deporte de contacto es elevada, en el boxeo estos porcentajes son aún mayores por la simple razón de que el objetivo del deporte es derrotar al contrincante en una pelea cuerpo a cuerpo.

2. Mike Tyson y la defensa de los animales

Conocido como uno de los grandes boxeadores de la historia mundial, Mike Tyson peleó por primera vez en su vida luego de que un sujeto desconocido asesinará a sus mascotas adoradas, las palomas. El suceso forma parte de las anécdotas poco conocidas del boxeador, pero fue narrado en primera persona por el propio Tyson en una entrevista.



3. Deportes preferidos

En cifras, el boxeo se encuentra muy cerca a nivel mundial de la preferencia por el fútbol. Si bien el fútbol sigue siendo el deporte rey a nivel mundial, las encuestas arrojadas por la Federación Mundial de Boxeo arrojan que un 39% de los encuestados siguen las peleas de box como los fanáticos del fútbol un partido de su equipo favorito.

4. El combate más largo

El 6 de abril de 1883 en la ciudad de Nueva Orleáns se llevó adelante la pelea entre Jack Burke y Andy Brown. Fue la pelea más larga de la historia donde los luchadores ya luchaban utilizando guantes. Duró 7 horas y 15 minutos y se extendió por 110 asaltos. Los peleadores comenzaron a batallar a las 21:15 y terminaron a las 4:30 de la mañana. ¿El resultado? Nulo.

5. Rocky Marciano y el invicto histórico

Campeón de pesos pesados, se mantuvo invicto durante toda su carrera profesional hasta su retiro en 1955. En total, peleó en 49 ocasiones y en todas ellas resultó vencedor. Hoy es una de las figuras más reconocidas del mundo del boxeo.



6. La pelea más corta

En 1947, una pelea en la ciudad de Minesota se convirtió en la más corta de la historia. Era el 4 de noviembre y Mike Collins noqueó a Pat Brownson con el primer golpe, apenas habían pasado 4 segundos desde el inicio del combate.

Estas son algunas de las curiosidades más divertidas y sorprendentes del boxeo a nivel mundial. Grandes luchadores, peleas que duraron demasiado o muy poco, y una disciplina deportiva que sigue manteniéndose entre las más populares entre el público de todas partes del mundo.

The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física boxeo entrenamiento ...

El boxeo es un deporte muy completo que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Ya sea que practiquemos para competir, o simplemente hagamos las rutinas propias del boxeo sin el enfrentamiento cara a cara con un rival, lo cierto es que el entrenamiento con parejas es fundamental y muy ventajoso para el estado físico. Una de las rutinas más comunes cuando entrenamos boxeo en parejas, es el ...

Blog - Noticias Consejos Motivación ...

Como en todo deporte que involucra golpeos o contacto cuerpo a cuerpo, existe una falsa creencia que fomentan la violencia. Pero en estas modalidades y también en el boxeo existen reglas, además de otros parámetros, para enfocar esta energía en algo más positivo, fomentando valores como el respeto y el compañerismo, además de liberar el estrés, mejorar la agilidad y el equilibrio, así como mejorar ...