Más sobre las úlceras bucales
Hay personas que tiene una predisposición a sufrir esta patología, quienes a pesar de seguir tratamiento y usar enjuagues bocales, tienen ulceras recurrentes. Esta condición se llama estomatitis aftosa recurrente y tiene que ver con el sistema inmunológico de la persona y factores hereditarios.
Sin embargo, visitas regulares al odontólogo y una buena higiene bucal reducen la incidencia de la enfermedad en un 30%. Todos hemos sufrido de la boca pelada alguna vez ya que todos los días ocurren cosas que pueden generar una úlcera. Por ejemplo el alcohol, el cigarro, colorantes, comidas picantes, azúcares y alguna muela o diente roto cuya consistencia afilada causa una lesión, entre otros.
Causas
La boca pelada se presenta por diversas razones. En el caso de las mujeres, los problemas hormonales podrían generar estragos en este sentido así como la herencia y alergias a ciertos alimentos. Algún problema en el sistema inmune pude influir pues hay algunas personas que tienen una herida debido a una mordedura o quemadura y no se les infecta pero a otras sí.
Otras causas son cambios en la alimentación que provocan estrés en el estómago y generan estás ulceras. Por otro lado, un hongo llamado candida también es culpable de este mal, el cual se va reproduciendo en esas llagas que a veces aparecen en la boca. Por último, mordernos la boca es otro desencadenante y es algo que muchas personas con problemas de estrés hacen.
Tratamiento
En algunos casos, la boca pelada se quita por sí sola a cabo de unos días o semanas. Sin embargo, si estas parecen en grandes cantidades, son un gran problema para comer o beber. Algunos odontólogos recomiendan hacer una mezcla con bicarbonato de sodio en medio vaso de agua fría y hacer enjuagues. Esto mejora el ambiente bucal y cicatriza cualquier ulcera que exista.