Beneficios de la cerveza
En cantidades moderadas la cerveza puede ayudar en la prevención de infartos, ya que ayuda en el aumento de la cantidad de colesterol bueno y también previene la oxidación de tus células, ambos factores que se ha demostrado reducen el riesgo a padecer un infarto. También existen estudios que demuestran que es un buen aliado en la lucha y prevención de la diabetes y el Alzheimer, fortalece los huesos y previene la osteoporosis. De igual forma es un excelente durante la menopausia ya que disminuye sus síntomas.
Cuánta cerveza es buena
Hay que considerar que la cantidad máxima depende de cada bebida, ya que poseen porcentajes de alcohol muy variados, pero por regla general, el consumo de cerveza máximo permitido para recibir sus beneficios sin verse afectado por sus efectos secundarios es un máximo de 300 mililitros diarios para mujeres y 450 mililitros para hombres, es decir una o dos botellas de cerveza, dependiendo de su volumen.
Por qué nos sentimos mal si la consumimos en exceso
Al consumir cualquier bebida alcohólica en exceso, incluida la cerveza, se modifican las actividades de nuestros neurotransmisores a causa de la afectación del sistema nervioso central, esto ocurre a consecuencia del incremento de los niveles de alcohol en nuestro organismo y lo comenzamos a notar al sentir los ya conocidos síntomas de embriaguez. Se podría decir que la sensación que genera es el primer paso del proceso de intoxicación que nos causa esta sustancia, que puede culminar en la muerte si los niveles alcanzan un porcentaje crítico.