Esa es la razón de que este sea el momento del año en el que más se habla de DIETAS DETOX. Pero, ¿cuáles son las claves para que la limpieza sea eficaz? Lo más importante es tomar antioxidantes, ya que estos protegen las células de los radicales libres que las pueden dañar o incluso matar.
También es esencial una buena hidratación y además dejar descansar a nuestro sistema digestivo.
Quizá el alimento que nos ayude más en la limpieza de nuestro organismo es el zumo de hierba de trigo, además de ser super nutritivo, ya que contiene nueve aminoácidos esenciales, vitaminas (C, A, K, etc…), minerales esenciales y enzimas como la SOD, catalasa, etc., también es super antioxidante y alcalinizante.
Si estamos haciendo una dieta DETOX o queremos empezar a hacerla el zumo de hierba de trigo es un potente aliado. Lo más importante es que lo consumamos a diario.
¿Cómo puedes tomarlo? Bebe un “shot” o “chupito” antes de cada una de las comidas de tu dieta detox, si crees que no podrás tomar esta cantidad, toma al menos un “shot” de 30 ml todas las mañanas en ayunas.
También puedes mezclarlo con otras frutas o verduras como manzana, piña, fresas, etc. y hacer un rico zumo o batido verde. Por ejemplo puedes hacer un super zumo detox con estos ingredientes: 2 manzanas fuji, medio limón, un trocito de jengibre y 20 ml de zumo fresco de hierba de trigo. Si te es muy complicado cultivar o conseguir el zumo fresco, también puedes conseguirlo liofilizado, que aunque no es exactamente igual, conserva bastantes de los nutrientes.
Si te animas a cultivarlo en casa te damos todas las instrucciones necesarias en este vídeo.
Si quieres saber más del zumo de hierba de trigo pincha aquí. Y si tienes cualquier duda puedes escribirnos y con gusto te responderemos.
También nos puedes seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, YOUTUBE y TWITTER.
Un saludo verde y a comenzar bien el año!!!!
Equipo Lilliput.