Beneficios de usar el retinol
El retinol es un ingrediente a base de vitamina A que promueve la renovación celular. Ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, lo que puede dar lugar a una piel más suave, menos acné, un cutis brillante y, por supuesto, a la disminución de las líneas finas y las arrugas.A los 20 años, el retinol ayudará a reducir el acné. También ayudará a iluminar tu cutis -¿a quién no le gusta un brillo? Por último, si tienes cicatrices, manchas de sol o manchas oscuras, el retinol puede aclararlas.
Los dermatólogos suelen recetar tretinoína (un medicamento altamente concentrado a base de vitamina A) a los pacientes con acné grave, lesiones solares y arrugas. El medicamento puede ser más duro para la piel que la mayoría de los productos de venta libre y suele ofrecerse en tres concentraciones: 0,025%, 0,05% y 0,1%.
Qué hacer y qué no hacer con el retinol
Empieza despacio para evitar cualquier irritación o reacción. Se recomienda aplicar una cantidad del tamaño de un guisante en todo el rostro. Empieza usando el producto cada dos días o cada pocos días. A medida que aumentes tu tolerancia al ingrediente, puedes aumentar la frecuencia de uso del producto.El retinol puede resecar, así que asegúrate de aumentar la hidratación. Si tienes una piel especialmente seca, prueba el método del sándwich en el que hidratas antes y después de la aplicación del retinol.
No utilices el retinol como tratamiento puntual. Esto puede provocar irritación y sequedad.
Se constante. Los resultados tardan mucho tiempo, recuerda que los retinoles están haciendo un gran trabajo, no esperes ver mucha mejora hasta las mes y medio a tres meses.
LEER MÁS: Rutina nocturna para cuidar la piel