BENEFICIOS DE LA LECHE DE COCO

¿Conoces los beneficios del COCO para la salud?

LECHE DE COCO PARA LA PIEL

LECHE DE COCO
Uno de los datos de la leche de cocoa nivel nutricional es por su contenido tiene un alto nivel de grasas saturadas, estas grasas saturadas que se encuentran en la leche de coco son principalmente ácidos grasos de cadena corta y media, que por lo general no son almacenadas por el cuerpo como grasas.

Te explicaré algunos de los beneficios que son más importantes que nos aporta la leche de coco.

Una parte importante de las grasas que se encuentran en la leche de coco es el ácido láurico, esta ácido tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. 


Este ácido también es útil en mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos y en mantenerlos limpios, lo que reduce el riesgo de condiciones como, arteriosclerosis y enfermedad cardíaca.

La leche de coco contiene antioxidantes, que proporcionan protección contra los radicales libres y sus efectos perjudiciales en las células y tejidos del cuerpo, ayudan al cuerpo a combatir el envejecimiento, baja visión y la baja densidad ósea.

Mejora la salud del sistema digestivo y hace que se tenga una mejor digestión por ello también se usa como laxante. Te aliviará si tienes reflujo.

La leche de coco nos puede dar alrededor del 22% de la cantidad diaria que es recomendable de hierro. Con su alto contenido de hierro, ayudara a tratar la anemia causada por deficiencia de hierro.

La leche de coco ayudara a relajar los nervios y los músculos, controlar el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y reducir la inflamación de las articulaciones.

Los beneficios de la leche de coco para el cabello

La leche de coco contiene vitamina E y grasas, lo que hará que sea eficaz en la hidratación del cabello. Nutrirá el cabello y hará que crezca. 

Recomendación

Aplicarte leche de coco en el cuero cabelludo para tener el pelo libre de caspa y podrá acondicionar tu cabello de forma natural.

Los beneficios en la piel

La leche de coco puedes usarla para el cuidado de la piel. Utilizarla para limpiar los poros de tu piel eliminaras la suciedad y el exceso de sebo. 

La leche de coco te dará suavidad, flexibilidad y un cutis radiante. Eliminará las células muertas y actuará como un exfoliante suave te ayudara a mantener tu piel hidratada.

La leche de coco es una excelente fuente de vitamina E. Esto ayuda a la nutrición de la piel

Además de los diversos beneficios que tiene la leche de coco para el cabello y cuidado de la piel, esta leche es nutritiva y la pueden consumir las personas que son intolerantes a la lactosa o que tienen alergia a la leche de vaca. 

La leche de coco esta también libre de gluten y por eso, las personas alérgicas a esta sustancia pueden beberla.

Los médicos recomiendan la leche de coco para la salud.

La leche de coco tiene muchos minerales, vitaminas y electrólitos tales como calcio, potasio y cloruro.

Esta leche se puede beber para aliviar los síntomas de dolor de garganta.

Cuando la piel ha sido expuesta a los rayos del sol durante largo tiempo esto puede provocar erupciones o una quemadura en la piel; la leche de coco es muy buena para estos casos.
LECHE DE COCO PARA EL CABELLO

COCO

Toma un baño en leche de coco o aplicarte la leche de coco en la erupción y dejártela toda la noche; la leche por sus propiedades te ayudará a deshacerte de la sequedad y picazón de la erupción. Lavatelo por la mañana con agua fría.Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
También te puede interesar
Consejos para quitar la piel de naranja
Aceite de oliva un aliado para la piel
Infografia dexintosicar la piel
Debes cuidar tu piel
Que causa la perdida del cabello

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcabellopiel

Recomendamos

Relacionado

Los beneficios de la leche de coco para la piel son posiblemente tan buenos (o incluso mejores) que su primo a base de aceite. La leche de coco contiene aminoácidos esenciales con beneficios antioxidantes que brindan opciones saludables para la piel. Un estudio de 2018 encontró que la leche de coco está llena de MCT (“triglicéridos de cadena media”) que incluyen ácidos como ácido láuri ...

el aceite de coco consejos

En el reconocido programa del Dr Oz dedicaron un capitulo completo para explicar los beneficios del aceite de coco y el azúcar de palma de coco En la salud Les cuento que los beneficios del aceite de coco son muchos ya que se puede sustituir con este aceite la mantequilla en cualquier receta de postres y hasta se puede freír, sin los daños que causan las grasas y el consiguiente aumento de peso L ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

consejos salud aceite coco adelgazar ...

10 Beneficios Para la Salud del Aceite de Coco Su combinación única de ácidos grasos pueden tener profundos efectos positivos sobre la salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios increíbles. Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios en humanos. 1. El aceite de coco contiene u ...

Uncategorized

Quieres saber cuales son los beneficios del aceite de coco? No te muevas de tu asiento y continua leyendo. Te sorprenderás. No es nada nuevo hablar del aceite de coco. Desde hace muchos años es utilizado por los diferentes beneficios que otorga a nuestro organismo, pero escuchamos de vez en cuando algunos rumores, que nos alejan de este aceite, por lo que es importante conocer todas las propiedade ...

Leches vegetales

¿Qué es la leche de coco? La leche de coco es un alimento natural que proviene de la pulpa del coco, no debe ser confundida con el agua de coco, ya que se trata de alimentos totalmente diferentes, aun cuando ambos provengan de la misma fruta. La leche de coco se obtiene de la pulpa de esa fruta, luego de un simple proceso que puedes realizar en casa. Se usa como ingrediente para cocinar en diverso ...

nutrición aceite de coco agua de coco ...

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO ES UNA ALTERNATIVA A LA LECHE DE VACA PROPIEDADES DEL COCO algunos de los beneficios del aceite de coco: Fortalece el sistema inmunológico. Eleva los niveles de hierro. Alivia los calambres o Dolores musculares. Elimina la resequedad de piel y cabello Elimina tempranamente las células cancerígenas. Para mas información revisa el siguiente vídeo: Y si quieres h ...

dietas y nutrición nutrición aceite de coco

Propiedades del Aceite de Coco El aceite de coco, a pesar de tener grasas saturadas, se conoce como un tipo de grasa saludable. Los beneficios del aceite de coco son innumerables. Entre ellos destaca su alto nivel en proteínas, ácido fólico, vitamina B y minerales como calcio, magnesio o el potasio. Es cierto que casi el 90% es grasa saturada, pero la grasa saturada en el aceite de coco es princip ...

cómo adelgazar Nutrición y dietética beneficios del coco ...

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL COCO: El coco es un alimento rico en nutrientes como la vitamina C, E, BI, B3, B5 y B6. Además contiene una gran cantidad de minerales, muy necesarios y saludables, como Hierro, Calcio, Magnesio, Potas ...