Beneficios de dejar el alcohol

Beber alcohol es un acto social: nos tomamos unas copas el fin de semana, unas cervezas con los compañeros al salir del trabajo y una saludable copita de vino en las comidas. Cuando te quieres dar cuenta has bebido todos los días. ¿soy alcohólico?, no necesariamente, pero si se conocieran claramente los beneficios de dejar el alcohol, todos nos pensaríamos dos veces si empinar el codo tan a menudo.



Dejar el alcohol

Para las personas que están habituadas a beber ya sea socialmente o por alcoholisomo, puede ser muy difícil imaginar la vida sin beber a diario. Pero en realidad esto es sólo un espejismo.
Los beneficios de dejar de beber son muchos; en este artículo solo vamos a explicar unos poco beneficios Si bien no hay nada malo en beber de vez en cuando, dejar el consumo de alcohol me manera habitual es posible y quien lo ha hecho pronto se ha dado cuenta de que la vida no sólo es posible sin beber, es mucho, mucho mejor. Los efectos inmediatos de dejar el alcohol son muchos, mejora nuestro rendimiento deportivo, evita enfermedades, aumenta la calidad del sexo y nos hace más estables emocionalmente.

Beneficios inmediatos de dejar el alcohol

Los efectos positivos de dejar de beber se sienten casi inmediatamente. Tras sólo un mes de abstinencia mejora el funcionamiento del hígado, se nivela el colesterol en sangre, y se equilibra el nivel de azúcar. El sistema inmunológico lo agradecerá, dejar el alcohol aumenta la resistencia natural a la gripe, entre otras enfermedades.
Si tiene heridas o necesidades de rehabilitación física, el cuerpo será capaz de curarse más rápido. Si usted está tratando de quedar embarazada, aumentará la fertilidad. Y por supuesto, se librará de las molestas y dolorosas resacas.

Estarás en mejor forma y más delgado

El alcohol, como la mayoría de los snacks y la bollería industrial, es una fuente importante de calorías vacías. El cuerpo almacena este exceso de azúcares como de grasa de más en los antiestéticos michelines o en la zona del abdomen. El alcohol no aporta vitaminas o minerales, y además inhibe la absorción de otros nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Cuando se deja de beber, el cuerpo comienza a absorber la vitamina C, tiamina, vitamina B12, ácido fólico y zinc.

Es además un gran problema para la personas que tengan problemas de sobrepeso. El alcohol deprime profundamente el metabolismo, y hará que la recuperación muscular sea mucho mas lenta ya que se pierde la capacidad de convertir carbohidratos en energía para nuestros músculos. Por lo que hacer ejercicio y tener una rutina saludable será más difícil.

Mejora la calidad del sexo y aumenta la líbido

botella alcohol orujo
El alcohol y el sexo siempre han tenido una relación complicada. En un primer momento tiene la capacidad de des-inhibirnos, esos momentos de eufória que hace que nada se ponga por delante, ni siquiera abordar al chico o chica que nos atrae. Sólo en dosis muy moderadas y con determinadas bebidas puede tener un efecto vasodilatador y por tanto mejorar el sexo.

Pero la realidad es otra, cuando se ha bebido demasiando es complicado mantener una relación sexual completa. A los posibles problemas de erección en lo hombres se añade la falta de sensibilidad en los dos sexos.

Sin mencionar, que las personas que beben más pueden acabar realizando practicas sexuales de riesgo, tanto es así que la bebida triplica las probabilidades de conseguir una enfermedad de transmisión sexual, ya que es menos probable que se use protección.

Entre los beneficios de dejar de beber está el aumento en las relaciones sexuales y un incremento significativo en la calidad de su vida sexual. En pocas palabras, dejar de beber hace que se tengan más orgasmos y menos embarazos no deseados y otras desgradables sorpresas.

Estaremos más saludables

El exceso de alcohol contribuye en más de 60 enfermedades diferentes. Tiene un impacto brutal en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de padecer gran variedad de cánceres, enfermedades cardiovasculares y trastornos cognitivos.
El consumo de alcohol a largo plazo está vinculada con el desarrollo de demencia. Genera presión arterial alta, enfermedades renales, enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares. También aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas y la diabetes tipo II.

Mejora nuestro estado de ánimo

El alcohol causa estragos en el estado de ánimo. Después de la eufória que provoca su ingesta se cae en una resaca mental que nos hace estar mas torpes, menos concentrados e incluso, a algunas personas les genera estados depresivos. Vivir con un alcohólico es muy difícil, ataques de ira, tristeza, malhumor, incluso agresividad..son síntomas habituales que son consecuencia directa del consumo excesivo de alcohol. Beber en exceso destruye la estabilidad emocional.

Mejora nuestra capacidad mental

Tras beber varias copas en una noche el cuerpo tarda en recuperarse hasta tres días. Estaremos menos hábiles menos creativos, la resaca y la deshidratación nos hará razonar con mas dificultad incluso sin estar ya bajo los efectos del alcohol.

Técnicas para dejar de beber alcohol

Muchas personas se preguntan sobre como salir del vicio del alcohol. Os dejamos una serie de consejos:

Dejar de beber es un reto, posiblemente uno de los mayores retos de la vida de un bebedor. La clave está en considerar los beneficios a largo plazo. Sin alcohol, uno se siente mejor, tanto mental como físicamente y las relaciones personales y laborales mejoran drásticamente.

Uno de los mayores desafíos de dejar el alcohol es admitir que tienes un problema. Hay días que es fácil creer que todo irá bien. Sin embargo, en el fondo sabes que no es verdad.

Apóyese en su médico ¿Se siente solo? ¿Se está preguntando qué hacer a continuación? ¿Necesita un consejo profesional? No hay nadie mejor que hablar con su médico de atención primaria. Le puede indicar cual es la dirección correcta.

Pida ayuda de sus seres queridos. La mayoría de las personas que intentan dejar el alcohol se sienten solos. Debe informar a su familia y a sus amigos cercanos del reto al que se está enfrentando. Se sorprenderá por la gran cantidad de ayuda que recibirá.

Cambie de actitud. Incluso después de admitir que tiene un problema, necesita cambiar su actitud respecto a su situación. Hay que intentar controlar los momentos de ira y los bajones en el ánimo.

No caiga en la tentación. Hay que mantenerse alejado de cualquier situación que le pueda hacer beber de nuevo.

Haga nuevos amigos. Si los amigos no hacen más que ir al bar y beber, es necesario dejarlos atrás. Que sepan que usted está pasando por un mal momento y que no quiere involucrarse con cualquiera que bebe. Si usted es honesto y sincero, no encontrará ningún problema.

Si es necesario pedir ayuda hay programas de rehabilitación de pacientes internos y externos que ofrecen toda la ayuda necesaria
.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Determinar cómo dejar el alcohol es una de las resoluciones más importantes que cualquier persona que padezca de este padecimiento puede presentar. En este artículo te mostraremos cómo proceder. ¿Cómo dejar el alcohol? Participar en grupos de apoyo: Muchas personas se han sentido tentadas a dejar el alcohol cuando se expresan con individuos que han pasado o están experimentado la misma situación. ...

Uncategorized

Dejar de fumar Hola! A ver si es posible que en el año 2016 podáis dejar de fumar muchos de vosotros que tanto lo intentáis. Intenta hacer una pausa y responde a estas preguntas. ¿Cuántos cigarrillos de los que fumáis al día son debidos verdaderamente por necesidad o abstinencia? ¿Cuántos están relacionados con el entorno social, influenciados por las personas que nos rodean o las relaciones per ...

Frutas

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

hogar salud y belleza

Los ronquidos son sonidos fuertes que se producen cuando, en el momento de respirar, el aire pasa por los tejidos de la garganta ocasionando que vibren. A pesar de que hay personas que pueden roncar de vez en cuando, se dan los casos donde se convierte en un problema crónico. En muchas ocasiones es ampliamente requerido la disminución de los mismos. Determinar cómo dejar de roncar es relativo a la ...

Frutas

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podría nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables, sino también necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo. Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja: Beneficios de beber a ...

Cereales

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post. ¿Que es el germen de trigo? El germen de trigo es el embrión de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

vegetales

El hibisco es una planta decorativa que a menudo podemos encontrar en los jardines y patios bien decorados. Pero más allá de su lado estético, el hibisco ofrece toda una serie de beneficios para la salud que te dejarán sorprendido. Conoce junto a nosotros todo el poder de esta flor tan apreciada dentro del mundo de los vegetales. Beneficios del Hibisco para la salud ¿El hibisco para qué sirve? Pod ...

manzana

El vinagre de manzana ha sido por milenios, un producto usado tanto para la medicina con remedios caseros hasta en la cocina como alimento muy saludable. Veamos los beneficios que tiene el consumo de uno de los principales derivados de las manzanas. ¿Para qué sirve el vinagre de manzana? Beneficios del vinagre de manzana Puede ayudar a bajar de peso corporal Varios estudios en humanos muestran que ...

dieta salud triglicéridos ...
Una dieta para controlar el colesterol

Aunque hoy en día la palabra 'colesterol' está llena de connotaciones negativas, asociada a una mala alimentación, a problemas cardiovasulares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud.