Dejar el alcohol
Para las personas que están habituadas a beber ya sea socialmente o por alcoholisomo, puede ser muy difícil imaginar la vida sin beber a diario. Pero en realidad esto es sólo un espejismo.
Los beneficios de dejar de beber son muchos; en este artículo solo vamos a explicar unos poco beneficios Si bien no hay nada malo en beber de vez en cuando, dejar el consumo de alcohol me manera habitual es posible y quien lo ha hecho pronto se ha dado cuenta de que la vida no sólo es posible sin beber, es mucho, mucho mejor. Los efectos inmediatos de dejar el alcohol son muchos, mejora nuestro rendimiento deportivo, evita enfermedades, aumenta la calidad del sexo y nos hace más estables emocionalmente.
Beneficios inmediatos de dejar el alcohol
Los efectos positivos de dejar de beber se sienten casi inmediatamente. Tras sólo un mes de abstinencia mejora el funcionamiento del hígado, se nivela el colesterol en sangre, y se equilibra el nivel de azúcar. El sistema inmunológico lo agradecerá, dejar el alcohol aumenta la resistencia natural a la gripe, entre otras enfermedades.
Si tiene heridas o necesidades de rehabilitación física, el cuerpo será capaz de curarse más rápido. Si usted está tratando de quedar embarazada, aumentará la fertilidad. Y por supuesto, se librará de las molestas y dolorosas resacas.
Estarás en mejor forma y más delgado
El alcohol, como la mayoría de los snacks y la bollería industrial, es una fuente importante de calorías vacías. El cuerpo almacena este exceso de azúcares como de grasa de más en los antiestéticos michelines o en la zona del abdomen. El alcohol no aporta vitaminas o minerales, y además inhibe la absorción de otros nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Cuando se deja de beber, el cuerpo comienza a absorber la vitamina C, tiamina, vitamina B12, ácido fólico y zinc.
Es además un gran problema para la personas que tengan problemas de sobrepeso. El alcohol deprime profundamente el metabolismo, y hará que la recuperación muscular sea mucho mas lenta ya que se pierde la capacidad de convertir carbohidratos en energía para nuestros músculos. Por lo que hacer ejercicio y tener una rutina saludable será más difícil.
Mejora la calidad del sexo y aumenta la líbido
El alcohol y el sexo siempre han tenido una relación complicada. En un primer momento tiene la capacidad de des-inhibirnos, esos momentos de eufória que hace que nada se ponga por delante, ni siquiera abordar al chico o chica que nos atrae. Sólo en dosis muy moderadas y con determinadas bebidas puede tener un efecto vasodilatador y por tanto mejorar el sexo.
Pero la realidad es otra, cuando se ha bebido demasiando es complicado mantener una relación sexual completa. A los posibles problemas de erección en lo hombres se añade la falta de sensibilidad en los dos sexos.
Sin mencionar, que las personas que beben más pueden acabar realizando practicas sexuales de riesgo, tanto es así que la bebida triplica las probabilidades de conseguir una enfermedad de transmisión sexual, ya que es menos probable que se use protección.
Entre los beneficios de dejar de beber está el aumento en las relaciones sexuales y un incremento significativo en la calidad de su vida sexual. En pocas palabras, dejar de beber hace que se tengan más orgasmos y menos embarazos no deseados y otras desgradables sorpresas.
Estaremos más saludables
El exceso de alcohol contribuye en más de 60 enfermedades diferentes. Tiene un impacto brutal en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de padecer gran variedad de cánceres, enfermedades cardiovasculares y trastornos cognitivos.
El consumo de alcohol a largo plazo está vinculada con el desarrollo de demencia. Genera presión arterial alta, enfermedades renales, enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares. También aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas y la diabetes tipo II.
Mejora nuestro estado de ánimo
El alcohol causa estragos en el estado de ánimo. Después de la eufória que provoca su ingesta se cae en una resaca mental que nos hace estar mas torpes, menos concentrados e incluso, a algunas personas les genera estados depresivos. Vivir con un alcohólico es muy difícil, ataques de ira, tristeza, malhumor, incluso agresividad..son síntomas habituales que son consecuencia directa del consumo excesivo de alcohol. Beber en exceso destruye la estabilidad emocional.
Mejora nuestra capacidad mental
Tras beber varias copas en una noche el cuerpo tarda en recuperarse hasta tres días. Estaremos menos hábiles menos creativos, la resaca y la deshidratación nos hará razonar con mas dificultad incluso sin estar ya bajo los efectos del alcohol.
Técnicas para dejar de beber alcohol
Muchas personas se preguntan sobre como salir del vicio del alcohol. Os dejamos una serie de consejos:
Dejar de beber es un reto, posiblemente uno de los mayores retos de la vida de un bebedor. La clave está en considerar los beneficios a largo plazo. Sin alcohol, uno se siente mejor, tanto mental como físicamente y las relaciones personales y laborales mejoran drásticamente.
Uno de los mayores desafíos de dejar el alcohol es admitir que tienes un problema. Hay días que es fácil creer que todo irá bien. Sin embargo, en el fondo sabes que no es verdad.
Apóyese en su médico ¿Se siente solo? ¿Se está preguntando qué hacer a continuación? ¿Necesita un consejo profesional? No hay nadie mejor que hablar con su médico de atención primaria. Le puede indicar cual es la dirección correcta.
Pida ayuda de sus seres queridos. La mayoría de las personas que intentan dejar el alcohol se sienten solos. Debe informar a su familia y a sus amigos cercanos del reto al que se está enfrentando. Se sorprenderá por la gran cantidad de ayuda que recibirá.
Cambie de actitud. Incluso después de admitir que tiene un problema, necesita cambiar su actitud respecto a su situación. Hay que intentar controlar los momentos de ira y los bajones en el ánimo.
No caiga en la tentación. Hay que mantenerse alejado de cualquier situación que le pueda hacer beber de nuevo.
Haga nuevos amigos. Si los amigos no hacen más que ir al bar y beber, es necesario dejarlos atrás. Que sepan que usted está pasando por un mal momento y que no quiere involucrarse con cualquiera que bebe. Si usted es honesto y sincero, no encontrará ningún problema.
Si es necesario pedir ayuda hay programas de rehabilitación de pacientes internos y externos que ofrecen toda la ayuda necesaria
.