Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podría nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables, sino también necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo.
Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja:
Beneficios de beber a diario zumo de naranja
Fitonutrientes saludables
Las naranjas tienen niveles particularmente altos de ciertos fitonutrientes que son útiles para reducir la retención de líquidos, para controlar la presión arterial y para equilibrar el colesterol. Tomar un vaso de zumo de naranja todo los días proporciona suficientes fitonutrientes para contribuir a una mejora de su salud en general.
Aporte diario de vitamina C
Todos sabemos que no podemos funcionar bien sin un poco de vitamina C en nuestra dieta. Hace que nuestros huesos sean fuertes y sanos, y refuerza el sistema inmunológico para combatir infecciones y virus. Siempre se puede tomar como suplemento en forma de pastillas o grageas pero ¿por qué hacer eso cuando un delicioso vaso de jugo de naranja proporciona más nutrientes que los suplementos de vitamina C además de aportarnos beneficios adicionales para la salud?
El consumo de cítricos reduce el riesgo de ciertas enfermedades
Las naranjas contienen muchos de los elementos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y arritmias cardiacas. Algunos estudios han demostrado incluso una ligera reducción en la aparición de muchos tipos cáncer: de boca, garganta, esófago, el estómago y de hígado.
Bajar el colesterol es uno de los beneficios del zumo de naranja
Ciertos compuestos en las naranjas están siendo estudiados como posibles medios para reducir el colesterol. Estos compuestos pueden interactuar de tal manera con el cuerpo que reducen su capacidad de producir el colesterol LDL. tener el colesterol malo controlado, se traduce en un menor riesgo de sufrir muchos tipos de enfermedades cardiovasculares.
Previene úlceras
Algunos estudios han demostrado que las personas con un nivel en sangre más altos de vitamina C tienen menos un riesgo de desarrollar úlceras pépticas, que a la larga pueden conducir a cáncer de estómago.
Evita las piedras de riñón
Si desea reducir su riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio, beber un par de vasos de jugo de naranja u otro jugo de cítrico al día aumenta la excreción de ácido cítrico que previene la formación de cálculos en el riñón.
Hidratos de carbono saludables
El jugo de naranja sólo tiene un índice glucémico de 40. Esto significa que, dado que es menor de 55, se puede beber zumo de naranja en cantidades limitadas para beneficiarse de todas sus nutrientes, sin preocuparnos de un aumento del azúcar en la sangre o aumento de peso.
Es una gran alternativa saludable y nutritiva para un café con leche por la mañana y en vista de sus beneficios no hay excusa para no incluirlo en nuestra dieta diaria. Eso sí, siempre que sea natural 100% los zumos envasados pueden incluir azúcares añadidos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.
.