Barritas energéticas para deportistas

Las barritas energéticas para deportistas se han convertido en un elemento esencial dentro del mundo deportivo.

Son varios los entrenadores personales y nutricionistas, que le dicen a los deportistas que deben de tomar este tipo de suplemento alimenticio como combustible cuando van a realizar sus entrenamientos.

Una barrita energética puede ser un gran aliado para las personas que necesitan un plus de energía entre comidas.

Existen muchas barritas energéticas en el mercado, aunque pueden variar de composición. Sin embargo, siempre primaron los carbohidratos siendo este el principal macronutriente de las barritas energéticas para deportistas.

Debes de tener en cuenta que los carbohidratos son una fuente de energía para los deportistas, ya que ayuda a mejorar el rendimiento en los entrenamientos.

Las mejores barritas energéticas para deportistas

Seleccionar una barrita energética dependerá del tipo de actividad que vayas a realizar y si vas a comer está barrita durante o después del entrenamiento.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión puedes encontrar 6 barritas energéticas que son perfectas para elegirlas en función de tus necesidades y tipo de entrenamiento.

Las ventajas de las barritas energéticas según tu actividad deportiva

Los grandes beneficios de las barritas energéticas son muchos, aunque este tipo de fuente nutricional ofrece energía de forma inmediata al deportista.

Dependiendo de la actividad deportiva que realices deberías adquirir unas u otras, ya que cada una ofrece unos macronutrientes diferentes.

Barritas energéticas para running

Si te gusta correr, es posible que necesites beber mucha agua y comer barritas energéticas antes o después de cada entrenamiento. Una barrita energética puede aportar un extra de energía cuando lo necesites.

Se puede tomar como recuperador después del ejercicio y la puedes llevar en la mochila sin miedo a que se manche o ensucie por mucho calor o frío que haga. La barrita energética es ideal para transportar hecha que ocupa poco espacio y siempre está dentro de su envoltorio.

Barritas energéticas para ciclistas

Los ciclistas son otros de los grandes deportistas que les encanta llevar este tipo de macronutriente en sus bolsillos.

Son muy fáciles de transportar y se pueden guardar fácilmente en el maillot o en algún compartimento de la bicicleta.

Además, las barritas energéticas son un gran aliado para la recuperación muscular y aportar esos nutrientes esenciales en momentos clave del entrenamiento ciclista o incluso en competición.

Barritas energéticas para después del gym

En general, muchas personas que hacen fitness, boxeo, pesas o crossfit en el gym, después de un duro entrenamiento suelen comerse una de estas barritas energéticas puede ser una gran aliado.

Después de un duro entrenamiento, la ingesta de ciertos macronutrientes es esencial para la recuperación muscular.

Es por que la mayoría de deportistas tienen su barrita energética para después de cada entrenamiento.

Ante el desgaste muscular por el entrenamiento, aportar al cuerpo la proteína necesaria que necesita cuando te encuentras fuera de casa es complicado. Es por ello, que lo mejor esa barrita energética del sabor que más te gusta.

¿Cuándo tomar barritas energéticas?

Al ser un alimento sólido es necesario realizar una digestión para que se puedan obtener todos los nutrientes. Por este motivo, no es la opción más recomendable antes de competir o empezar el entrenamiento ya que podría darte flato o sentarte mal.

Lo ideal sería que comieras una barrita energética después de una larga carrera o una sesión de entrenamiento de alto impacto.

Lo mejor es comer este tipo de barrita energética después de los entrenamientos, ya que lo que buscas es practicar tu deporte favorito sin cansarte.

¿Qué ventajas tiene este suplemento energético?

Las barritas energéticas son las preferidas por los deportistas, ya que ofrecen una sensación de mayor sociedad en comparación con otros productos deportivos que se venden en gimnasios como pastillas, polvos o bebidas.

Como tal, es un gran aporte energético en momentos de desgaste muscular debido al entrenamiento de fuerza o resistencia. Igualmente, la opción de tomar barritas energéticas como un snack será algo muy saludable.

Por lo tanto, si deseas saber cual puede ser un suplemento alimenticio de calidad, te aconsejamos que metas en tu dieta de vez en cuando barritas de proteínas.

¿Cuál es tu sabor favorito?

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DietasNutrición

Recomendamos