FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 15 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo dar un masaje en las piernas a tu pareja

APRENDE cómo dar un MASAJE RELAJANTE de Piernas a tu pareja. Relaja, descontractura y mejora la circulación de tus piernas.

Luego de un día largo de trabajo, en el que anduvimos a las corridas de un lado a otro, no vemos la hora de llegar a casa y relajarnos. Quienes más sufren el cansancio en nuestro cuerpo son, sin dudas, las piernas.

Nada mejor que llegar a casa, darse un buen baño relajante y ser mimados y mimar a nuestra familia o pareja. Y, si además de mimarnos nos ayudan en esto de relajarnos, mucho mejor. Para ello, algunos métodos para realizar un buen masaje de piernas.

masaje de piernas a tu pareja


CUIDADO a la hora de masajear

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que en esta zona podemos encontrarnos con inflamaciones, trastornos circulatorios (várices, edemas, telangiectasias, etc.) por lo cual, debemos tratar cuidadosamente el área.

¿Cómo dar el masaje?
 

Comencemos por la zona externa: Iniciar con deslizamientos, continuar con amasamiento digital (aprende aquí las TÉCNICAS de MASAJES) sobre el maleólo externo. Continuar con amasamiento ascendente sobre el peroneo lateral largo y el tibial anterior hasta llegar a la rótula (profundizar esta última zona). Repetir varias veces. Este movimiento es relajante y descongestivo.

Seguimos por la zona interna: comencemos con deslizamientos, continuar con amasamiento digital sobre el maléolo interno, seguir con amasamiento ascendente sobre la parte del soleo y gemelo interno hasta llegar a la rótula. Alternar con deslizamientos profundos y terminar con movimientos de flexión de la pierna sobre el muslo, sin provocar dolor.

Y finalmente, la zona posterior: palpar la zona con deslizamiento, continuar con amasamiento digital sobre el tendón de Aquiles, luego con amasamiento sobre el soleo y gemelos, hasta llegar al hueco poplíteo, donde realizaremos un masaje superficial. Seguir con malaxación superficial y/o profunda, según musculatura y necesidad. Y para terminar, deslizamientos profundos. Para complementar y relajar completamente a la otra persona, se podría agregar un buen masaje de pies o usar alguno de estos productos para relajar tus pies (MASAJEADORES para PIES). El otro te lo agradecerá y, sin dudas, las piernas y pies cansados, también.

VÍDEO: ¿Cómo dar un masaje relajante a tu pareja?



 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos