Los 7 mejores remedios caseros para el dolor en las piernas

dolor en las piernas

El Dolor en las piernas  es un problema común que experimentan las personas de todas las edades. El dolor puede variar desde un dolor sordo a sensaciones agudas graves. Puede ocurrir en una o ambas piernas. Algunos dolores en las piernas pueden ser simplemente incómodos y molestos, mientras que el dolor severo puede afectar su movilidad o hacer que sea difícil para usted poner peso sobre la pierna. Otros síntomas pueden incluir debilidad, entumecimiento o una sensación de hormigueo. Hay varias causas de dolor en las piernas. Por lo general, el dolor se debe calambres, espasmos musculares, fatiga muscular, deficiencias nutricionales, la deshidratación o estar de pie durante mucho tiempo.

dolor en las piernas


Mejores remedios caseros para el dolor de las piernas:

Compresas frías:  Cuando el dolor de piernas se produce después de una extenuante actividad física, sólo tiene que aplicar compresas frías. Esto ayudará a reducir el dolor, el entumecimiento de la zona y controlar la hinchazón y la inflamación en la zona afectada.



Envuelva unos cubitos de hielo (o congele una bolsa de guisantes ) en una toalla delgada.

Aplique este paquete en el área afectada durante 10 a 15 minutos mientras se mantiene la pierna en alto.

Haga esto un par de veces al día.

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel, puede causar quemaduras.

Masaje: El Masaje promueve una recuperación más rápida de la lesión muscular que causa dolor en las piernas. En un estudio los investigadores encontraron que 10 minutos de terapia de masaje, reduce la inflamación además del daño muscular. Además, el masaje mejora la circulación sanguínea y ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.



Pasa un poco de aceite caliente, de coco o aceite de mostaza en la zona afectada.

Haciendo trazos firmes pero suaves, debe masajear las piernas durante unos 10 minutos.

Hacer esto 2 o 3 veces al día, según sea necesario.

También puede utilizar un dispositivo de auto-masaje o aplicar presión a los músculos adoloridos, utilizando una pelota de tenis.

Cúrcuma:  Otro remedio eficaz para el dolor en las piernas es la cúrcuma, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La curcumina que es el compuesto de la cúrcuma inhibe una serie de diferentes moléculas que juegan un papel en la inflamación y el dolor.



Mezcle 1 cucharadita de té de polvo de cúrcuma con aceite de sésamo caliente, lo suficiente para hacer una pasta. Aplique en la zona afectada y frote suavemente. Espere 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haga esto dos veces al día según sea necesario.

Por otra parte, beba un vaso de leche caliente con cúrcuma, una o dos veces por día.

Otra opción es tomar la cúrcuma como un suplemento dietético, pero sólo bajo la guía de su médico.

Nota: Si usted toma medicamentos para adelgazar, consulte a su médico antes de tomar la cúrcuma como medicina.

Vinagre de manzana:  El vinagre de manzana también puede ayudar a reducir el dolor en las piernas. Es particularmente beneficioso para la artritis y el dolor de la gota. Su efecto alcalinizante ayuda a disolver los cristales de ácido úrico en la sangre. Además, ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en las articulaciones y los tejidos conectivos. Tambien, proporciona potasio, calcio y otros minerales esenciales, necesarios para aliviar el dolor y la inflamación.



Añadir 1-2 tazas de vinagre de manzana sin filtrar en una bañera de hidromasaje. Introduzca la pierna afectada en el agua durante 30 minutos una vez al día durante varios días.

También, mezcle 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, sin filtrar en un vaso de agua tibia, agregue un poco de miel y beba dos veces al día.

Sal de Epson:  La sal de Epson contiene sal de magnesio, un electrolito importante que ayuda a regular las señales nerviosas en el cuerpo. Además funciona como un relajante muscular natural y ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón.



Agregar ½ taza de sal de Epson a su tina de baño con agua caliente y revuelva bien.

Remoje sus pies en el agua durante 15 minutos.

Repita 2 o 3 veces por semana.

Además, coma más alimentos ricos en magnesio, como los plátanos, semillas de calabaza, queso de soja, leche de soja, nueces, miel, cereales integrales y verduras de hoja verde. También puede tomar suplementos, pero sólo después de consultar a su médico.

Jengibre:   El  jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. También mejora la circulación y el flujo sanguíneo, lo que ayuda a aliviar el dolor muscular.



Masajear la zona afectada con aceite de jengibre 2 o 3 veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Además puede beber el té de jengibre 2 o 3 veces al día. Para hacer este té, hierva rodajas de jengibre fresco en un vaso de agua durante 5-10 minutos. Añada un poco de jugo de limón y miel cruda al gusto.

Si usted decide tomar un suplemento, consulte con su médico primero.

Nota: Evitar el consumo excesivo de jengibre.

Limón: El limón es una rica fuente de antioxidantes que pueden ayudar a aliviar el dolor. Ayuda a mantener el nivel de su cuerpo, que a su vez evita el dolor y la inflamación.



Combine cantidades iguales de jugo de limón y aceite de ricino. Utilícelo para masajear el área afectada 2 o 3 veces al día.

Además, agregue el jugo de 1 limón y un poco de miel cruda a un vaso de agua tibia.Beber dos veces al día.


La entrada Los 7 mejores remedios caseros para el dolor en las piernas aparece primero en Informa Salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...

Los juanetes son una inflamación de la articulación del dedo gordo del pie. Esta deformación surge como una protuberancia en el borde externo de este dedo y produce no sólo inflamación, irritación sino que, de no realizar un tratamiento puede provocar dolor e incluso el impedimento de caminar de forma adecuada (como consecuencia del dolor). A continuación te mostraremos cómo deshacerse de los jua ...

5 tips para diminuir y evitar el dolor en las piernasUno de los padecimientos más frecuentesen muchas personas es el dolor en las piernas, siendo sus síntomas más frecuentes, el hormigueo, picores, sensación de ardor,entumecimiento, calambres y propiamente eldolorpunzanteen laspiernas, debes de saber que las causas pueden ser muchas, entre ellas, una inflamación de las articulaciones de la pierna ...

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta?El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es b ...

Un dolor de muelas puede ser a veces realmente insoportable y lo mejor siempre será ir al dentista para que nos revise.Normalmente dicha decisión pasa por observar si los síntomas persisten por más de un día, es decir, si el dolor de muelas no cesa con remedios caseros o analgésicos de venta libre, no debe dudar en ir al dentista aun cuando pueda ser una afección menor.De todos modos, nunca está ...

Los brazos doloridos son comunes, pero no deben tomarse a la ligera. El dolor en cualquier parte de sus brazos puede impedirle llevar a cabo sus actividades diarias. Utiliza los brazos para casi todo, como levantar, sostener, agarrar y tirar.El dolor leve en los brazos suele ser el resultado de una mala posición para dormir, circulación deficiente de la sangre, ejercicio o deportes, o movimientos ...

El cansancio en las piernas se puede generar por retención de líquidos y mala circulación.Los síntomas mas comunes de este problemas son: prurito, dolor, hinchazón, hormigueo, celulitis y calambres. Este mal le afecta al 30% de las mujeres.Causas de la piernas cansadas o pesadez:Es causada por una insuficiencia venosa que a su vez puede ser originada por problemas hormonales, sedentarismo, anticon ...

Al realizar actividades físicas como entrenar en el gimnasio, correr y caminar sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, casi siempre esto sucede luego de concluir los entrenamientos. Esta molesta muchas veces dificulta  que continuemos con nuestro entrenamiento al siguiente día.Para aliviar los dolores en las piernas tu blog de Rutinas Deportivas te dará varias recomendacione ...

¿Te ha pasado que, en ocasiones, tienes algún dolor en tus extremidades que no se va? Puede que este malestar sea un problema en tus huesos. Sí, los dolores de huesos existen y son bastante comunes. Especialmente en personas sedentarias o que no se cuidan bien al momento de hacer ejercicio.A veces, ser muy activo puede que no ayude a evitar el dolor de huesos porque las personas suelen sobrecargar ...

Un dolor de garganta puede ser bastante molesto sobre todo si es recurrente. La cosa es que hay que aprender a diferenciar un dolor de garganta con la amigdalitis o la faringitis. Conoce los síntomas de un dolor de garganta en este artículo. - Dolor de garganta, hay inflamación alrededor de las amígdalas. - Amigdalitis se refiere que amígdalas están inflamadas. - Faringitis, inflamación aguda o ...