El blog de superalimentos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alimentos para mejorar la fertilidad masculina


Un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update reveló que en los últimos cuarenta años, la fertilidad en los hombres occidentales bajó un 50%; dicha cifra ha causado gran preocupación a los profesionales  en fertilidad. Ahora bien,  ¿Qué medidas pueden adoptar los varones para prevenir este problema?

Aunque parezca increíble, la alimentación, puede influir de manera positiva en los niveles de fertilidad de un hombre.

Cada vez son más los especialistas que afirman que un cambio en la dieta puede aumentar las posibilidades de convertirte en padre.

Es por eso por lo que en este artículo encontraras una lista de alimentos para aumentar la fertilidad en hombres.

Puedes seguir esta dieta  o comprar Viridian que concentra todos los nutrientes en capsulas. Ventaja es mas fácil. Os dejo el enlace ( No es un enlace de afiliados, si lo pusiera también lo digo. Es por experiencia personal)

https://www.promofarma.com/viridian-alta-potencia-fertilidad-para-hombres-60caps

También comparto un vídeo del canal rexpuestas, en que un médico habla de las causas de la infertilidad masculina. Creo que es interesante.



Lista de los diez alimentos para aumentar la calidad del esperma

Pescado:

Un estudio científico realizado por el Hospital General de Massachusetts y la Harvard Medical School´ reveló que los hombres que incluyen en su dieta pescado azul y blanco presentan unos espermatozoides de mejor calidad y un notable aumento en su concentración.

Este notable cambio en las células reproductivas  se debe a que este superfood´ posee gran cantidad  de diferentes vitaminas del grupo B. También es rica en  vitaminas liposolubles, es decir que se disuelven en la grasa,  entre las que destacan la A, la D y la E.

Mariscos:

Las ostras, los mejillones y las almejas aportan al organismo una buena cantidad de selenio. Este  oleoelemento tiene como función  mejorar la calidad del semen y favorecer a la secreción de la hormona masculina, testosterona.

Zanahorias:

Son ricas en carotenoides, el pigmento natural de las hortalizas que el cuerpo convierte en un tipo de vitamina A. Un estudio científico publicado por la revista Fertility and Sterility aseguró que ingerir este nutriente ayuda a mejorar la movilidad  espermática.

Nueces:

La revista Biology of Reproduction dio a conocer una investigación científica que aseguró que la nueces son un superalimento que mejora la fertilidad del hombre. Según sus estudios, comer 75 gramos al día  de ese fruto seco mejora  la vitalidad, motilidad y morfología del esperma en los hombres.

Aceite de germen de trigo:

Este superalimento es una de las mayores fuentes de Vitamina E. Dicho componente nutricional combate los radicales libres que afectan  la calidad de semen, además previenen la deficiencia del mismo. Una cucharada al día cubre la cantidad necesaria de vitamina E que nuestro cuerpo necesita

Naranja:

Esta fruta conocida por ser fuente de vitamina C puede actuar positivamente en la fertilidad masculina. Las propiedades antioxidantes de esta vitamina contribuyen a proteger el ADN de los espermatozoides.    Según estudios realizados por la Escuela Médica de la Universidad de Texas, consumir dos naranjas al día, equivale a ingerir 200mg de Vitamina C, mejora considerablemente la calidad del semen

Hígado:

La carne de hígado contiene altos niveles de Vitamina A.  Consumir este nutriente es positivo para la fertilidad masculina ya que el mismo  intervienen directamente en la formación de  esteroides andrógenos, los cuales son esenciales en la creación de las células sexuales.

Espinaca:

Esta conocida verdura contiene un alto nivel de Folato o Ácido Fólico. Este nutriente es importante para los hombres ya que el mismo incide en la producción de los espermatozoides. Una buena cantidad de Folato en el organismo puede contribuir a una buena morfología de los espermas.

Queso cheddar:

Por increíble que parezca este alimento puede mejorar la fertilidad masculina.

Eso es debido a que es uno de los quesos con más alto contenido de Zinc; Este componente solo podemos obtenerlo  a través de la alimentación, ya que su presencia de manera natural en nuestro cuerpo es escasa.

Estudios científicos afirman que  la concentración de zinc en los testículos aumenta durante la producción del esperma. Es por eso que tener los niveles adecuados de Zinc en el organismo contribuye mejorar la calidad del semen.

 ¿Como aumentar los beneficios de los superalimentos en la fertilidad masculina?

Además de incluir esta lista de alimentos en tu dieta diaria, es importante acatar los siguientes consejos para que se vean mayores resultados positivos en la fertilidad masculina.

Evita las sustancias que contrarrestan los beneficios de los superalimentos:

El cigarrillo disminuye la cantidad de espermatozoides. La marihuana inhibe una hormona en el cerebro, lo cual baja los niveles de testosterona y de producción de esperma. Y los esteroides también  reducen la cantidad de espermatozoides.

Mantén tu peso ideal: La obesidad y el sobrepeso son un gran enemigo a la hora de tratar de tener  un bebe, pues disminuye la capacidad del hombre para concebir.H

Haz ejercicio: Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Urmia, en Irán, afirmaron que realizar actividad física de 3 a 5 veces por semana aumenta el volumen seminal y la movilidad de los espermatozoides.
  Este artículo Alimentos para mejorar la fertilidad masculina. pertenece al El Blog de los SuperAlimentos. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general embarazo

5 formas para aumentar la fertilidad masculina

La fertilidad masculina es vital en el proceso de procreación Los hombres tenemos la posibilidad de influenciar de forma positiva nuestros niveles de fertilidad, independientemente de si existen problemas de fertilidad. Hay maneras sencillas de influir y como nadie más que uno mismo tiene el deber de proteger su ADN, después de todo el 50% del ADN del hijo proviene de uno, es importante conocerlas ...

general natural fertility esperma ...

Alimentación y fertilidad masculina

¿Sabías que lo que come un hombre hoy, puede impactar a la calidad de sus espermatozoides durante los próximos tres meses? La dieta tiene un gran impacto en la salud en general. Desde los años 80 han ido saliendo estudios que relacionan la calidad de la alimentación (y los hábitos de vida) con la calidad del esperma y la fertilidad masculina. Esta semana en Food Green Mood vamos a hablamos de ello ...

fertilidad ovulación óvulos ...

10 consejos para mejorar la fertilidad de forma natural

Ver tantas personas en mi entorno con problemas de fertilidad, debido a cuestiones hormonales, me hace sentir muy mal. El sentimiento de saber que algo falta en una pareja que lleva sus 5 años de casados es palpable. Recientemente leí algunas estadísticas relacionadas a la salud y al bienestar, donde señalaban que por lo menos 1 de cada 4 mujeres no tendrá hijos. Es una situación para la cuál hay ...

fertilidad cómo ser más fértil dieta para quedarse embarazada ...

Dieta de la fertilidad para ambos sexos

¿Has escuchado hablar de la dieta de la fertilidad? ¿Pueden los alimentos influir en nuestro organismo hasta el punto de ayudarnos a concebir? Si estás deseando quedar embarazada las respuestas a estas preguntas seguro te interesarán, pero primero veamos qué es la fertilidad humana. FERTILIDAD HUMANA Es la capacidad de producir descendencia. La fertilidad es algo con lo que supuestamente contamos ...

dietas y nutrición natural food aborto ...

Antioxidantes y Fertilidad (II)

En nuestro anterior artículo “Antioxidantes y Fertilidad (I)” ya comenzamos a hablar de cómo optimizar nuestra fertilidad con la alimentación, de qué son los radicales libres y cómo pueden afectar nuestra capacidad reproductiva. Esta semana en Food Green Mood, volvemos con la alimentación fértil, ya que investigando sobre el tema, encontramos tanta información interesante, ¡que hubo q ...

reto remedios naturales con remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Tribulus Terrestris: Hierba para la fertilidad de hombres y mujeres

Son pocas las hierbas que tienen propiedades en pro de la fertilidad tanto masculina como femenina, Tribulus terrestris, es una de ellas. Tribulus terrestris, se ha venido utilizado tradicionalmente durante años como una hierba para fortalecer la fertilidad, tanto en la medicina tradicional China como en el Ayurveda. Las prácticas curativas tradicionales están arraigadas y el tiempo se ha encargad ...

nutrición salud salud y vida ...

Alimentos para aumentar la fertilidad de la mujer

La fertilidad de la mujer El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica  han dado como resultado cientos de formas para quedar embarazada rápidamente, sobre todo para aquellas mujeres que sus niveles de fertilidad son bajos. Pero lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas; en alimentos que se deben consumir para aumentar la fertilidad y que t ...

fertilidad remedios caseros consejos

Mejorar la fertilidad, Remedios Caseros

FUENTE Algunos matrimonios llevan meses intentando encargar su bebé, pero a pesar de que los doctores les dicen que no hay problema alguno, no se logra el embarazo, a veces el mismo estrés lo impide, o algunos hábitos que influyen y no nos damos cuenta. Existen algunos remedios caseros para ayudar a mejorar la fertilidad, aquí van algunos: 1. Café en exceso: Según estudios se ha demostrad ...

Aumentar La Esperma como producir mucho esperma

Fertilidad masculina: una cuestión de calidad y cantidad

Probablemente todos los hombres en algún momento experimentan bajos volúmenes de eyaculado. Si tú estás a punto de ir para la segunda ronda, por ejemplo, tu “carga” puede que no sea tan significativa. También si has estado experimentando una disminución del deseo sexual u orgasmos más débiles, es posible que notes menos semen al eyacular. No tengas pena – no estás solo! El hecho ...

Fertilidad remedios Remedios home remedies ...

Remedios caseros para la fertilidad

Sólo la mitad de las parejas que tienen problemas de infertilidad buscar ayuda. Esto podría ser debido a los costos procesos, o el sentirse incómodos al tener que utilizar procedimientos médicos invasivos. Sea por la razón que sea, los remedios caseros para la fertilidad han ido ganado popularidad, no sólo por el costo y la conveniencia, sino también los resultados de embarazo increíbles. Tener un ...