1. Cereales con alto contenido en fibra
La fibra es una parte esencial en una dieta saludable ya que ayuda a ralentizar la digestión, provocando que nuestro cuerpo se sienta más saciado por un período de tiempo más largo. Otro de los beneficios que te ofrece la fibra es que ayuda al cuerpo a liberarse rápidamente de la grasa, de esta razón evitara la acumulación de grasa en organismo.
Aquellos cereales que más fibra contienen, suelen ser aquellos que son integrales, como el arroz integral, u otro cereal con mucha fibra es la quínoa. Te recomiendo que si quieres empezar el día con una buena dosis de energía, te alimentes en las mañanas de cereales que tengan un alto contenido en fibra.
2. Los chiles
Añadir estas verduras picantes en la dieta, ayudan a estimular y a aumentar nuestro metabolismo. En otras palabras, los chiles hacen que nuestro organismo queme más calorías. Además, al incorporar un poco de picante en las comidas, hace que comamos más lentamente, y por tanto aumentar nuestra sensación de saciedad. Nosotros recomendamos añadir un toque de picante a las recetas con un poco de chile en la elaboración de los platos.
3. Yogur bajo en grasa
Comer alimentos ricos en proteínas y con un alto contenido de calcio ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar grasa. El yogur es un alimento bajo en grasa rico en calcio y proteínas. Estudios recientes indican que los que comen un yogur como parte de una dieta baja en calorías fueron capaces de no perder masa muscular. No perder masa muscular es uno de los aspectos clave para poder mantener un gasto metabólico alto.
4. Champiñones
Las setas proporcionan sólo 20 calorías por ración, y son la única fuente vegetal de la vitamina D, un nutriente clave vinculado a bajar las tasas de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Los estudios también vinculan la baja ingesta de vitamina D a más grasa total y grasa del abdomen.
Otras verduras recomendables, son las espinacas y el brócoli.
5. Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes y altos en fibra. La fruta permite al cuerpo cambiar la forma en que almacena el azúcar y puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Además, se ha demostrado que los arándanos ayudan a reducir la grasa abdominal.
Dicho esto, no hay duda de que la mejor receta para bajar de peso es una dieta combinada con ejercicio regular. Sin embargo, si ya estás siguiendo una dieta baja en grasas, estos alimentos te van a ayudar a perder más peso y a que te acerques a tu peso ideal.