Alimentación a los 50, en esta tapa es esencial seguir una dieta sana y equilibrada para cuidar y mantener nuestra salud. Recuerda que ahora el cuerpo va cambiando y nuestra nutrición es básica y debe estar orientada a potenciar nuestra salud, con alimentos bio, por supuesto.
Una nueva etapa, un nuevo reto
De todos es conocido que al llegar a esta edad hemos de reducir de nuevo la ingesta calórica, experiencia que ya tenemos desde los 40, por lo tanto es el momento de adaptar nuestros hábitos alimenticios a esta nueva etapa.
En este “post” no vamos a realizar ninguna dieta (para ello mejor contar con un especialista), pero si hablamos de los 10 alimentos clave.
Los 9 alimentos clave en la alimentación a los 50
Frutos secos, preferentemente almendras (reducen los niveles de azúcar en sangre y además previene el colesterol) y nueces (mantienen a raya el almacenamiento de grasa y reducen los niveles de insulina).
Antioxidantes en modo de frutas: frutos rojos, fresas, cerezas (que nos ayudan a combatir la gota, y la artritis).
Soja 2 o 3 veces por semana (atención si se consume en exceso durante la menopausia puede influir en los niveles hormonales).
Tomates, conoce sus propiedades.
Pollo dado que nos aporta muchas proteínas y apenas contiene grasas.
Cereales como la avena que nos ayudará a reducir el colesterol. La avena se puede tomar en el desayuno junto a un yogurt. El lino es rico en grasas saludables y ayuda en los cambios hormonales, además calma la sensación de hambre.
Salmón dado que nos aporta calcio y vitamina D.
Hongos, ideales dado su bajo aporte calórico y riqueza en proteínas, fósforo y hierro.
Huevos ricos en proteínas (con moderación) ayudan a retrasar el proceso de la disminución de masa muscular.
Además recuerda:
Hacer ejercicio cada día, basta con caminar 45 minutos a velocidad constante.
Beber agua (como mínimo 1,5 l. al día).
Realizar tu “detox” mensual.
La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.