El alcohol de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se masajea sobre piernas, hombros o espalda
La aplicación de éste aceite es además un remedio muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Se suele usar en las zonas donde se hayan producido torceduras, esguinces, contracturas o dolores cervicales.
Si trabajas muchas horas de pie, como es mi caso, es muy recomendable para activar la circulación de la sangre y aminorar las molestias que provocan las dichosas varices.
Es cierto que en la mayoría de las farmacias y parafarmacias lo podéis encontrar, pero os recomiendo que lo preparéis vosotros mismos, ya que os aseguráis de que el romero no está contaminado con fertilizantes y que conservará todas las propiedades.
romero fresco
alcohol de 96º
frasco de cristal limpio y esterilizado
El proceso es muy sencillo. Solo tenéis que aseguraros que el romero está limpio y libre de hojas de otras plantas o tierra, aunque si podéis conservarla raíz pues mucho mejor.
Lo introducís en el frasco de cristal y lo cubrimos con el alcohol.
Es importante que lo cubráis bien para aprovechar hasta la última ramita de nuestro romero.
Ahora sólo tenemos que taparlo y ponerlo en un sitio libre de humedad y oscuro durante un mínimo de 15 días y un máximo de 40.
Trascurrido éste periodo, sólo tenemos que colar nuestro alcohol y conservarlo a ser posible en un lugar donde no le de el sol.
Disfrutad de ésta maravilla que nos regala la naturaleza y ya me contaréis sus beneficios cuando un día lleguéis agotados del trabajo y un masaje de alcohol de romero os ayude a relajaros.
BUENA SEMANA