La marula o Sclerocaryabirrea es un árbol propio de África, concretamente de países como Etiopia y Senegal por su terreno principalmente arenoso. De esta plata se aprovecha prácticamente todo: su corteza, su fruto, sus hojas, sus semillas…
De su fruto se obtiene un conocido licor alcohólico denominado Amarula, una crema que une el sabor frutal de la marula con toques dulces de caramelo.
Por otro lado, uno de sus bienes más preciados es el aceite que se puede fabricar a partir de sus semillas o sus frutos. Es sobre este aceite sobre el que trataremos para conocer sus propiedades y beneficios.
Propiedades del aceite de marula
El aceite de marula tiene propiedades tan beneficiosas que es nombrado por muchos como el milagro africano o el elixir de la juventud. Con estos motes, podemos deducir que el aceite de marula tiene grandes cualidades, entre ellas, la de mostrar un aspecto mucho más joven del real.Aceite de marula se caracteriza por ser realmente rico en vitamina C y vitamina E, su poder hidratante y su alto contenido en aceites esenciales como el esteárico, el oleico y el linoleico.
Beneficios del aceite de marula
Una acción tan sencilla, como aplicar aceite de marula sobre la piel, puede conseguir:Aumentar la síntesis y producción de colágeno, muy importante para el buen estado de la piel.
Ayuda a la cicatrización de heridas, pigmentaciones e, incluso, estrías. Aplicar el aceite de marula con masajes suaves sobre zonas críticas conseguirá que sellen mucho mejor y que apenas se noten con el paso de los meses.
Consigue un efecto similar a los peelings, dando un aspecto de piel mucho más luminosa.
Se indica en épocas de mayor exposición solar ya que la piel estará mucho más protegida e hidratada.
Disminuir la irritación y la rojez causada por el acné. Ayuda a reducir los granos y favorece su curación.
Mejora el estado de piel secas que sufren por su tensión y tienen frecuentes picores. Este tipo de pieles se benefician de la facilidad de hidratación que consigue el aceite de marula. En tan solo unas pocas aplicaciones, la piel estará ya mucho más hidratada.
No es solo beneficioso para la piel, pues el cabello y el cuero cabelludo pueden ver su aspecto realzado gracias a la aplicación sobre ellos. Ambos se mostrarán más sanos, luminosos e hidratados.
Para beneficiarse del aceite de marula al máximo, lo ideal será adquirir aceite de marula totalmente puro, como aceite esencial. Tendrán que aplicarse unas gotas sobre el rostro, el cuello, la zona del escote o sobre las manchas y arrugas que se deseen atenuar.
Si se adquiere en cremas con un contenido mínimo en aceite de marula, aunque será positivo, nunca lo será tanto como aplicarse aceite de marula 100 % puro. Será sencillo encontrarlo en farmacias y tiendas especializadas en productos cosméticos. Ahora que sabes para que sirve el aceite de marula, estamos seguros de que no tardarás en hacerte con este producto, tu piel lo notará.
The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.