comunidades

Soluciones para comer verduras

No hay excusas que valgan, para cuidar la alimentación tienes que comer verduras sí o sí.

Se podría decir que las verduras deberían ser la base de tu alimentación y al menos la mitad de tus platos deberían ser verduras, pero... ¿por qué nos cuesta tanto comerlas?

Para contribuir a mejorar tu alimentación yo hoy te quiero ayudar acabando con algunos mitos de la verdura y dándote algunos consejos para que poco a poco las vayas incluyendo en tu dieta.

Excusa para no comer verduras: Es que no tengo tiempo
Solución para comer verduras: Utiliza verduras congeladas

 

 

Las verduras congeladas tienen mala fama y son muchos los que creen que las verduras congeladas pierden sus nutrientes, pero lo cierto es que las verduras congeladas siguen siendo verduras, incluso se cree que en este estado pueden conservar mejor sus nutrientes. 

Con las verduras congeladas acabas con el problema de tiempo, puedes ir a la compra incluso una vez al mes y congelarlas e incluso las puedes cocinar directamente del congelador a la sartén. Eso sí, si utilizas verduras congeladas hay varias cosas que vas a tener que en cuenta:

- No rompas la cadena del frío. Para evitar problemas compra tus verduras congeladas en el último momento, antes de pasar por caja para que estén fuera del congelador el menor tiempo posible. - Un truco para asegurarte de que no se ha roto la cadena del frío es fijarte en el envase, si tiene escarcha es mejor que no lo cojas y elijas otro.
- Sácalas del congelador directamente cuando las vayas a consumir. No hace falta descongelar las verduras para cocinarlas, las puedes cocinar estando todavía congeladas, lo que sí es     importante es que una vez descongeladas las consumas antes de 4 días.
- Asegúrate de la fecha de caducidad, el congelador conserva genial los alimentos pero si en el envase aparece un plazo máximo de almacenamiento respétalo.

Excusa para no comer verduras: Es que no me gustan las verduras
Solución para comer verduras: Camúflalas en tus platos


Si camuflas las verduras en tus platos las empecerás a comer casi sin darte cuenta y te aseguro que en poco tiempo empezarás a disfrutar de su sabor.

En este vídeo te dejo unos trucos para que empieces a comer verduras sin enterarte, ¡seguro que te ayudan un montón!



Ya no tienes excusas para incluir más verduras en tus platos, pero por si acaso aquí van algunas razones para que no falten las verduras en tu alimentación
  - Son ricas en nutrientes: los vegetales están llenitos de macro y micro nutrientes
- Tienen una baja densidad caloríca, proporcionan a nuestro cuerpo todo lo que necesita sin aportarle muchas calorías
- Tienen poder saciante
- Regulan el tránsito intestinal
 

¡Empieza a comer verduras!

Y recuerda que te estoy esperando en mi Canal de YouTube ¡te espero!

Dieta Saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deporte y roturas dentales

Últimamente me están llegando dudas relacionadas con problemas colaterales de la práctica de ejercicio. Especialmente me estáis preguntando por los problemas relacionados con la pérdida de pelo (para ...

Recomendamos