9 remedios para mejorar la circulación de las piernas

Tener una buena circulación es vital, ya que se encarga de suministrar oxígeno y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Los trastornos del flujo sanguíneo ocurren principalmente por exceso de colesterol y efectos de los radicales libres que suelen ser dañinos. Por suerte, hoy te traemos los mejores remedios caseros para la circulación, evitando la obstrucción y endurecimiento de las paredes arteriales, mejorando el trasporte de la sangre. Conoce lo que la naturaleza tiene para ti:
 

REMEDIOS CASEROS PARA AYUDAR A LA CIRCULACIÓN DE SANGRE

Gracias a los hábitos de vida junto con el consumo de poderosos remedios caseros puedes promover el buen funcionamiento de la circulación para disminuir todo tipo de riesgos:
 

1. Infusión de cola de caballo

Una planta que cuenta con grandes propiedades diuréticas, se encarga de promover el flujo de sangre por la capacidad de eliminar líquidos retenidos y la inflamación.

Para disfrutar de sus beneficios solo necesitas:

- 1 taza de agua

-  3 cucharadas de cola de caballo

• Modo de preparación:

Hierve el agua, vierte en una tacita con cola de caballo, cuando pasen los 10 minutos, cuela y bebe. Repite el consumo 2 veces al día.

2. Pimienta de Cayena

Por ser rico en antioxidantes y expulsar el exceso de colesterol y lípidos, la planta de cayena es otros de los tratamientos naturales para promover el funcionamiento del flujo sanguíneo y limpiar la sangre.

• Ingredientes:

- 1 cucharada de pimienta de cayena

- 1 vaso de agua

• Preparación:

Diluye una cucharada de pimienta de cayena en agua y tómalo en ayunas todos los días.

 

3. Batido de uvas verdes y melón

Si consumes regularmente el jugo natural estarás disfrutando de ricos antioxidantes que evitan la formación de las placas de grasas en paredes arteriales. Para prepararlo solo necesitas:

• Ingredientes:

- 1 tacita de uvas verdes

- 5 hojas de menta

- 200 ml de vaso de agua

- 1 rueda de melón

• Modo de preparación:

Lava los ingredientes, pica el melón y hojitas de menta, añade todo a la licuadora y lo procesas hasta que tengas una mezcla. Toma en ayunas 3 veces a la semana.

 

4. Infusión de jengibre

La raíz del jengibre tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias que lo puedes aprovechar en el tratamiento de trastornos circulatorios. Aprovecha sus beneficios de la siguiente forma:

- 2 cucharadita de raíz de jengibre

- 1 taza agua

•​ Modo de preparación:

Hierve una taza y añade la raíz de jengibre, deja que repose y luego bebe, toma una vez al día.

5. Infusión de romero

La planta de romero es otros de los remedios caseros para la circulación, es efectivo para remover toxinas, colesterol, evitando formación de los trombos en las arterias.

- 1 taza agua

- 1 cucharada de hojitas de romero

- 1 taza de agua

• Preparación:

En una taza, añade las hojitas de romero en agua hirviendo, tapa bien y deja que reposen por 10 minutos, toma todos los días.
 

6. Cataplasma de Arcilla

Esto te puede ayudar a mejorar la circulación, las varices y edemas.
 

7. Menta

Vierte en una taza menta en agua hervida, mete los pies durante 14 minutos, y luego lo secas bien.

8. Baño de sauco, bardana, sauco, cola de caballo

Añade un puñado de estas poderosas hierbas para preparar estos remedios caseros para la circulación, deja reposar por media hora y toma un baño de 10 minutos y envuelve en una toalla 10 minutos más.
 

REMEDIOS CASEROS CON AJO PARA LA CIRCULACIÓN

El ajo es unos de los más efectivos remedios caseros para la circulación, gracias a su efecto antiinflamatorio y anticoagulante alivia los calambres y pesadez en las piernas.

Puedes hacer tu propio tratamiento con ajo o mejor conocido como vinagre de ajo, lo ideal es que lo prepares en casa con ingredientes orgánicos.

•​ Ingredientes:

- 1 litro de vinagre de manzana

- 10 dientes de ajo

• Preparación:

Tritura bien los dientes de ajo y coloca la pasta en un frasco de vidrio. Vierte el vinagre y sella bien. Lleva a un Lugar fresco, y deja macerar por 15 días. Cuando pase este tiempo destapa y mezcla con un utensilio, cuando lo tengas listo pasa por un colador y aplícalo en las piernas.
ajo para la circulacion


Toma la cantidad de vinagre de ajo y frota en las piernas realizando masajes, haciendo presión en la zona afectada, ten cuidado de no ocasionar lesiones, repite el procedimiento durante 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría hasta 3 veces a la semana.

El uso de este tratamiento te brinda grandes beneficios para la salud de tus piernas.
 

Remedio #2

Para hacer esta receta casera debes tener al menos 6 ajos, tres cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón.

Tritura el ajo, mezcla con el aceite de oliva y el jugo de limón, mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Coloca en un recipiente de vidrio dejando reposar por 12 horas. Guarda en un lugar oscuro y deja que actúe.

Veras que este remedios te ayudara a combatir las venas varicosas, solo debes ser disciplinada y constante para que notes los efectos positivos.
 

Remedio #3

Como sabemos el ajo protege la salud cardiovascular, está lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes que depurar la sangre eliminando las toxinas y lípidos. El jugo de naranja tiene vitamina C un nutriente esencial que se encarga de fortalecer las paredes arteriales.

Ingredientes

5 naranjas

2 dientes de ajo

Preparación

Exprime bien el jugo de naranja y mezcla con los dientes de ajo. Licua para que queden incorporados, toma en ayuna durante 2 semanas.

¿Tienes alguno de los remedios caseros para la circulación que quieras compartir con nosotros?
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general dolor de piernas calambres en piernas ...

Si acabas el día con las piernas muy cansadas, eres incapaz de poder estar mucho rato de pie o tienes varices, probablemente sufras problemas circulatorios. En Como Adelgzar las Piernas explicamos les contamos que le ocurre al 30% de las mujeres, según datos del Capítulo Español de Flebologia. Y es que las piernas están sometidas a mucho esfuerzo y en algunas situaciones el flujo normal de sangre ...

noticias de salud remedios naturales arterias ...

Según los expertos, la función vascular se desequilibra por muchas razones, una de ellas es permanecer sentado por muchas horas. Pero no solo la inactividad física ocasiona problemas circulatorios, también la presencia de placa arterial puede favorecer su presencia. Al considerar diversas causas que influyen sobre la inadecuada circulación, muchos especialistas coinciden en ciertas recomendaciones ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

Cuando la sangre circula con dificultad da lugar a lo que conocemos como varices o arañitas vasculares, un trastorno bastante habitual que suele afectar principalmente a la zona de las piernas y tobillos. Aunque se considera un problema estético, lo es también de salud, por lo que es importante que lo tratemos correctamente para evitar complicaciones mayores. Entre las causas que favorecen la mala ...

sistema circulatorio piernas cansadas varices ...

La mala circulación afecta a grandes sectores de la población, generalmente mujeres, llegándose convertir en una dolencia muy molesta y, además, antiestética por culpa de las varices. Si no se toman las medidas adecuadas, el síndrome de piernas cansadas o insuficiencia venosa crónica puede degenerar en flebitis, trombos o úlceras. Por ello, además de cuidar tu dieta o consumir efectivos remedios c ...

Si sientes escosor cuando haces ejercicios, piernas cansadas, te pican mucho si caminas o se te ponen muy rojas las piernas al estar de pie eso es simbolo de mala circulacion. Afortunadamente hay algunos remedios y trucos que puedes usar para mejorar esta condición. Lo primero es el castaño de indias que es el componente principal de cualquier farmaco para mejorar la circulación, el Ginkgo Biloba ...

ejercicios localizados piernas hinchadas general

Hacer ejercicio le aporta diferentes beneficios a tu cuerpo, por eso todas las personas deberían aplicarlo diariamente en su vida y encontrar la rutina con la que te encuentres más cómodo. Existen de igual forma varios ejercicios que ayudan a la circulación en las piernas, estos son los que deben ser practicados todos los días y la mejor hora para hacerlo o por lo menos la más recomendada sería ...

Cuerpo Destacados General ...

(Actualización del artículo de Julio de 2011)  Activar la circulación es uno de los remedios naturales más eficaz para aliviar las piernas cansadas y reducir la hinchazón, las varices y el hormigueo. Sobre todo ahora en verano (para el hemisferio norte) son habituales las molestias en las piernas, hinchazón y la aparición de varices. Las varices deben atenderse lo antes posible, pues de no ser tra ...

Remedios

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy ...

cómo

¿Tus manos o dedos están azules y / o siempre fríos? ¿Algunas partes de tu cuerpo comienzan a sentirse entumecidas u hormiguean después de sentarte o pararte durante períodos prolongados? Esto es exactamente lo que sucede cuando se interrumpe la circulación de la sangre. Aunque el flujo sanguíneo generalmente vuelve a la normalidad después de algún movimiento, en algunos casos puede provocar compl ...

adormecimiento manos por qué se duermen las manos cosquilleo manos causas

El adormecimiento de las manos en la actualidad desde un punto de vista medico, se debe a una consecuencia secundaria de una enfermedad, regularmente se produce en casos de presión baja, trastornos de circulación sanguínea o enfermedades cardíacas. En la actualidad no se cuenta con un tratamiento directo para el adormecimiento de las manos, pero de cualquier manera se utilizan diversos remedios ca ...