Cuando el intestino grueso se inflama se produce la colitis. Las causas por las cuales se inflama el intestino grueso o colon son varias, puede ser un parasito, intoxicación de alimentos, in virus, etc.
Existen varios remedios naturales para la colitis, a continuación te contaremos cuales son alguno de ellos y en líneas generales vamos a listar lo que es bueno para la colitis.
1) Las infusiones son unos muy efectivos tratamientos naturales para la colitis
Semillas de linaza: este es un remedio usado desde tiempo inmemorial, es muy sencillo de hacer, y es uno de los remedios naturales para la colitis más efectivos. En un vaso con agua, echa una cucharada colmada de semillas de linaza, deja reposar por 12 horas y luego bebe el agua. Te será de suma utilidad para aliviar los síntomas.
Agua de arroz: este es otro de los que podemos definir como remedios naturales para la colitis “que usaba la abuela”. Coloca media taza de arroz sin lavar en una cacerola, luego agrega tres tazas de agua. Hierve a fuego lento por espacio de 20 minutos, luego cuélalo, y ya puedes beberlo.
Infusión de hojas de repollo: este también es uno de los remedios naturales para la colitis y gastritis muy antiguo pero efectivo. Para hacer una infusión de hojas de repollo, primero debes lavar unas hojas de repollo y colocarlas en un recipiente con un litro de agua. Déjalo hervir por espacio de 10 minutos, fíltralo y bébelo cuando se enfríe.
Infusión de manzanilla: esta infusión es uno de los muy buenos tes para la colitis. Esta infusión es un excelente antiinflamatorio, es ideal para aliviar las molestias que causa el colon inflamado. También alivia la colitis.
2) Jugos para la colitis: Los zumos también son excelentes remedios caseros para la colitis
El zumo de zanahoria: es muy bueno para aliviar la colitis, se puede beber su jugo o licuarlo con un poco de agua u otra fruta, como por ejemplo el coco y su agua. Esta fruta además de aliviar la colitis y los síntomas que esta produce, alivia la acidez que la colitis suele causar.
El zumo de sábila: esta no es una fruta muy conocida, en muchas tiendas se puede conseguir el zumo de esta fruta. El consumirlo no solo será uno de los muy buenos remedios naturales para la colitis, sino que también restaurará la mucosa del colon.
Los bananos: los bananos son alimentos muy beneficiosos para aliviar la colitis, son fáciles de comer y digerir. Estos alivian significativamente los síntomas de la colitis. Lo ideal es que la persona que padezca de colitis ingiera uno o dos plátanos al día. Se los puede acompañar con yogurt, este contiene prebióticos que restauran la flora intestinal.
3) Compresas son también muy efectivos remedios naturales para la colitis
Naturalmente son de uso externo, y se pueden hacer de:
Vinagre de manzana: estas compresas aliviaran el dolor que causa la colitis. Embebe un paño con vinagre de manzana y colócalo sobre el abdomen. Cubra el abdomen con una bolsa plástica o papel plástico de cocina, y déjalo actuar por espacio de una hora.
Aceite de ricino: coloca en un lienzo limpio un poco de aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen, cúbrela con una bolsa plástica o con papel plástico de cocina. Para que sea más efectivo puedes colocar sobre la compresa ubicada en el abdomen la bolsa con agua caliente, o una botella de plástico con agua caliente. Déjalo por espacio de dos horas, puedes repetirlo cuantas veces lo necesites.
Si la compresa se guarda debidamente acondicionada, en una bolsa plástica, o envuelta en papel plástico para cocina, en él frigorífico, puede ser reutilizada varias veces.
Conclusiones
Todas estas indicaciones surgen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre remedios naturales para la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos como curar la colitis en nuestro caso.
Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer mi blog personal y conozcas mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también.
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------