9 Excelentes Remedios Naturales Para la Colitis: Jugos, Infusiones y Compresas Para la Colitis



Imagen 0


Cuando el intestino grueso se inflama se produce la colitis. Las causas por las cuales se inflama el intestino grueso o colon son varias, puede ser un parasito, intoxicación de alimentos, in virus, etc.

Existen varios remedios naturales para la colitis, a continuación te contaremos cuales son alguno de ellos y en líneas generales vamos a listar lo que es bueno para la colitis.

1) Las infusiones son unos muy efectivos tratamientos naturales para la colitis

Semillas de linaza: este es un remedio usado desde tiempo inmemorial, es muy sencillo de hacer, y es uno de los remedios naturales para la colitis más efectivos. En un vaso con agua, echa una cucharada colmada de semillas de linaza, deja  reposar por 12 horas y luego bebe el agua. Te será de suma utilidad para aliviar los síntomas.

Agua de arroz: este es otro de los que podemos definir como remedios naturales para la colitis “que usaba la abuela”. Coloca media taza de arroz sin lavar en una cacerola, luego agrega tres tazas de agua. Hierve a fuego lento por espacio de 20 minutos, luego cuélalo, y ya puedes beberlo. 

Infusión de hojas de repollo: este también es uno de los remedios naturales para la colitis y gastritis muy antiguo pero efectivo. Para hacer una infusión de hojas de repollo,  primero debes lavar unas hojas de repollo y colocarlas en un recipiente con un litro de agua. Déjalo hervir por espacio de 10 minutos, fíltralo y bébelo cuando se enfríe.

Infusión de manzanilla: esta infusión es uno de los muy buenos tes para la colitis. Esta infusión es un excelente antiinflamatorio, es ideal para aliviar las molestias que causa el colon inflamado. También alivia la colitis.

2) Jugos para la colitis: Los zumos también son excelentes remedios caseros para la colitis

El zumo de zanahoria: es muy bueno para aliviar la colitis, se puede beber su jugo o licuarlo con un poco de agua u otra fruta, como por ejemplo el coco y su agua. Esta fruta además de aliviar la colitis y los síntomas que esta produce, alivia la acidez que la colitis suele causar.

El zumo de sábila: esta no es una fruta muy conocida, en muchas tiendas se puede conseguir el zumo de esta fruta. El consumirlo no solo será uno de los muy buenos remedios naturales para la colitis, sino que también  restaurará la mucosa del colon.

Los bananos: los bananos son alimentos muy beneficiosos para aliviar la colitis, son fáciles de comer y digerir. Estos  alivian significativamente los síntomas de la colitis. Lo ideal es que la persona que padezca de colitis ingiera uno o dos plátanos al día. Se los puede acompañar con yogurt, este contiene prebióticos que restauran la flora intestinal.

3) Compresas son también muy efectivos remedios naturales para la colitis

Naturalmente son de uso externo, y se pueden hacer de:

Vinagre de manzana: estas compresas aliviaran el dolor que causa la colitis. Embebe un paño con vinagre de manzana y colócalo sobre el abdomen. Cubra el abdomen con una bolsa plástica o papel plástico de cocina, y déjalo actuar por espacio de una hora.

Aceite de ricino: coloca en un lienzo limpio un poco de aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen, cúbrela con una bolsa plástica o con papel plástico de cocina. Para que sea más efectivo puedes colocar sobre la compresa ubicada en el abdomen la bolsa con agua caliente, o una botella de plástico con agua caliente. Déjalo por espacio de dos horas, puedes repetirlo cuantas veces lo necesites.

Si la compresa se guarda debidamente acondicionada, en una bolsa plástica, o envuelta en papel plástico para cocina, en él frigorífico, puede ser reutilizada varias veces.

Conclusiones

Todas estas indicaciones surgen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre remedios naturales para la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos como curar la colitis en nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer mi blog personal y conozcas mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también. 

-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable ...

La colitis es la inflamación del colon, también llamado intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. En esos casos en que los síntomas se tornan demasiado molestos, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir la inflamación y aliviar la colitis. Aquí te presento los diferentes tipos de colitis que existen, los síntomas más comunes que suelen aparecer y algunos remedios ...

alimentos colitis dieta dieta para la colitis nerviosa ...

En esta nueva entrada quiero compartirte 5 remedios naturales para la colitis. Estos son:La Menta: La Bebida de Arroz: El Tomillo: La Valeriana: La Manzanilla: Esta información acerca de los remedios naturales para la colitis están basados en mi experiencia personal y nunca debe reemplazar la opinión de tu médico general o especialista Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que ...

Colitis Nerviosa Dolor abdominal, mal funcionamiento del intestino, inflamación intestinal, son algunos ejemplos del trastorno de la colitis nerviosa, como se sabe el intestino se conecta al cerebro por señales nerviosas. de ah que eso comienza a fallar y surgiendo como efecto diferentes trastornos. ¿Cuales son los Síntomas de la Colitis Nerviosa? Hay síntomas que podemos sentir cuando comienza la ...

Colitis como combatir la colitis adiós intestino irritable ...

Saber como combatir la colitis es primordial para las personas que sufren de la inflamación dеl intestino gruеѕо o соlоn ya que осаѕіоnа muсhоѕ mаlеѕtаrеѕ físicos y dіѕmіnuуе la саlіdаd de vіdа dе los que la раdесеn. Pаrа que оbtеngаѕ bіеnеѕtаr y tе оlvіdеѕ de еѕtе problema tе presento 10 remedios саѕеrоѕ para la соlіtіѕ. Como Combatir La Colitis Con Estos Remedios Caseros 1.- Como combatir la c ...

Colitis remedios caseros para la colitis.remedios para la colitis Sin Colon Irritable

Afоrtunаdаmеntе esta іnflаmасіón no ѕuеlе ѕеr grаvе y еxіѕtеn vаrіоѕ remedios саѕеrоѕ para lа соlіtіѕ muу еfесtіvоѕ. La colitis еѕ unа еnfеrmеdаd bastante соmún que еѕ consecuencia dе unа inflamación dеl colon, ԛuе еѕ lа раrtе fіnаl dеl іntеѕtіnо. Cuаlԛuіеr аntііnflаmаtоrіо nаturаl tiene un еfесtо іnmеdіаtо ѕоbrе lоѕ mаlеѕtаrеѕ dе la соlіtіѕ. Dереndіеndо dеl tіро de іnflаmасіón tanto раrа lа соlі ...

enfermedades comunes remedios caseros salud ...

Conocemos como colitis a la inflamación del intestino grueso, un problema muy frecuente que puede tener su origen en la mala alimentación, trastornos emocionales, infecciones o la presencia de parásitos en el intestino, entre otros. Suele venir acompañada de dolor abdominal más o menos intenso y diarrea. En un artículo anterior conocimos varios hábitos saludables y una dieta adecuada para el colon ...

salud enfermedades colitis ...

Amigas y amigos! hoy les traigo un artículo muy importante para nuestra salud algunos importantes tratamientos para los síntomas y causas de la colitis aunque como siempre decimos, ante cualquier síntoma es aconsejable acudir al médico. La colitis es una enfermedad provocada por una inflamación en la mucosa del colon, que se sitúa en la parte final del intestino grueso comunicándose con el recto. ...

colitis ulcerosa dieta colitis ulcerosa enfermedad inflamatoria intestinal ...

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que afecta el revestimiento del colon y el recto. Se caracteriza por la presencia de úlceras y áreas inflamadas en la mucosa del intestino, lo que conduce a síntomas como diarrea crónica, dolor abdominal, sangrado rectal y pérdida de peso. Aunque aún no se conoce la causa exacta de la colitis ulcerosa, se cree que es el resultad ...

deporte colitis yoga ...

¡COLITIS! Solo de escuchar la palabra ya me duele.. Por muchos años padecí de colon irritado, y tome mucho tipo de medicamentos y remedios que en cierta parte lograron aliviar mi dolor.. o al menos eso parecía... Pero hace poco he vuelto a vivir esos dolores.. profundos y punzantes.. que te dejan inmóvil por que si medio te mueves saltas del dolor... pero esta vez he decidido que cuando llegue el ...