9 Beneficios del hinojo que no te puedes perder

Conoce los beneficios del hinojo, toda la planta tiene valor nutritivo; en otras palabras, el tallo verde claro, las partes superiores con flecos y las semillas de las flores se consumen de diferentes maneras.

El consumo de hinojo como verdura y la especia obtenida del té y las semillas de hinojo son famosos.

El hinojo se utiliza comercialmente como alimento o como ingrediente activo en enjuagues bucales, pastas de dientes.

A continuación, se muestran los beneficios del hinojo.

Beneficios del hinojo

Previene la anemia

El hierro y la histidina, un aminoácido que se encuentra en el hinojo, son útiles en el tratamiento de la anemia.

Aunque el hierro es el principal componente de la hemoglobina, la histidina estimula la producción de hemoglobina y también contribuye a la formación de varios otros componentes de la sangre.

Debido a esto, uno de los beneficios del hinojo es que es útil en el tratamiento de la anemia.

Ayuda a regular la presión sanguínea

Según un estudio publicado en el Journal of Food Science, masticar semillas de hinojo ayuda a aumentar el contenido de nitritos de la saliva y a controlar la presión sanguínea.

Uno de los beneficios del hinojo se debe a que sus semillas son una fuente muy rica en potasio; el potasio es un componente importante de las células y los fluidos corporales.

Beneficios del hinojo para la presion sanguinea
Beneficios del hinojo para la presión sanguínea

Regula el equilibrio hormonal

Otro de los beneficios del hinojo es gracias a que contiene progesterona, la cual regula el equilibrio hormonal de la glándula tiroides y otras glándulas.

Es bueno para la indigestión

En la India en particular, es muy común masticar semillas de hinojo después de las comidas.

Uno de los grandes beneficios del hinojo es que ayuda a la digestión y eliminar los gases.

Ciertos compuestos presentes en el aceite de hinojo permiten la producción de secreciones digestivas y una mejor absorción de nutrientes.

Mejora la salud de los huesos

Debido a su contenido de calcio, uno de los beneficios del hinojo es que puede ayudar a mantener huesos fuertes y saludables.

Una taza de hinojo contiene unos 43 miligramos de calcio; esto puede ser útil para las personas que no consumen mucho calcio y carecen de él.

Las investigaciones demuestran que el aumento de la ingesta de calcio de las fuentes de alimentos aumenta la densidad mineral de los huesos.

El hinojo también contiene magnesio, fósforo y vitamina K, que juegan un papel importante en el mantenimiento de la fortaleza de los huesos.

El hinojo es útil para los ojos

Uno de los mejores beneficios del hinojo es que sus semillas son importantes para la visión, esto gracias a la vitamina A que contiene.

El hinojo es una planta útil para las personas que sufren de fatiga por pasar mucho tiempo frente a una computadora o un televisor.

Para preparar dos tazas de agua, añadir una cucharadita de hinojo y hervir

Cuando el agua alcanza una temperatura aceptable para lavarse los ojos, puede lavarlos con ella.

Ayuda a matar los parásitos internos

Uno de los más grandes beneficios del hinojo es que ayuda a eliminar los parásitos internos, puede ser usado como desparasitante.

Mejora la salud de la piel

Este es uno de los beneficios del hinojo que se deben gracias a que es una fuente rica en vitamina C.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres que puede conducir a un envejecimiento prematuro.

La vitamina C también es necesaria como un poderoso medio para mantener la formación de colágeno y la apariencia de la piel, lo que naturalmente es una buena opción para retrasar el envejecimiento.

Tomar suficiente vitamina C es esencial para reducir la aparición de arrugas y mantener la piel sana, cosa en la que podría ayudarle el hinojo.

Previene el estreñimiento y la diarrea

Otro de los beneficios del hinojo es que el polvo de semillas de hinojo puede aliviar el estreñimiento y la diarrea.

La planta regula los movimientos intestinales y estimula la secreción de fluidos gástricos y azafrán.

El hinojo se encuentra comúnmente en los medicamentos para el dolor abdominal, la diarrea y el síndrome de intestino irritable.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

garbanzos con verduras hinojo nutrición ...

¡Buenos días! Os traemos la primera receta de este mes de Marzo y lo hacemos con un rico plato de garbanzos; sin embargo, antes hablemos de uno de sus ingredientes que en este caso es el hinojo, utilizado por sus propiedades carminativas. Empecemos. El hinojo, Foeniculum vulgare, es una planta aromática y robusta de la familia de las umbelíferas o apiáceas, en forma de rosetón que nace del suelo, ...

consejos

El hinojo, pese a tener tan poco espacio en la gastronomía española, es una planta autóctona de la cuenca mediterránea y gran parte de la Europa meridional y sus semillas han formado parte durante siglos de la medicina tradicional y gastronomía de países como Italia o Grecia. A pesar de eso, no encontramos muchas referencias sobre el uso de estas semillas dentro de nuestro recetario, siendo más ut ...

general nutrición

El hinojo es una hierba aromática y sabrosa que tiene tanto usos culinaria como medicinales. Se ha venido utilizado con seguridad durante miles de años en la medicina china, hindú, árabe y occidental. Aparte de su valor en la cocina como especia, ha sido tradicionalmente utilizada como una ayuda para la digestión, y posee muchos beneficios para la salud. Si no lo tienes en la cocina, deberías pone ...

masajes y tratamientos alimentación sana fitoterapia ...

Como sabréis algunos en BienestarValencia nos gusta acercar la Medicina Tradicional China a la Naturopatía Occidental, es decir unir Este y Oeste. El hinojo es de las plantas que solemos encontrar aquí en el mediterráneo por doquier cuando salimos de paseo al campo y tiene unas propiedades increíbles. Crece por todas partes, cuando está en flor da un manojo de florecitas amarillas encantadoras y p ...

Remedios caseros para el bienestar Combatir las náuseas cómo combatir las náuseas ...

¿Sabías que el hinojo te irá de fábula si te preguntas cómo combatir las náuseas con remedios caseros y naturales? Y es que se trata de una planta aromática rica en aceites esenciales, antioxidantes y propiedades carminativas, digestivas y espasmolíticas que se ocupa de acabar con las ganas de vomitar y de reducir los dolores de estómago. Es por ello que, si preparas una infusión con semillas de h ...

Sabias que que cantidad de semillas de girasol se puede comer por día semillas de girasol como consumirlas ...

Conozca las propiedades de las semillas de girasol, uno de los entrantes más consumidos en el mundo. Estas pequeñas semillas de origen vegetal contienen múltiples beneficios para la salud y propiedades nutricionales que le sorprenderán. Las propiedades de las semillas de girasol se basan principalmente en su contenido de nutrientes. Es un alimento muy saludable siempre y cuando se consume de forma ...

Sin categoría Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar Lo que no conocías del hinojo

¿Conoces el hinojo? esta planta pose múltiples beneficios para la el cuidado de nuestra salud. Esta planta nos sera útil para combatir muchos padecimientos, por lo que estaremos mostrando mediante un vídeo que ha preparado el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. Por lo tanto, estaremos enseñándote lo que no conocías del hinojo El hinojo es una planta herbácea, única en s ...

general bajar niveles de colesterol control de peso ...

El ritmo de vida tan acelerado, el estrés y la mala alimentación se reflejan en nuestro bienestar. A pesar de todo esto estoy segura de que no queremos renunciar a sentirnos bien y vernos guapas. Un día, cansada ya de la tan molesta hinchazón del bajo vientre que padecía sobre todo al llegar la tarde, empecé a buscar remedios naturales para que me solucionasen el problema. Y sí la encontré! Y p ...

Plantas medicinales

El hinojo es una planta proveniente de Europa pero que actualmente se puede conseguir distribuida por todo el mundo en lugares que mantiene un clima templado. Si bien es cierto, actualmente el nombre de esta planta se ha vuelto muy popular porque se puede consumir y degustar de su delicioso sabor, razón por la cual es muy común ver como se le da un uso culinario para la preparación de sopas y otro ...

El hinojo es una hierba carminativa que sirve para desintoxicarnos y depurar nuestro organismo. Contribuye a mejorar las malas digestiones. La curcuma es antiinflamatoria y estimula el sistema inmunitario. BEBIDA DIGESTIVA DE HINOJO Y FRUTA INGREDIENTES: 2 PERAS (EN TROZOS Y SIN SEMILLAS, SIN PELAR) 1 BULBO DE HINOJO EN TROZOS (UNOS 120GRS) 400 GRS. ZUMO DE MANZANA 1 CUCHARADITA DE CURCUMA MOLIDA ...