Es evidente que en realidad nosotros somos lo que comemos y no es de extrañar que en los últimos tiempos se hayan disparado los casos de enfermos de cáncer o de otras muchas enfermedades graves.
Las sustancias químicas que se añaden a los alimentos con el fin de abaratar los costes de producción o con el fin de hacer al producto más duradero, conllevan a muchas enfermedades y a producir un sin fin de daños en nuestro organismo.
Pero el tema aquí es una cuestión de educación y no me refiero solamente a que uno se quiera o no se quiera educar, sino al hecho incuestionable de que muchos, la gran mayoría de nosotros, no podemos educarnos, porque vivimos en una burbuja, en la cual solo vemos la información que podemos o que ellos quieren que veamos.
Dicho esto, vamos hoy a hablar de 7 tipos de alimentos de los que deberíamos de alejarnos lo más posible, pero no solo, eso, de los que deberíamos tomar buena nota para concienciar a las personas que nos rodean de que consumirlos es muy malo para nuestra salud y para la de nuestros hijos.
La industria alimentaria no está para cuidar nuestra salud y nos guste o no, solo ha venido a aquí a hacer negocio.
No me enrollo más y comienzo con estos 10 alimentos dañinos para el consumo:
1. La margarina
La margarina está cargada de una gran cantidad de grasas transgénicas o genéticamente modificadas, de conservantes y de sustancias que producen radicales libres a diestro y siniestro en nuestro cuerpo.
Debemos de escoger siempre mantequilla natural, antes que margarina.
2. La comidas enlatada
En este mundo en el que la prisa está a la orden del día, es muy fácil caer en la comida de comprar comida enlatada. Pues bien, toda esta comida contiene BPA que resulta ser un tóxico cuyos efectos se relacionan directamente con anormalidades reproductivas, problemas cardiacos, alto riesgo de padecer cáncer o con efectos neurológicos.
Lo ideal y lo opuesto a esto sería consumir alimentos naturales.
3. La sal de mesa
Al igual que sucede con el azúcar blanco refinado, a la sal de mesa se le han extraído todos los nutrientes con valor biológico, para obtener un producto comercial, que tan solo aporta sabor, pero que no solo no aporta beneficios al organismo, sino que resulta ser mal asimilable por nuestro metabolismo.
Algo que muy poca gente conoce, es que el 98% de la sal procesada contiene el 98% de cloruro de sodio dejando el 2% restante para productos químicos realmente nocivos como son el silicato de aluminio o el ferrocianuro.
La diferencia con la sal natural es un mundo, ya que esta contiene solo un 84% de sodio, mientras que el 16% restante son minerales los cuales hacen que el sodio sea perfectamente asimilable por los organismos.
4. Los aceites vegetales
Se tratan de aceites sintéticos, modificados genéticamente y presentes por todas partes en los alimentos comerciales.
El fin de estos alimentos transgénicos es también el de abaratar los costes de producción y el de actuar como conservantes.
Algo muy negativo para nuestra salud de este tipo de aceites, es que tienen la propiedad da transformar el colesterol bueno en malo, justo lo contrario de los que hace un aceite saludable como el aceite de oliva en crudo, o el aceite de coco.
5. El azúcar blanco refinado
Es sin duda la sustancia que más abunda por la alimentación comercial de todo el mundo y la mayor causante de una gran lista de enfermedades graves.
6. Las carnes procesadas
Contienen gran cantidad de medicamentos, hormonas y otras sustancias que nunca deberían formar parte de la dieta del ser humano.
Además de las sustancias que se inyectan a los ganados y a otros animales, la mayoría de las veces el animal es criado en unas condiciones de estrés y maltrato con el fin de sacar su máximo rendimiento en la producción, que hace que la carne que consumimos sea carne procedente de animales insanos.
Se ha demostrado en muchos estudios que las sustancias que se les añaden a los animales por medio de inyecciones o de su propia alimentación, tienen efectos cancerígenos.
Sus piensos son alimentos transgénicos con el fin de mejorar la cantidad en la producción del animal.
7. Las palomitas de microondas
Las bolsas en las que vienen las palomitas para el microondas, contienen una sustancia que al calentarse resulta muy nociva para el organismo.
En realidad no deberíamos de usar el microondas para calentar la comida, pero para hacer palomitas mucho menos todavía.