7 señales de que eres feliz (incluso aunque no lo sientas)

¿Qué es la felicidad y como la encuentras? Esta es una pregunta que todos nos hacemos en algún punto en nuestras vidas.

Créeme o no, tal vez incluso ya la has encontrado, incluso aunque no te hayas dado cuenta.

A menudo, las personas confunden la felicidad con algo que ganan después de que un evento haya sucedido en sus vidas, bien sea una promoción en el trabajo, un nuevo trabajo, una mejor salud, entre otros.

Sin embargo, puedes tan fácilmente encontrar la felicidad ahora mismo si ves la realización personal como el camino, no como el destino.

Tal vez no te sientas abrumada por la alegría cada día del año, pero estas siete señales muestran que puedes estar viviendo una buena vida, incluso aunque no siempre sea aparente para ti.

Tienes un trabajo que amas

Los trabajos toman una gran porción del tiempo de las personas, por lo que sentirte feliz con lo que sea que hagas para obtener un ingreso es importante.

Mientras que tal vez no hayas encontrado tu carrera soñada aun, probablemente puedes pensar por lo menos en unos cuantos aspectos de tu trabajo que disfrutas.

¿Te gustan tus compañeros de trabajo? ¿tienes un jefe excelente? ¿Puedes ayudar a las personas de alguna forma a diario?

Pon estas cosas en perspectiva, y tal vez descubras que tu trabajo no está tan mal después de todo.

Ves en valor en las pequeñas cosas de la vida

La mayoría de las personas se apresuran en la vida sin disminuir la velocidad de vez en cuando para apreciar toda la belleza que los rodea.

Si puedes ver una flor que crece en una cama de semillas y sonreír, tienes una buena forma de ver la vida.

Quizás te interese: La elíptica vs la cinta de correr: ¿Cuál es mejor?

De la misma manera, si puedes sentarte en un mar de carros de camino al trabajo y sentirte agradecida por la oportunidad de ganar paciencia, esto muestra que puedes encontrar el lado positivo en cualquier situación.

Te sientes en paz con el mundo

Muchas personas quieren paz, pero no se dan cuenta que el único sitio donde la pueden encontrar verdaderamente es en su interior.

Si te sientes en paz la mayoría de los días de tu vida, probablemente has descubierto unas de las verdades más escondidas en el universo.

No puedes vivir una vida feliz sin encontrar la paz interior, y ese sentimiento elusivo sirve como una de las señales más características del contentamiento.

Te enfocas en lo que puedes cambiar

Las personas infelices siempre se fijan en las cosas que no pueden cambiar, pero las personas felices toman ventaja de los cambios que pueden hacer.

Quizás te interese: 6 alimentos saludables para ganar peso

Las personas infelices dan una razón por lo que algo es imposible, pero las personas felices entienden que pueden trascender cualquier límite con pensamientos positivos y determinados.

Si te das cuenta de que cambios puedes hacer y das pasos activos en dirección a crear esos cambios, has descubierto una de las mejores formas de sentir la felicidad verdadera al tomar responsabilidad por establecer un cambio positivo en tu vida.

No te importa lo que piensan los demás

Si te sientes cómoda viviendo más allá de las fronteras de las normas sociales y no te importa para nada lo que otros tengan que decir acerca de cómo vives, eres parte de un raro grupo de personas.

Muchas personas nunca se permiten a sí mismos el florecer porque se preocupan demasiado acerca de lo que otros perciban acerca de ellos, y no le prestan suficiente atención a cómo se perciben a sí mismos.

El día que deje de importarte lo que otros piensan es el día que comienzas a vivir.

Si has superado la necesidad de buscar aprobación y vives la vida de acuerdo a tus propios ideales, has desbloqueado una de las puertas de la felicidad.

Tienes hobbies que disfrutas

Aparte del trabajo, probablemente pasas algo de tiempo haciendo actividades recreacionales o creativas que te dan placer.

Quizás te interese: 6 señales que en realidad necesitas perder peso

Incluso si tienes solo unas pocas horas a la semana para dedicarle a tus hobbies, puedes usar ese tiempo para dejar que todas las presiones de la vida se vayan y solo te relajes.

Tal vez tienes un jardín, escribes poemas, tejes suéteres, corres maratones, o les das clase a niños después del trabajo.

Siempre y cuando hayas encontrado algo que disfrutes realmente, eso es todo lo que importa.

Te quedas dormida fácilmente por las noches

Las personas reportan problemas de sueño más que nunca en estos tiempos, y eso se atribuye a muchas de sus luchas por una mente sobre activa.

Si puedes deslizarte a un estado de sueño fácilmente, probablemente has aprendido como apagar tu cerebro y darle a tu cuerpo el descanso que tanto necesita.

También, una transición sencilla del desvelo al sueño puede también indicar que tienes una vida plena y con propósito.

Quizás te interese: La verdad acerca de cómo los hombres lidian con una ruptura

Si te sientes contenta con tu vida, probablemente no tienes muchas razones para preocuparte, lo cual ayuda a que duermas fácilmente por la noche.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

agradecer amor apreciar ...

Porqué insistes en buscar la felicidad, el amor, la alegría en el exterior, cuando todo eso ya lo tienes en tu interior Si esperas a que te pase algo para ser feliz, nunca encontrarás la felicidad Por ejemplo: Si piensas -cuando encuentre un trabajo seré feliz-, ¿por qué has de ser feliz cuando encuentres un trabajo, acaso si no lo encuentras no vas a ser feliz más? -Cuando salga con ese chico/a ...

psicomotivación ¿cómo ser feliz? quiero ser feliz ...

Bienvenidos a este espacio dedicado a la psicología y la salud mental, mi nombre es Carolina Rodríguez soy psicóloga y el día de hoy no vengo a traerles recomendaciones para ser felices, todo lo contrario, vengo a compartir con ustedes esas situaciones que nos hacen infelices y que pocas veces logramos identificar, recuerden la felicidad es algo relativo, lo que te hace feliz a ti puede ser que a ...

Estilo de Vida

Cuando tienes entre 20 y 30 años en particular (aunque lo mismo puede ser cierto si te tomas un tiempo libre y vuelves a trabajar, haces la transición a un nuevo campo, vuelves a la escuela, te mudas a una nueva ciudad, terminas una relación, y similares), es fácil caer en un patrón de pensamiento que en el trabajo, en el hogar, en tu vida personal: No estás siendo exitosa; por suerte hay señales ...

Superación Personal

Hay una gran cantidad de personas extremadamente inteligentes por ahí, que simplemente no hacen alarde de su inteligencia. Viene natural para ellos, y tratan de vivir su vida libremente y sin llamar la atención de manera consciente. Se le puede llamar modestia o buenos modales, pero estas personas tienden a parecer y sonar bastante normales, hasta que te sorprenden con una joya de su sabiduría. P ...

Ejercicios

El ejercicio y la felicidad: no es solo un mito. Cuando entrenas y permaneces activa de forma regular, tal vez has notado que te sientes menos estresada, menos ansiosa, y generalmente más feliz. Y eso no es una coincidencia. Debido a que los estudios sugieren que hay un enlace directo entre el ejercicio y la felicidad – por un gran número de razones. Aquí están seis razones sorprendentes en por qu ...

--

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 2)   Cuando realmente nos paramos a pensar en que consiste la felicidad y porque siempre estamos persiguiéndola me vienen varias ideas a la cabeza. Ya somos felices Normalmente nos hacen creer que no es así, nos dicen que tenemos que ser más guapos, más altos, más delgados, más listos, pero todo esto finalmente nunca acaba bien, ¿no somos los más guap ...

alimentación saludable cuerpo vida saludable ...

¿Te sientes débil? ¿Te levantas más cansado, cómo si no hubieses dormido nada? Hoy comparto contigo 12 razones que hacen que te sientas cansado. A ver cuáles de ellas te resultan cotidianas. La falta de sueño no es la única cosa que hace que baje el nivel de tu energía. Las pequeñas cosas que haces (y qué no) a diario pueden agotarte tanto mental como físicamente. Aquí, te dejo una lista reconoci ...

psicología blog coaching ...

Siguiendo la línea del anterior artículo en el que enumeraba los 8 indicios de que es hora de dejar tu trabajo, hoy me gustaría tratar otro tema relevante en relación a un trabajo que no nos satisface. Es posible que tras leer aquel artículo, hayas identificado alguno o varios de los factores por los cuales no estás a gusto en tu trabajo, sin embargo es probable que a pesar de ello no te sientes p ...

--

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 3) Pues aquí está la tercera y última parte de este post en el que estamos descubriendo que en realidad ya eres feliz, pero a veces nos centramos tanto en buscar esa felicidad que la dejamos pasar sin darnos cuenta. Quiero dejaros algunas sugerencias para poder ser más felices y también para darnos cuenta de que realmente ya lo somos. El ser felices c ...

destacados inspiracional

Muchas personas tienen grandes planes para su vida. Sueñan en grande y quieren hacer la diferencia en el mundo. Pero desafortunadamente, algunas personas no cumplen sus metas – ni siquiera se acercan. Otros, por el otro lado, llegan más lejos incluso de lo que pensaban. No hay forma de predecir el futuro, así que no hay forma de saber exactamente hacia donde se dirigirá nuestra vida. Pero, aunque ...