La clave que te indica que tienes exceso de grasa en el perímetro de la cintura y que debes hacer ejercicios para bajar la panza es la medición en centímetros, para la mujer tener por encima de 88 centímetros es indicativo de un mayor riesgo cardiovascular y para los hombres tener más de 102 centímetros.
DEBES ALIMENTARTE CORRECTAMENTE Y HACER EJERCICIOS PARA BAJAR LA PANZA
Lo primero que hay que tomar en cuenta es la alimentación equilibrada y controlada para poder perder esa panza que tanto nos preocupa, ya que al mantener una dieta saludable y balanceada comenzara a funcionar nuestro metabolismo adecuadamente. Hay muchos alimentos que te ayudarán, pero dentro de los principales se encuentran:Los Plátanos: Este alimento es eficaz para lucir un vientre plano debido al alto contenido de potasio ayuda a eliminar líquidos.
La sandia: Es otro alimento rico en potasio, además puede ayudar a reducir la grasa corporal y el colesterol
Las Nueces y Avena: Estos son alimentos ricos en fibras solubles, es excelente combinación para quemar la grasa abdominal ya que ayudara a controlar los niveles de azúcar en la sangre mejor que los carbohidratos
El Yogurt prebiótico: Este producto ayudara a mejorar la digestión y reducir la grasa corporal
Los Aguacates: Es una fruta llena de grasa mono insaturada y saludable que ayuda a perder peso en general y ayuda a sentirse satisfecho al comerla
La batata: Por su alto contenido de carotenoides, compuesto relacionado con la pérdida de peso y la reducción de grasa, al igual que el aguacate tiene gran poder de saciar, ahorrando más de un picoteo entre comidas.
Té Verde: Es un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, excelente para acelerar la pérdida de peso y adelgazar más rápido.
Además de la alimentación que debemos tener, aquí mencionaremos algunos ejercicios que le ayudaran a bajar la panza con una buena rutina y manteniendo la constancia y dedicación
EJERCICIOS PARA BAJAR LA PANZA QUE DEBES TENER EN CUENTA
Sets up: Túmbate en el piso boca arriba y flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, eleva el tronco del suelo y acerca la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia adelante.
Crunch con piernas elevadas: Túmbate en el piso boca arriba y coloca las palmas de la mano cruzadas en el pecho, levanta las piernas flexionadas formando un ángulo recto, despega la cabeza y los hombros del suelo y acércalos a las rodillas.
Abdominales bicicletas: Túmbate con las piernas extendidas y lleva las manos detrás de la cabeza con los codos flexionados, dobla la rodilla derecha y acerca el codo izquierdo hacia ella intentando tocarla, vuelve a la posición inicial y has lo mismo con la rodilla y el codo contrario.
Plancha básica: túmbate en el piso y estírate boca abajo apóyate sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados, aguantando por lo menos 30 segundos para empezar.
Correr: Esta es una actividad aeróbica muy efectiva para perder peso y barriga ya que además de activar diversos músculos mejora el acondicionamiento físico y acelerar el metabolismo quemando la grasa almacenada a nivel abdominal para producir la energía necesaria para realizar ejercicios
Bicicleta: Montando bicicleta es una forma de estimular el proceso de pérdida de peso y perder barriga ya que promueve el aumento de la masa muscular y el aumento de la fuerza y resistencia muscular
Tijeras atrás: Tumbado en el piso boca abajo, levanta una pierna y el brazo contrario manteniendo esta posición por unos segundos y repite con el brazo y la pierna contraria.
Los ejercicios para bajar la panza son de los más sencillo de hacer, siempre que te dispongas a crear una rutina y llevarla a cabo de la mano de un profesional en la materia, por eso puedes contactarnos para que comiences a trabajar con nosotros en la mejor versión de ti.