Medicina natural para juanetes: 6 recetas infalibles

Medicina natural para juanetes, remedios que no puede perderse.

¿Cómo curar los juanetes del pie de forma natural?

¿Has oído hablar del Hallux Valgus? En realidad son esas horribles cebollas en el pie o juanetes las que son antiestéticas y también pueden doler. Entonces, ¿cómo aliviamos el dolor que causan? ¿Cuáles son los remedios adecuados para superarlo de una vez por todas?

Hoy te sugiero que recurras a consejos y remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de esta desagradable deformidad del dedo gordo del pie, que a veces te hace sufrir.

Medicina natural para juanetes

Caracterizada por una ampolla dura y abultada, los juanetes en el pie a veces pueden interponerse en el camino cuando usa sus zapatos. En algunos casos, es hereditario. Para la pequeña lección, el hallux valgus es una acumulación de sal cuya apariencia es causada por gota, gripe, mala nutrición, amigdalitis, inflamación aguda de las articulaciones.

Como también puede haber adivinado, el uso de zapatos incómodos también puede causar cebollas en los pies.

Primera receta con hojas de laurel

Esta medicina natural para juanetes debe utilizarse como tratamiento durante casi dos meses. Debe notar cambios en tan sólo 10 días. Sentirá alivio y el dolor desaparecerá y luego desaparecerá. Así es como debe proceder.

Por la noche, mezclar una cucharada de hojas de laurel trituradas con 300 ml de agua. Cocer la mezcla durante cinco minutos. Almacene esta mezcla en un recipiente aislado durante toda la noche.

Al día siguiente, retire las hojas del líquido y beba unos sorbos durante el día. No se trague toda la mezcla a la vez.

Haga esta receta tres días seguidos, preparando una nueva mezcla cada noche. Detenga el tratamiento durante una semana y repita una semana más tarde. Si abusa de ella, puede llegar a ser dañina. No se sorprenda si orina con más frecuencia. Esto es sólo una señal de que la sal en su cuerpo se está disolviendo.

Segunda receta a base de aceites vegetales y aceites esenciales

Para esta segunda receta, utilizaremos las propiedades curativas de los aceites vegetales, combinadas con las de los aceites esenciales.

Comience por hacer una mezcla de 7 ml de aceite de girasol y 3 ml de aceite de hierba de San Juan.  Añadir 8 gotas de aceite esencial de lavanda, 6 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón y 6 gotas de aceite esencial de menta. Si lo desea, también puede añadir vitamina E en forma líquida.

Una vez obtenida la mezcla, untarla sobre el juanete. Aliviará eficazmente el dolor causado y reducirá la hinchazón.

Tercera receta con zumo de limón y yodo

Simplemente prepare una mezcla de los dos ingredientes en partes iguales y viértala en un frasco. Todas las noches, antes de acostarse, tome un trozo de algodón y sumérjalo en esta mezcla, luego cubra el juanete con el remedio, golpeando ligeramente.

Dejar reposar la mezcla toda la noche sobre el juanete y, al día siguiente, lavar bien. Luego póngase zapatos que hagan que sus pies se sientan cómodos. No use zapatos demasiado apretados, ya que esto puede hacer que sus pies le duelan aún más. Una excelente demostración de la medicina natural para juanetes.

Productos naturales para remediar los juanetes

Aunque la consulta médica se recomienda a veces para el tratamiento de los juanetes del pie, todavía hay tratamientos naturales que se pueden adoptar para aliviar el dolor y reducir naturalmente el tamaño debido a al juanete.

El pimiento rojo

Uno de los integrantes mas fuetes de la medicina natural para juanetes que puede encoger las cebollas es el pimiento rojo. Este vegetal contiene una gran cantidad de capsaicina, un elemento que ayuda a reducir el dolor causado por el hallux valgus.

Siga los pasos que se indican a continuación para aplicar esta medicina natural para juanetes:

Primero cortar el pimiento rojo por la mitad. Retire el jugo. Masajea ligeramente con el jugo y listo. Cúbrase el pie con un vendaje para que el remedio funcione adecuadamente. Repetir dos veces al día.

Sal de Epsom

La sal de Epsom es un producto natural que usted puede comprar en una farmacia o tienda de comestibles. Este producto es barato y se utiliza principalmente como sal de baño. Le ayudará a reducir significativamente el tamaño de la cebolla y a reducir el dolor.

Para el tratamiento:

Mezclar media taza de esta sal con unos 5 litros de agua, vierte todo en un cubo. Métete el pie en el cubo durante 15 minutos. Haga esto dos veces al día.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido principalmente por sus propiedades antiinflamatorias. Esto alivia el dolor y reduce la protuberancia.

Para su uso, así es como debe proceder:

Toma media taza de aceite, caliéntalo en una cacerola a fuego lento. Tome un paño que haya impregnado con aceite. Cubrir las cebollas con la tela. Luego envuélvalo con una toalla para mantener caliente el área a tratar.

Haga esto tres veces al día. El dolor se aliviará e incluso se absorberá por completo.

Algunas cosas simples que hacer todos los días

Además del cuidado natural que he presentado anteriormente, ciertos gestos y trucos le permitirán deshacerse completamente de las cebollas del pie.

Pequeño ejercicio para practicar con los pies
Con el ejercicio adecuado, usted será capaz de frenar el desarrollo de la cebolla. Unas pocas secuencias pequeñas varias veces al día ayudarán a reducir el dolor causado por el hallux valgus.

Para comenzar, tire de los dedos de los pies verticalmente mientras mantiene la posición durante unos diez segundos. Trabaje un poco más en el dedo gordo del pie, que es más propenso a las cebollas. Repita el ejercicio varias veces al día.

Un ligero masaje en los pies
Un masaje suave en el área afectada puede ser útil para aliviar los problemas de las cebollas de los pies. El masaje puede ayudar a reducir la inflamación causada por la cebolla y aliviar el dolor.

Compresas frías y calientes
Aplicar una compresa tibia en el pie le ayudará a reducir el dolor. Esto también promueve la circulación sanguínea debajo del pie, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

Por otro lado, puede usar compresas frías. Simplemente aplique un cubito de hielo en el pie adolorido. Te hará mucho bien.

Si han aparecido cebollas en su pie, no se asuste. Adoptando el cuidado natural adecuado, podrá deshacerse de él muy rápidamente. Debe saber que esto puede deberse a la mala calidad de sus zapatos o a la forma en que camina.

Mantenga un peso estable
Para no acentuar el dolor que causaría un sobrepeso. Además, consuma más calcio, vitamina A, C y D para fortalecer sus huesos.

Finalmente, use zapatos que sean lo suficientemente cómodos y anchos.
Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros remedios callos ...

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...

hallux valgus juanetes remedios juanetes ...

El juanete se trata de una desviación del hueso del dedo gordo del pie conocido como Hallux Valgus. Esto genera una desviación del dedo gordo hacia los demás dedos causando un gran dolor a quien lo padece y una deformidades estructural antiestética. Las distintas causas por las que se forman pueden ser: -Andar mal apoyando todo el paso en el dedo gordo a la hora de caminar sin equilibrar ese peso ...

Enfermedades Terapias/Tratamientos correctores de juanetes ...

¿Por qué dejar que un juanete nos lleve por el camino de la amargura si podemos hacerle frente?. El uso de correctores o la cirugía son los métodos que más nos ayudan. El hallux valgus es una deformidad de la parte delantera del pie, una subluxación de la articulación del primer metatarsiano (en lenguaje de la calle vendría a ser el dedo gordo del pie), que se desvía de su posición normal, lo cual ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

El hallux valgus conocido coloquialmente como juanete es la desviación hacia fuera del primer dedo del pie, el dedo gordo, esta desviación, tiene diferentes causas, por un lado está la causa genética, la herencia que nos dejan nuestros padres y madres, pero también hay otros factores en los que sin duda podemos actuar, estos son el uso de calzado adecuado, la realización de ejercicios para cuidar ...

enfermedades comunes enfermedades óseas y musculares salud

Los juanetes son una inflamación de la articulación del dedo gordo del pie. Esta deformación surge como una protuberancia en el borde externo de este dedo y produce no sólo inflamación, irritación sino que, de no realizar un tratamiento puede provocar dolor e incluso el impedimento de caminar de forma adecuada (como consecuencia del dolor). A continuación te mostraremos cómo deshacerse de los juan ...

El dolor de pies es una molestia bastante común, pero que no únicamente tiene relación a la presencia de alguna afección o enfermedad sino que también puede estar asociado a causas externas como el uso de zapatos inadecuados, posturas mantenidas de pie, largas caminatas, traumatismos, etc. "El dolor de pies es una molestia bastante común, pero que no únicamente tiene relación a la presencia d ...

masajes y tratamientos juanetes mala postura del pie ...

Los juanetes constituyen una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del pequeño (juanete de sastre) en donde dicha articulación en lugar de estar recta se angula adquiriendo una prominencia lateral del hueso. El hallux valgus es un trastorno frecuente en el pie de diversas etiologías, que puede conducir a dolor en el pie y deformidad significativa y es necesario aclarar que no sie ...

correctores juanetes dedo gordo ...

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. Esto pasa cuando algunos de los huesos se salen de su lugar. La piel sobre el juanete se ve enrojecida y duele mucho. En este artículo hablaremos sobre las causas de los juanetes, síntomas, el tratamiento con correctores de juanetes y su efectividad. Causas de los juanetes Los juanetes pueden formarse por la for ...

El Hallux Valgo (hallux valgus) es una deformación lateral en el dedo grande o gordo del pie (hallux), y una desviación medial o hacia adentro del primer metatarsiano, se produce entonces en la primera articulación Metatarso-falángica del pie (I AMF), la bolsa que se encuentra encima de la cabeza del primer metatarsiano se inflama formando una protuberancia conocida como Bunion y coloquialmente “J ...