Vivi Saludable Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

5 tips para un buen entrenamiento temprano en la mañana

Si no organizamos nuestras vidas, nunca vamos a lograr hacer nada; el trabajo, la familia y la estabilidad financiera a menudo interrumpen nuestra salud personal y nuestro tiempo de ocio.

No dejes que un día de trabajo hasta tarde o que las reuniones largas interfieran con tu entrenamiento: considera ejercitarte en la mañana para cuidar de tu salud y tu bienestar como algo principal, mientras que mantienes un equilibrio sano entre tu trabajo y tu vida.

Aquí tienes 5 tips para mejorar tus entrenamientos matutinos en general, junto con los beneficios de los entrenamientos por la mañana y un entrenamiento rápido de 30 minutos que puedes hacer en tu casa.

¿Por qué los entrenamientos por la mañana son tan buenos?

El ejercicio por la mañana te provee un amplio rango de beneficios que ofrecen gratificaciones mentales y físicas.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza pueden aumentar tu metabolismo hasta por 48 horas así que hacer tu entrenamiento por la mañana es una buena manera de poner a trabajar tu metabolismo.

Este metabolismo elevado te asegurará que estarás quemando calorías durante todo el día.

El ejercicio también promueve las endorfinas en el cerebro, las cuales pueden elevar tu estado de ánimo para que comiences el día con una nota positiva.

Mas aun, tu sentido de gratificación por saber que ya has hecho tu entrenamiento incluso antes de empezar tu día de trabajo elevará tu humor y evitará que te estreses por eso mas tarde si ocurre algo inesperado.

De acuerdo a las investigaciones, el ejercicio incrementa significativamente la capacidad mental y el ejercicio en la mañana te permite aprovechar ese incremento de poder en el cerebro.

Quizás te interese: 7 rutinas de entrenamiento por intervalos para quemar grasa rápido

5 tips para un mejor entrenamiento temprano por la mañana

Tip #1 Planifica con anticipación tu comida de antes del entrenamiento

Si encuentras que tienes mas energía al comer algo antes de tu entrenamiento, el planificar tu comida para antes del entrenamiento la noche antes puede ser muy útil.

Las investigaciones han demostrado que se tienden a quemar más calorías con algo de energía en tu cuerpo antes de tu entrenamiento.

Sin embargo, cada individuo conoce su propia mejora, así que encontrar lo que funcione mejor para ti es esencial.

Comer una comida de tamaño pequeño a mediano puede proveerte de suficiente energía para tu entrenamiento sin ese sentimiento de hinchazón que viene después de comer una gran comida que puede afectar tu desempeño.

Una gran forma de impulsar tu plan diario de comidas es hacer una malteada la noche antes.

Un batido saludable es versátil y puede proveerte de suficiente energía para que logres todo tu entrenamiento.

Ingredientes sugeridos:

Yogurt griego natural

Bayas

Semillas de chía

Leche de almendras

Proteína de suero

Tip #2 Ve a la cama temprano

El ciclo de sueño sigue un ciclo diario llamado los ritmos circadianos.

Utilizar un reloj de alarma, establecer los horarios de las comidas, e incluso los tiempos de entrenamiento de rutinas son todas señales que reinician nuestro ritmo.

Las personas que se ejercitan consistentemente en la mañana le enseñan a sus cuerpos a estar muy listos para el ejercicio a ese momento del día.

Ve a la cama 30-45 minutos antes de manera que puedas permanecer en tu horario de sueño normal.

Esto asegurará que los 30-45 minutos que te tomara el hacer tu calentamiento y tu entrenamiento en la mañana no serán a expensas de un descanso adecuado.

Quizás te interese: De un sueño reparador depende la buena salud

Las investigaciones también sugieren que el ejercicio en las mañanas mejora el sueño así que el sumergirse en una buena rutina de ir temprano a la cama no debería ser un problema.

El ejercicio en la mañana puede ayudar a establecer el reloj corporal para un día de actividad y una noche de sueño, mientras que el ejercicio en la noche puede potencialmente disminuir la parte del sueño del ciclo del sueño.

En un experimento reciente, las mujeres que se ejercitaban en las mañanas tenían en promedio un 70% de mejores noches de sueño contrario a los que no se ejercitaban.

Tip #3 Organiza todo la noche anterior

Bien sea que necesites un banco para hacer las flexiones, una cuerda para saltar, bandas o tu ropa para entrenar, asegúrate de que todo este organizado antes de que te vayas a la cama para que no te estreses al día siguiente.

Esto te ahorrará momentos cruciales y te dará a ti misma la paz mental de que no tienes que apurarte en tu entrenamiento.

Saber que haz hecho las preparaciones suficientes te asegurarán un sueño libre de preocupaciones y una mañana libre de estrés.

Otra gran opción es crear una nueva lista de reproducción la noche antes o comenzar tu entrenamiento con una nueva canción que realmente disfrutes y que quieras oír.

Esto ayudará a que salgas de la cama en las mañanas y que tus niveles de energía se incrementen en las mañanas.

Quizás te interese: Una alimentación adecuada mejorará tu salud

Tip #4 Ejecuta un calentamiento largo

La temperatura de tu cuerpo es naturalmente baja en las mañanas y lo último que quieres hacer es causarte una lesión.

Cuando comiences a ejercitarte, tu cuerpo esta bajo un numero de cambios tales como un flujo de sangre incrementado, una tasa de respiración incrementada, y una cantidad incrementada de oxigeno entregada a las células de tus músculos.

Con la finalidad de asegurar que esos cambios corporales respondan apropiadamente deberías gradualmente preparar tu cuerpo al ejecutar un calentamiento adecuado.

Beneficios de un calentamiento solido

Prepara tu sistema nervioso para el esfuerzo inminente del ejercicio.

Incrementa tu agudeza mental.

Relaja tus articulaciones y músculos para la prevención de lesiones.

Permite que tu corazón se ajuste gradualmente a la actividad incrementada, por lo tanto incrementa el flujo sanguíneo y le envía la cantidad apropiada de oxigeno y de nutrientes a las células de tu cuerpo.
Ejecuta por lo menos 5-10 minutos de activación de músculos y de movimientos de flexibilidad dinámicos para que tu sangre comience a fluir y que este mentalmente preparado para tu entrenamiento de la mañana.

Tip #5 Comienza con los ejercicios que te gustan

Será más probable que salgas de la cama y hagas tu entrenamiento si ejecutas ejercicios que disfrutas.

Bien sea una carrera enérgica, una sesión de yoga, o manejar bicicleta, ejecutar un entrenamiento que aprecias por la mañana asegurará que te apegues a la rutina y que no le temas a la alarma de la mañana.

Quizás te interese: Churros al horno

El conseguirte un compañero puede ayudar también con la consistencia.

Un tiempo de ejercicio pre planificado con un compañero te forzará a que salgas de la cama y que elimines la opción de volver a dormirte.

Ejemplo de un entrenamiento de 30 minutos por la mañana

El siguiente entrenamiento debería tomarte solamente 30 minutos y no requieres de ningún equipo.

Es una gran opción si estas de camino a un viaje de negocios, o si no tienes tiempo para ir al gimnasio.

Calentamiento (5-10 minutos)

Calentamiento 1: 2 series de 15 repeticiones de molino

Puente lumbar
Calentamiento 2
: 2 series de 15 repeticiones de puente lumbar

Flexion con plancha
Calentamiento 3
: 2 series de 15 repeticiones de flexiones de plancha

Calentamiento 4: 2-3 minutos de salto de cuerda

Circuito con peso corporal para todo el cuerpo (16-24 minutos)

Ejecuta 30 segundos de cada ejercicio sin descanso entre ellos. Descansa por 2-3 minutos después de cada ronda del circuito. Completa 3-4 rondas, las cuales deberían tomarte alrededor de 16-24 minutos.

Ejercicio 1: Sentadillas con salto

Ejercicio 2: Flexiones con una pierna elevada

Ejercicio 3: Escaladores

Plancha rotando los lados
Ejercicio 4
: Plancha rotando los lados

Ejercicio 5: Saltos de tijera

Espero que estos tips te hayan ayudado a crear un entrenamiento por la mañana que te ayude a mantenerte en forma y libre de estrés.

La entrada 5 tips para un buen entrenamiento temprano en la mañana aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

5 consejos clave para mejorar la recuración después del entrenamiento

Un punto muy importante es que, no puedes observar ningún crecimiento en tus músculos si no te has recuperado de la forma correcta de tus entrenamientos anteriores. ¡Toma los pasos correctos en el proceso de recuperación leyendo este artículo con los mejores 5 consejos clave para optimizar tu recuperación después de un entrenamiento! Cuando se trata de alcanzar tus metas de acondicionamiento físic ...

Entrenamiento

¿Entrenar por la mañana es mejor?

Para nadie es un secreto que realizar ejercicios es altamente beneficioso tanto para la salud física, mental y emocional, sencillamente porque además de ayudarte a mantenerte en forma, te ayuda a reducir o prevenir el estrés. Comenzar el día con ejercicios es lo mejor, si realizas tu entrenamiento antes de comenzar tus labores diarias te aseguro que tendrás un día mas productivo y estarás de un me ...

Estilo de Vida beneficios de ejercitarte en la mañana ejercicios ...

7 beneficios de practicar ejercicio por la mañana

Los beneficios de ejercitarte en la mañana te harán considerar las primeras horas del día como el momento más productivo. Salirse de la cama por la mañana generalmente consiste en unas pocas palabras, muchos quejidos y al menos unos minutos de temor a salir del refugio que es tu montaña de almohadas y mantas. ¿Lo único que podría hacerlo aún más difícil? Saber que te estás levantando de la cama pa ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para mujeres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

general entrenamiento

Entrenar de mañana o de tarde

online advertising ¿Que horario es mejor para nuestro rendimiento? ¿Es significativo esa mejora?, estás y otras preguntas en algun momento no las hemos planteado el que más y el que menos. Por eso hoy vamos a intentar de responder alguna de esas dudas. Nosotros creemos que hay tres puntos de vistas principales donde apoyarse a la hora de valorar que horario puede venir mejor a nuestro rendi ...

consejos deporte ejercicios ...

Cómo organizarte a la hora de entrenar

¿Quieres saber cómo tienes que entrenar? ¿Cómo tendría que ser organizado su entrenamiento? Nuevamente estamos frente a una pregunta que muchos se suelen hacer, sobre todo en aquellas personas que quieren o hacen ejercicio físico y no saben cómo organizar sus entrenamientos. Estando ante esta disyuntiva, algunos son los que eligen por confiar en profesionales y otros solo se auto- prescriben el en ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

8 formas de sabotear tu entrenamiento

Si estás entrenando duro, y a pesar de que ya llevas varias semanas con tu entrenamiento no notas resultados, puede que estés cometiendo algún error en tu rutina de ejercicio, que aunque pueda parecer muy inocente esté saboteando tu entrenamiento. Así que para que esto no te pase y notes los resultados de hacer ejercicio, hoy te voy a explicar los errores más comunes en el entrenamiento que no nos ...

Ejercicios beneficios flexibilidad

Beneficios un cuerpo flexible y tips para resultados efectivos

La flexibilidad es uno de los ingredientes clave que hacen completo a un programa de entrenamiento. Desafortunadamente, a menudo es eclipsado por el ejercicio dedicado a la fuerza muscular y la pérdida de peso debido a los beneficios más visibles de éstos. Sin embargo se debería dar un enfoque a los ejercicios de flexibilidad debido a que contiene un número de ventajas a las personas que los ejecu ...

general consejos deporte ...

5 beneficios de entrenar en un clima frío

1. Se queman más calorías Este es probablemente el mejor beneficio y el más popular. Debido a que tu cuerpo está trabajando más en las revoluciones de tu metabolismo, hace que tu cuerpo queme más calorías y grasa para producir energía para el entrenamiento. 2. Aumenta tu capacidad de resistencia Al desafiarte a ti mismo en el frío, estás fortaleciendo tu corazón, pulmones y el sistema circulatorio ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Entrenamiento Anti celulitis

La única forma de deshacerte de la celulitis es entrenando. Te aseguro que no podrás deshacerte de ella tan solo poniéndote cremas. La celulitis es la grasa mas difícil de eliminar porque es la que está mas cerca de la piel pero puede ser eliminada con un buen entrenamiento anti celulitis. La celulitis no es un problema cosmético es un problema de salud. La única forma de decirle adiós es entrenan ...