5 tips para mejorar tu práctica de pilates en casa

Practicar Pilates en casa parece ser algo tan sencillo. Abres tu laptop (o enciendes tu tablet), buscas el entrenamiento que quieras y comienzas a disfrutar tu sesión.

Déjame detenerte allí y hacerte una sola pregunta: ¿Cuál es la excusa/circunstancia más reciente que evitó que comenzaras o completaras tu sesión de Pilates en casa?

Déjame hacerte otra pregunta: ¿Alguna vez sientes que obtienes más de una sesión en un estudio que lo que obtienes en tu práctica en casa?

En un estudio constantemente tienes un par de ojos experimentados viendo cada movimiento, y un par te manos preparadas, suaves y motivadoras guiando tu cuerpo en la posición correcta para activar las fibras más profundas de tus músculos.

En casa tienes que apoyarte en tu propio juicio, conciencia y diligencia para sentir los beneficios del Pilates en tu cuerpo.

Sin embargo, una práctica exitosa de Pilates puede ser tan real como un impulso de energía después de un café en la mañana.

Entonces, aquí tienes algunos tips para una práctica exitosa de Pilates en casa

Comienza con lo básico sin importar tu nivel

Las personas que han sido físicamente activas por un largo periodo de tiempo son notorias por sobreestimar su nivel de acondicionamiento físico y tratar de hacer movimientos avanzados antes de que dominen los básicos.

Los básicos en Pilates son las bases del programa.

Si no las haces bien entonces el resto del entrenamiento es solo una actividad al azar que no es muy diferente de un entrenamiento regular en el gimnasio.

Quizás te interese: Cómo hacer que los ojos color avellana resalten

Los estudiantes de Pilates que viven y respirar Pilates saben que regresar a lo básico es siempre una experiencia gratificante que los ayuda a asegurar otro bloque de esta actividad para cuerpo, mente y espíritu.

Explora los principios del Pilates

Los beneficios del Pilates pueden ser alcanzados solo a través de la práctica continua de los principios del Pilates (centrado, concentración, control, precisión, respiración, fluidez).

Estos principios pueden ser fácilmente pasados por alto si te estás ejercitando en casa y te estás enfocando en terminar rápido el entrenamiento en vez de trabajar con precisión y control.

Tomate el tiempo para explorar los principios de Pilates y entender lo que son.

Una vez que te hayas familiarizado con ellos puedes comenzar a jugar con ellos u poco para tener un poco de diversión en tu rutina.

Trata de escoger un principio como el tema de cada entrenamiento.

Quizás te interese: Como hacer que tus cejas sean más gruesas con maquillaje

Haz que el Pilates sea parte de tu día

Hacemos Pilates para ganar el control completo de nuestro cuerpo para las actividades diarias. Ejecutar esas actividades diarias con los principios del Pilates en mente es la mejor demostración del Método en el trabajo.

Hacer que el Pilates sea parte de tu día es más sencillo de lo que parece y no requiere de tiempo adicional.

Usa las técnicas de centrado del Pilates en todas las actividades diarias.

Practica la postura del Pilates.

Usa la respiración del Pilates para liberar la tensión en tu cuerpo durante el día.

Ejecuta todas las actividades diarias con el control muscular y mental esperado en una sesión de Pilates.
Elimina todas las distracciones

Si quieres ver resultados entonces necesitas hacer el trabajo, no hay forma de evitarlo.

Establécete a ti misma para el éxito siendo realista acerca del tiempo que puedes dedicarle al Pilates.

Aparta un tiempo en tu agenta que esté dedicado solamente al Pilates, apaga tu teléfono celular, encuentra una niñera para tus hijos, elimina todos los pensamientos acerca del trabajo y de la casa, comienza un desafío de Pilates con un amigo o colega.

Quizás te interese: Tutorial para realizar el maquillaje Cat-Eye – Con fotos

Imagina, planeas tener una sesión de Pilates y has hecho lo más que puedes para eliminar todas las distracciones.

Estás determinada de que una sesión de 60 minutos de Pilates dos veces a la semana es lo que necesitas y es lo único que puede darte resultados.

Por supuesto, la vida sucede y cada vez vas acortando más tu sesión debido a circunstancias no previstas.

Las investigaciones actuales muestran que cada dosis de actividad enérgica (como Pilates) trae resultados positivos en términos de pérdida de peso así como mayores beneficios a la salud.

Somos más probables a comprometernos a un entrenamiento de Pilates de 15-30 minutos en casa más días de la semana que tener una sesión completa de una hora dos veces a la semana.

Pausa tu entrenamiento para dominar un movimiento nuevo o complicado

La belleza de una práctica de Pilates en casa es que puedes ir a tu propio ritmo.

Quizás te interese: ¿El cardio puede quemar el músculo? ¡Descúbrelo!

Incluso si estás usando clases online en vivo puedes hacer clic en pausa o reproducir una parte complicada una y otra vez hasta que hagas lo que el instructor está indicando.

Usa esta característica como una ventaja para realmente entender el método en vez de simplemente hacerlo mal.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Conoce tu columna Prevención Pilates ...

Por supuesto que hay un montón de ejercicios distintos que se pueden hacer sin tener que ir a un gimnasio, pero si realmente quieres una rutina de ejercicios de cuerpo completo, lo ideal es que optes por los Pilates en casa. Muchos son los aspectos positivos de implementar este sistema de entrenamiento físico y mental en nuestro hogar, comenzando con el hecho de que aprendemos más acerca de los be ...

PILATES en CASA, tonifica tu ABDOMEN con estos ejercicios En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar el abdomen estando en casa. La zona de los abdominales es una de las zonas que frecuentemente suele ejercitarse para lograr tener un abdomen plano; y gracias a los beneficiosos efectos del pilates podrás aprender como fortalecer tus abdominales ...

general actividad física actividad física y salud ...

Esta es una disciplina que adquirió mucha popularidad en los últimos años. Pueden practicar pilates personas de cualquier edad, incluso pueden hacer pilates personas discapacitadas. Es un estupendo ejercicio para embarazadas. Para hacer pilates no hay que tener un perfecto estado físico. Los pilates aportan innumerables beneficios a la salud. Y en este posteo te daremos unos muy útiles consejos pa ...

general actividad física actividad física y salud ...

Esta es una disciplina que adquirió mucha popularidad en los últimos años. Pueden practicar pilates personas de cualquier edad, incluso pueden hacer pilates personas discapacitadas. Es un estupendo ejercicio para embarazadas. Para hacer pilates no hay que tener un perfecto estado físico. Los pilates aportan innumerables beneficios a la salud. Y en este posteo te daremos unos muy útiles consejos pa ...

general actividad física actividad física y salud ...

Esta es una disciplina que adquirió mucha popularidad en los últimos años. Pueden practicar pilates personas de cualquier edad, incluso pueden hacer pilates personas discapacitadas. Es un estupendo ejercicio para embarazadas. Para hacer pilates no hay que tener un perfecto estado físico. Los pilates aportan innumerables beneficios a la salud. Y en este posteo te daremos unos muy útiles consejos pa ...

Ejercicios

A primera vista, los ejercicios de mente y cuerpo de Yoga y Pilates puedes parecer idénticos. Ambos utilizan la resistencia propia del cuerpo para crear fuerza física y flexibilidad mientras reducen el estrés. Pero los orígenes, métodos e intenciones del yoga y el pilates son diferentes. Semejanzas entre Yoga y Pilates Hay algunos atributos que son comunes entre los dos. Ambas prácticas caen en la ...

El método Pilates  es un sistema de ejercicios físicos creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.  La práctica del Pilates se divide en dos estilos fundamentales: Pilates en el suelo, sobre una colchoneta y Pilates con máquinas. Todos los ejercicios del Pilates se basan en la fuerza. Contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Además, su prá ...

Ejercicio físico y deporte beneficios sobre nuestra salud ejercicios de pilates para casa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de Pilates: El Pilates es un método muy intenso y efectivo que se realiza acompañado de un ambiente relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor. El método Pilates proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musc ...

hogar y decoración casa ejercicio ...

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un sistema de entrenamiento físico cuyo origen se remonta a los primeros años del siglo XX. Fue Joseph Hubertus Pilates quien lo creó a partir de sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología. Hoy en ...

Gracias a sus numerosos beneficios, el método Pilates se encuentra en el tope de las disciplinas de entrenamiento más practicadas por hombres y mujeres en la actualidad. En el siguiente artículo podrás conocer los datos fundamentales acerca de este método así como algunos ejercicios para poder practicarlo desde el hogar con implementos tan comunes como una silla. ¿Qué es el método pilates? El ...