HOYTAPEO Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

5 recetas de agua saborizada para estar hidratado

El agua de frutas o agua saborizada es una alternativa ideal para todo aquel que no este habituado a beber los tan necesarios 2 litros de agua (que son 8 vasos) al día. Todos sabemos que estar bien hidratado es muy importante para nuestro organismo, de ahí que necesitemos consumir una buena cantidad de líquidos a lo largo del día. ¿Tú lo haces?

Si mantenerse hidratado es esencial en cualquier temporada del año, todavía resulta más importante hacerlo en verano, pues en esta época perdemos más cantidad de líquido debido al calor.

Si quieres aprender a beber líquidos de una manera sencilla y divertida para tus papilas gustativas, en las próximas líneas te proponemos varios tipos de aguas saborizadas y aromatizadas caseras que serán tu principal aliado frente a la deshidratación.

rodajas de fruta


Por si no lo sabías, el agua es el mayor componente presente en nuestro organismo, pues un aproximadamente un 60% de nuestro peso es agua.

Beber suficiente agua es muy importante para nuestro cuerpo por varios motivos:

Ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo mediante la orina y el sudor.

Contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal y mejora nuestras digestiones.

Lubrica nuestras articulaciones y retrasa el envejecimiento.

Ayuda a regular la temperatura corporal.

Es fundamental para que nuestra sangre fluya correctamente.

Influye directamente en la hidratación de nuestras células y tejidos.

Se encarga del transporte de nutrientes y oxígeno en nuestro organismo.

Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Debes conocer que beber otro tipo de líquidos como las bebidas energéticas, el café o los refrescos no sustituyen al agua en ningún caso. De hecho, muchas de estas bebidas nos suelen causar más sed, ya que tienen un efecto de deshidratación en nuestro cuerpo. Por eso, si quieres descubrir algunas maneras diferentes para beber agua, en caso de que el sabor del agua pura te resulte poco apetecible, a continuación te presentaremos varias propuestas de agua con frutas, popularmente conocida como agua con sabor.

1. Agua de limón: receta

A continuación te enseñaremos cómo preparar agua de limón (no confundir con limonada). Probablemente, el agua con sabor de limón sea uno de los tipos de agua saborizada más populares y conocidos por todos.

Además de hidratarte, el agua de limón te aportará vitamina C. ¡Todo ventajas!

Ingredientes

Limón, agua y hierbabuena.

Elaboración

Llena 3/4 de una jarra grande con agua.

Corta un limón en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Introduce las rodajas de limón en la jarra y enfría en el frigorífico durante, al menos, 6 horas. Este agua se debe consumir bien fresquita.

También puedes exprimir el zumo de medio limón (adicional) en el interior de la jarra para que el agua de limón tenga más sabor.

Opcionalmente

En caso de que el agua te resulte demasiado ácida, puedes añadirle un par de cucharadas de azúcar moreno y/o unas hojitas de hierbabuena o menta. También puedes introducir unas rodajitas de lima o de naranja.

agua de limon receta


2. Agua de sandía

Dada la temporalidad de esta fruta, te recomendamos preparar este agua de sandía en época veraniega. Se trata de una de nuestras aguas de sabores favoritas, debido a la combinación de ingredientes que utilizaremos para su elaboración.

Además, te puedes comer la sandía una vez hayas terminado de beberte el agua. ¡Delicioso!

Ingredientes

Sandía, agua, pepino y menta.

Elaboración

Corta varias rodajas de sandía e introdúcelas en una jarra que llenaremos de agua a la mitad. Puedes echar las rodajas de sandía enteras o cortándole la corteza (que a veces puede aportar un pelín de amargor al agua).

Pela un pepino y corta 4-5 rodajas finas. Introdúcelas también en la jarra de agua.

Por último, añade unas hojitas de menta picadas.

También puedes añadir unos cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriamiento de este agua de frutas.

Por último, no te olvides de colar este agua antes de servirlo, ya que puede tener pepitas de la sandía u algún otro tropezón con el que podemos atragantarnos si no lo esperamos encontrar en la bebida.

Opcionalmente

También podemos añadir otras frutas que combinan a la perfección con este agua como el melón.

agua de sandia


3. Agua de fresa

Aquí nos encontramos ante otro agua refrescante y saludable. Dado el rico e identificable sabor de esta fruta, el agua de fresas ¡es el agua de frutas preferido de los niños!

Precisamente por ello, podemos utilizar esta agua para que los más pequeños de la casa estén hidratados en verano y tomen esta bebida sin rechistar durante sus vacaciones, ya que es muy ligera y sabrosa.

Ingredientes

Fresas, agua y menta.

Elaboración

Comenzamos lavando una parte de las fresas (aproximadamente 10 unidades) y quitándoles el rabito. Partimos cada fresa en cuatro trozos.

Llenamos la mitad de la jarra de agua e incorporamos aquí las fresas que hemos partido en el paso anterior.

Agregamos unas hojitas de menta cortazas a la jarra.

Trituramos unas 5 fresas, colamos el zumo resultante y lo añadimos a la jarra.

Dejamos macerar nuestro agua durante, al menos, 8 horas.

Colamos el agua antes de servirlo, para eliminar las pepitas u otras impurezas que nos podamos encontrar.

Opcionalmente

Otras de las frutas que también podemos añadir a este agua con sabores son los arándanos, las frambuesas o las cerezas.

4. Agua de manzana

Ahora te presentamos otra de las aguas saborizadas caseras que más preparamos en casa y que más nos gustan, tanto a los adultos como a los niños. De hecho, no nos cansamos de hacer todas las variedades que podemos de agua con manzana la combinamos con otros ingredientes. A continuación vamos a compartir contigo nuestra preferida.

Ingredientes

Manzana, ramita de canela y agua.

Elaboración

Cortamos dos manzanas en trocitos. Si no nos gusta la cascara, podemos pelarla previamente antes de cortarla.

Llenamos la mitad de una jarra con agua y echamos los trocitos de manzana y la ramita de canela partida a la mitad.

Dejamos que el agua macere en el frigorífico durante una noche entera.

Opcionalmente

Si queremos que este agua refrescante tenga más sabor, podemos añadir otros ingredientes como melocotón o rodajitas de naranja.

agua de manzana


5. Agua saborizada de piña y jengibre

Esta última receta de agua de frutas te encantará, ya que es muy simple y sencilla pero deliciosa. Su sabor te atrapará desde el momento en el que la pruebes. Eso sí, te recomendamos que no te pases con el jengibre, ya que te puedes pasar con el picante.

Ingredientes

Rodajas de piña pelada, agua y jengibre (un trocito muy muy pequeño).

Elaboración

Pela la piña y corta 4 rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Corta un trocito de jengibre como la punta de un dedo, pélalo.

Llena una jarra de agua a la mitad y añade las 4 rodajas de piña y el jengibre. Echa unos cubitos de hielo para que se enfríe rápidamente, ya que este tipo de agua hay que probarlo muy muy frío.

Deja reposar de 4-6 horas antes de consumirlo. No obstante, estará más rico al día siguiente.

¿Qué te han parecido estas propuestas de agua de frutas? ¿Ya has escogido tu favorita? No olvides que puedes hacer todas las combinaciones de frutas, verduras y hierbas aromáticas que desees. ¡Ah! Y si tienes una receta deliciosa, no dudes en compartirla con todos nosotros en el hilo de comentarios de este post.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ensaladas gourmet originales y muy ricas

Ensaladas ricas y sofisticadas. En pleno verano, época en la que a todos nosotros nos apetece comer platos suaves y ligeros, parece que a veces se nos suelen acabar las ideas a la hora de cocinar rece ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dietas

Agua de coco con frutas

Más que una receta es una opción para quienes no les gusta consumir agua, sabemos que el hidratarnos es muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos, por esta razón, te presentamos esta opción con un poco más de sabor, siendo igual de beneficiosa que el agua natural. Evita consumir bebidas llenas de azúcar y dale la oportunidad a esta saborizada alternativa saludable, pr ...

Alimentación Saludable Cuerpo Lo probé y funciona ...

5 tips para mantenerte hidratado

Una de las cosas que oigo a menudo  de algunas amigas es: “Debería tomar más agua”, “Tengo que beber más pero me olvido”, a veces si miras con atención a aquellas personas que beben muy poca agua puedes percibir ese aspecto más apagado que tiene su piel por no beber suficiente agua. Pueden ir horas sin tomar un sorbo y luego me preguntan por qué se sienten tan cansadas y fa ...

general bajar de peso belleza ...

Cómo hacer agua saborizada natural en casa

Fatima Batista Adoptar el hábito de usar agua saborizada  natural elaborada en casa, es una manera más motivante para tomar agua diariamente, para mantener nuestro cuerpo sano e hidratado, es muy gratificante saber que no es agua con químicos nocivos para su salud. Tenemos una inmensa formas de preparar el agua natural en casa, con frutas, especias, hierbas aromatizadas. Ver receta  agua saborizad ...

FOTOS

7 superrazones para beber agua

El agua, aunque en la actualidad existe una predilección por las bebidas artificiales, el consumo de agua diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para llevar una vida sana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado. Sin embargo, es in ...

General

Importancia de beber agua

Mantenerse hidratado es algo esencial para la vida y para el cuerpo, tanto en la vida cotidiana como al momento de entrenar, y aunque es natural que todos beban agua muchas veces no se ingiere la cantidad que se necesita al día, por esto te explicamos la importancia de beber agua. Importancia de beber agua Tomar agua es algo indispensable para la buena salud, ya que nuestro cuerpo está compuesto p ...

general agua bajar de peso ...

LA IMPORTANCIA DE BEBER 2 LITROS DE AGUA DIARIOS

IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar bien ya que realiza un sin numero de procesos en los que la pierde y tiende a resecarse, el agua compone 60% de nuestro organismo y ademas es el medio de transporte ideal para diversas sustancias y nutrientes. Beber agua es el método ideal para bajar de peso ya que ayuda a suprimir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la g ...

alimentación beber agua bienestar ...

Beber agua, un hábito indispensable para una vida sana

Beber dos litros de agua al día es necesario para que muchas de las funciones de nuestro organismo funcionen de manera satisfactoria. Si tienes la costumbre de no beber, o beber en pocas cantidades debes saber que te pierdes los maravillosos beneficios que conlleva la ingesta de agua, ya que lleva nutrientes adecuado para diversos procesos de nuestro organismo; digestión, distribución de nutriment ...

agua beneficios salud ...

LOS 7 MEJORES MOMENTOS DEL DÍA PARA TOMAR AGUA

Beber agua es indispensable para mantener un buen estado de salud, eso lo sabemos todos. Por recomendación medica el ser humano necesita 2 litros de agua diaria en promedio, para mantener el organismo hidratado. Existen otros especialistas que aseguran que el cuerpo por si mismo se encarga de pedirnos agua cuando lo necesita y la regla de los 8 vasos o 2 litros al día no es necesaria a todas las p ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Agua destilada, la mejor agua para beber

En posts anteriores verás que hago mención al Agua Destilada. Y verás que soy incluso un poco pesado y me excedo nombrándola. Eso es porque quiero que tomes conciencia de lo importante y necesaria que es el agua para la salud y para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Estamos echos mayormente de agua, así que mayormente este elemento debería ser el que entrara con más frecuencia en nuestro cuer ...

agua hidratación consejos

Los mitos del agua y la hidratación

Ya no vamos a ninguna parte si no es con nuestra botella de agua a rastras, mantenerse hidratado y beber agua constantemente, se ha convertido en algo necesario para nuestra belleza y nuestra salud. Pero, ¿es verdad todo aquello que se dice acerca de la ingesta de agua? He aquí algunos de los mitos sobre este líquido elemento:“Bebe solo cuando tengas sed y obtendrás el líquido que necesitas& ...